7° Lenguaje corporal parte 2

1.5K 84 13
                                    

Recuerden que el lenguaje corporal no es una verdad absoluta ya que existen muchos factores ambientales que pueden influir sobre él, como la temperatura del ambiente, ruido, cansancio de la persona o que la persona este enferma, así que no llegues a una conclusión interpretando un único signo corporal, la clave es observar conjuntos de signos congruentes entre sí y descartar posibles causas externas, eso sí como ya mencioné no observes tanto a la persona o te le quedes viendo ya que transmites razones malas y además el lenguaje corporal de esto dice que estas transmitiendo falta de respeto o una amenaza, si no por pequeños ratos quédate mirandola.

Posiciones de la cabeza...

3) Asentir con la cabeza es un gesto de sumisión contagioso que puede transmitir una sensación positiva, comunica interés pero si se hace varias veces o muy rápido puede comunicar ya se ha escuchado bastante y que ya está harta la persona de escuchar tanto.

2) Ladear la cabeza es una señal de sumisión (esto quiere decir que es sumiso/a la persona, respeta y no se queja ante la autoridad) al dejar expuesta la garganta en el caso de las mujeres suele usarse para mostrar interés por un hombre pero si lo realiza al escuchar mientras la sientes lograrás aumentar la confianza de tu interlocutor hacia ti.

3) Apoyar la barbilla sobre la mano si la palma de la mano está cerrada, es señal de evaluación si la palma de la mano está abierta puede significar aburrimiento o perdida de interés.

Mirada...

1) Variar el tamaño de las pupilas no puede controlarse pero la presencia de pupilas dilatadas suele significar que se está viendo algo que gusta o le gusta alguien, mientras que las pupilas contraídas expresan hostilidad, las neuronas espejo son también responsables de que nuestras pupilas adopten la misma expresión que nuestro interlocutor, son variaciones muy sutiles que a menudo quedan enmascaradas por los cambios ambientales por la intensidad de la luz.

2) Levantar las cejas es un saludo social que implica la ausencia del miedo y agrado hazlo frente a personas a las que les quieras gustar.

3) Bajar la cabeza y levantar la vista en mujeres es una postura que denota sumisión para atraer a los hombres al que cantidad de fotos no se ven en los perfiles de mujeres en sitios de citas online que son tomadas hacia arriba que además permiten mostrar un poco más en el caso de hombres es al revés, tomas inferiores para aparecer más altos y dominantes.

Ahora bien pestañear repetitivamente es otra forma de intentar bloquear la visión de la persona que tienes enfrente ya sea por aburrimiento o desconfianza.

Mirar hacia los lados otra manera de expresar aburrimiento porque de forma inconciente estás buscando vías de escape o también puede significar buscar algo específico.

ʟᴇɴɢᴜᴀᴊᴇ ᴄᴏʀᴘᴏʀᴀʟ, ᴄᴏᴍᴘᴏʀᴛᴀᴍɪᴇɴᴛᴏꜱ ʏ ᴇꜱᴛÍᴍᴜʟᴏꜱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora