III - Psicología en la ropa
Por si fuera poco, no hace falta ser un psicoanalista experimentado para saber su personalidad, solo es cuestión de analizar y deducir como es. Advertencia: no todo es la verdad absoluta y no justificar sabiendo que está juzgando. Aparte, ésto se dará más en los adultos porque adolescentes o niños solo van probando su manera de ser y suele confundirse a la hora se deducir por la misma razón de que "aparentan algo que no es; no tienen suficientes conjuntos o sus padres no les pueden comparar la ropa que quieren, o porque no la usan diariamente para darnos a entender su personalidad"
Psicología en la ropa:
De acuerdo con una teoría <<cada pieza que llevas puesta es una palabra que revela algo de ti. Toda persona crea un lenguaje de la ropa que nace de sus experiencias y de sus influencias>> y mientras más experimentada más se dará a lucir.
De marca:
Sí todo lo que lleva puesto la persona, desde la ropa y el bolso hasta los lentes de sol, los demás pueden ver qué es una persona exitosa y selectiva... Pero quizás materialista o insegura, alguien que busca sobrecompensar con su ropa.
De forma provocativa:
Quizás la persona lleve faldas cortas, la blusa más ajustada o el escote más <generoso>, porque le puede provocar diversión y naturalidad, pero las personas interpretan que es para llamar atención solamente para el físico, puede mostrar también inseguridad, solo eso ofrece, puedes deducir que es atrevida/o y quiere ser visto/a.
Elegante-informal:
Vale aclarar que informal no signifique descuidada. La personas que incluso en un ambiente profesional se viste de manera elegante, sin estar demasiado consciente de su estatus, se releva que es segura/o de si mismo igual esto pasa para la informal, puedes deducir que son confiables y saben escojer su ropa sin necesidad de seguir modas son líderes y aparte es su forma de mostrar seriedad .
Muy llamativa:
Los bolsos con colores fuertes, los lentes de colores muy fuertes, las cadenas que llevan en su cuello entre más, son personas que quieren ser vistas, puede que sean muy seguras de si mismos y no tienen problema en mostrarse entre los demás, estás personas suelen ser muy alegres a la hora de hablar, puedes sacar deducciones más adelante en la forma de actuar.
Muy apagada:
Si estás personas toman en su ropa tonos neutros, el look clásico y los accesorios minimalistas, son personas retraídas, desean pasar inadvertida/os sin llamar atención, son personas calladas al principio.
Informal:
Solo usan jeans, camisetas, sandalias, o zapatos, estás pueden parecer una personalidad no encontrada o definida o puede ser poco versal, no les gusta llamar la atención y no se fijan mucho en su ropa.
Deportiva:
Aquéllas que solo usan ropa deportiva hasta para ir al supermercado, son muy motivadas o pueden ser descuidados/as por diferentes razones.
Ya si la persona llevo algo decorativo como un accesorio o más de uno es que es observadora y se tomó el tiempo de buscar o decidir su ropa, otra cosa si la persona tiene un toque que sea una marca de ella o el por ejemplo, un dibujo que plasmó en la ropa, que use ropa de algo específico entre más puede que la persona es muy original, busca un estilo propio y seguro de si misma/o esto también ayudará a saber los gustos de una persona por ejemplo si la persona en su ropa lleva algo que sea de caricaturas, música etc, puedes tomar referencia de eso y preguntarle si le gusta o no lo que lleva puesto.
Pero solo esto es una parte, puede que con la ropa también encuentre su profesión, sí se viste con traje puede significar que trabaja en algo grande como empresario, CEO corporativo entre más.
También los zapatos de una persona revelan información de una persona...
Tenis:
Las personas que usan este tipo de calzado más de una ocasión son más propensos a estar emocionalmente estables, menos propensos a la ansiedad, los tenis de colores divertidos, no necesariamente reflejan una personalidad divertidas y confiables, los que usan de una marca específica como convers son o suelen ser introvertidos y agradables.
Zapatos a la moda y bien cuidados:
Estas personas se preocupan por las relaciones tienden a preocuparse por la apariencia y la opinión de los demás.
Botas:
Dicen que estás personas que usan botas altas son menos amables o simpáticos y a evadir las relaciones íntimas.
Tacones:
Entre más altos, menos estables emocionalmente eso dicen los estudios. Tienen personalidad caprichosa y deseo por llamar la atención, quienes usan de plataforma son directas, confiadas e indecisas.
Zapatos muy usados o regularmente puestos.
Son extrovertidos y emocionalmente estables. Los zapatos que no se ven nuevos, pero están bien cuidados significa que quien los usa es una persona sensata.
ESTÁS LEYENDO
ʟᴇɴɢᴜᴀᴊᴇ ᴄᴏʀᴘᴏʀᴀʟ, ᴄᴏᴍᴘᴏʀᴛᴀᴍɪᴇɴᴛᴏꜱ ʏ ᴇꜱᴛÍᴍᴜʟᴏꜱ
Não Ficção•Es curioso aprender el lenguaje corporal, saber lo que alguna persona va hacer, en que está pensando, las palabras que usará o las emociones e sentimientos que experimenta, las adicciones, problemas, información que simplemente se ve ahí, solo es c...