Tormentas de verano

1.7K 390 352
                                    

Lo primero que intentaron fue llamar por teléfono, en teoría aquello debía ser simple pero estaban en una carretera a mitad de la nada, aquel hotel era para viajeros que tomaban un descanso y la recepción del teléfono era mínima. Intentaron llamar a cada uno de sus amigos pero en cada ocasión se escuchó aquella misma grabación diciendo que se encontraban "fuera del área de servicio."

—¡¿Explícame cómo exactamente es qué ocurrió esto?! —se quejó en voz alta, se suponía que había un adulto con ellos para evitar esta clase de situaciones, ¿no se les ocurrió contar a todos?, ¿o simplemente asegurarse de que todos estuvieran dentro?

—Yo... —Deku titubeó un poco, la pregunta no iba dirigidas él pero aún así respondió —. Me levanté temprano, creí que saldríamos más tarde así que decidí salir y nadar un poco en la piscina que hay atras. Cuando regresé no había nadie.

El silencio estableció, Katsuki arqueó una ceja sorprendido, que sus amigos que eran un trío de idiotas lo olvidarán era una cosa, pero que Iida, como jefe de grupo y alumno ejemplar simplemente "supusiera" que Deku se adelantó era algo totalmente distinto.

—¿Qué hay de ti? —preguntó Deku para matar el silencio.

—Me quedé dormido —respondió con simpleza, pudo ver la sorpresa en el rostro de Deku pero este no preguntó más.

—Volverán —insistió Deku —. No pueden simplemente no percatarse de nuestra ausencia.

Una hora después descubrieron que su ausencia podía ser bastante fácil de ignorar. Intentaron llamar un par de veces más sin resultados, fue después de que amaneció que la recepcionista les dijo que debían dejar el lugar si no querían problemas.

Tanto él como Izuku tenían sus mochilas de viaje, pero la mayor parte del dinero se había quedado dentro de la camioneta, incluso si juntaban lo que tenían no era suficiente como para un pasaje de autobús. Katsuki suspiró cansado, debían de hacer algo de una u otra forma.

—Y bien... ¿Que procede?

—¿Cómo que qué procede?

—Maldición Deku no lo sé —respondió en voz alta con una nota de sarcasmo en su voz—, nuestros "amigos" nos dejaron varados y, si es que ya notaron nuestra ausencia, no parecen tener intenciones de volver por nosotros. No tenemos dinero para pagar un autobús y acaban de corrernos del hotel. ¡Supongo que simplemente debemos quedarnos sin hacer nada!

—¿Por qué hiciste comillas al decir amigos? ellos son nuestros amigos Kacchan —. Katsuki golpeó su rostro con la palma de su mano.

—¡Eso no es lo importante ahora! —gritó, entonces llevó su mano derecha a su rostro apretando el puente de su nariz para tranquilizarse —. Para empezar no tenemos dinero, así que no nos queda de otra más que caminar. Nos tomará más de un día ir a cualquier lado pero tenemos nuestras mochilas así que podemos acampar. Mi pregunta aquí es, ¿Regresamos o tratamos de alcanzarlos? 

Deku lo contempló con los ojos brillantes y respondió sin siquiera dudarlo. Parte de Katsuki conocía su respuesta, pero hubiera deseado que simplemente dijera "hay que regresar, no tiene sentido tratar de alcanzarlos". En cambio insistió en que volver con sus amigos.

—Sé que ellos van en auto, pero harán varias paradas, no estamos lejos del bosque y según el itinerario pasarán el día en el lago así que no avanzaran mucho. Además, dijiste que irías al viaje y te relajarías. No puedes hacerlo si regresamos.

—¿Tu plan entonces es pasar nuestras "vacaciones" caminando sin descanso hasta lograr alcanzarnos?

Deku asintió como si aquel plan no fuera peligroso y estuviera seguro que caminando serían capaces de alcanzar a un automóvil. Con sus manos apretó las sienes de su cabeza tratando de no gritar, dudaba que pudiera hacerlo cambiar de opinión por lo que se arrepintió de preguntar en primer lugar.

Twin starsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora