Capturado luciérnagas.

3.5K 481 215
                                    

—¡Kacchan!

Una voz sorprendida. Katsuki suspiró con pesar, estaba cansado, fastidiado, y tan irritado que su mal humor se había triplicado en el transcurso de los últimos dos días. Lo único que quería era lanzarse a la colchoneta acomodada sobre el suelo y dormir, dormir en una colchoneta que para su fastidio debía compartir.

Estaba cansado. Sin embargo salió de la casa de acampar para ver la razón por la cual Deku lo llamó, después de todo aún tenían que encender la fogata y cocinar la cena, todavía no era momento para dormir. 

Estaba oscuro, el sol se había puesto diez minutos atrás y Deku había colocado piedras en un círculo con ramas en el centro listas para ser encendidas en una fogata, sin embargo la atención de Deku no estaba en la futura fogata, sino en algo capturado dentro de sus manos.

Antes de que Katsuki pudiera contestar con un "¿Qué mierda quieres?", Deku se acercó sonriente frente a él con las manos juntas formando una pequeña cueva.

—¡Mira!

Katsuki chasqueó con su lengua, era increíble la confianza con la que Deku se acercaba a los demás para molestar con cosas insignificantes. Especialmente la forma en la que se acercaba a él por cosas insignificantes aún sabiendo sobre su actitud volátil, todo aquel temor que alguna vez existió había desaparecido y Katsuki, si bien estaba feliz por ello, no podía evitar sentirse asombrado.

Deku abrió lentamente sus manos y gradualmente una suave luz verdosa comenzó a salir de ellas, cuando las abrió en su totalidad pudo ver qué era aquello que Izuku había capturado.

Una luciérnaga.

El pequeño insecto se posó tres segundos sobre las palmas de Deku para después comenzar a volar en círculos y elevarse lentamente sobre sus cabezas. Deku río, una risa suave y tierna como la de un niño pequeño. Un niño que se emocionaba por ver luciérnagas.

Todo aquel mal humor e irritación desapareció de Katsuki por arte de magia, o quizá era por arte de Deku. 

Otra de las cosas que lo sorprendían sobre él era la facilidad con la cual, era capaz de regresar su buen humor y sobre todo el hecho de que había sobrevivido a estar con él durante esos dos días a la intemperie. Recientemente había algo en Deku que lo contenía de golpear su rostro ante la menor provocación.

La pequeña luciérnaga voló un poco más lejos, dio un par de vueltas y se dirigió a un campo lleno de pasto siendo la única luz en medio de aquella oscuridad en donde incluso la luna y las estrellas habían sido escondidas por las nubes producto de las recientes lluvias.

Deku dió un paso hacia delante tropezado accidentalmente con las ramas de un par de arbustos y cayendo directamente al pasto, entonces esa única luz en la oscuridad se convirtió en miles de luces en la oscuridad, las luciérnagas salieron de su escondite a causa del movimiento que hizo Deku al caer arremolinándose, girando y bailando frente a ellos.

—¡Mira Kacchan! Hay más.

Y Deku corrió tras ellas, y Katsiki lo siguió.

Bailar en medio de las luciérnagas, Deku definitivamente era un niño, un niño capaz de ver el lado positivo, reírse y bailar aun cuando ambos estaban exhaustos. Katsuki contempló el espectáculo con media sonrisa, ciertamente era algo hermoso; ver la débil luz amarilla verdosa en medio de la oscuridad rodeando a un Deku saltarín le regresó un poco que la tranquilidad que había perdido.

Por un instante no importó que sus vacaciones hubieran sido todo lo opuesto a un verdadero descanso. Por un instante se sintió feliz.

Deku gritó cuando una de ellas se atoró en su cabello y comenzó a moverse de un lado a otro tratando de liberarse. Katsuki río, pero solo por lo cómico de la escena, una risa sin maldad. En el momento en el que Deku hizo un puchero se acercó a él y llevó sus manos a la verde cabellera para liberar a la pobre luciérnaga atrapada. Deku se mantuvo quieto con la mirada abajo para dejar que buscará en su cabello hasta que Katsuki finalmente atrapó a la luciérnaga y la liberó.

—Listo —suspiró, sin previo aviso Deku levantó la mirada.

Un choque entre el rojo y el verde.

Su respiración se detuvo por un instante, su mano derecha, que aún se mantenía sobre la cabellera de Deku, bajó hasta llegar a uno de los rizos que cubrían el rostro de Deku e hipnotizado lo recogió para atorarlo en su oreja, una sonrisa inconsciente se formó en su rostro.

Antes de ser capaz de retirar su mano Deku la sostuvo con ambas manos y la llevó lentamente de su oreja a su mejilla. Katsuki acarició con suavidad aquella mejilla con su pulgar sin romper el contacto visual. Un hechizo se formó congelando el tiempo con ellos viéndose el uno al otro en ese paisaje lleno de luciérnagas.

Aquellos ojos verdes se volvieron brillantes, esa vez fue Deku quien llevó su mano a la mejilla de Katsuki y sonrió.

Un segundo más y sus rostros se acercaron ligeramente.

Un instante más, y pudo sentir sus respiraciones mezclándose a un ritmo cada vez más irregular.

Un momento más y los párpados de Deku comenzaron a cerrarse lentamente mientras reducían la distancia más y más.

Una luciérnaga se posó sobre la nariz de Deku el hechizo se rompió.

Katsuki fue el primero en comprender la situación y por ende en apartarse.

—Tenemos que descansar Deku.

Susurró y dio media vuelta dejando a Deku decepcionado.

Entonces volvió al lugar en donde estaba su fogata para encenderla con un par de explosiones, sacó algo de carne de su mochila para comenzar a preparar algo para cenar. Ambos comieron en silencio y finalmente Katsuki se retiró para meterse dentro de la casa de acampar y dormir.

Una media hora más tarde, aún sin poder conciliar el sueño sintió como la puerta de la tienda se abría y Deku entraba en ella y se acostaba a su lado dándole la espalda.

Katsuki aspiró el aroma recordando lo ocurrido solo una hora atrás. Quizá compartir la tienda de acampar no sería tan malo al menos por está ocasión.

Cerró los ojos seguridad de que ahora sería capaz de dormir.

~•*★*•~



Entonces, inicio la Twin Stars weak y fiel a mi costumbre de participar en cada cosa que se me pone en frente decidí hacer este fic.

Serán 7 capítulos cortos con la temática que establece la semana. Espero que lo disfruten y me acompañen en una historia más.

🌠Reb

Twin starsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora