Vacaciones

2K 392 93
                                    

Estando aún despierto dentro de la casa de campaña sintiendo la respiración acompasada de Deku tras de sí Katsuki solo pudo concluir que todo, y repite Todo, era culpa de Mina Ashido.

El planteamiento fue bastante simple: era el final del primer semestre en su segundo año en la UA, su primer año había sido, dentro de varios adjetivos, caótico; esos primeros meses de su segundo año tampoco habían sido precisamente tranquilos. Con la idea de necesitar un descanso Mina fue la primera en hablar dentro del autonombrado Bakusquad y decir de forma inocente.

—¿Por qué nos vamos de vacaciones todos juntos al final de este semestre?

En ese instante Kirishima alzó la mirada emocionado, Kaminari sonrió de una forma que solo podía significar "problemas", Sero dejó su celular de lado para prestar atención a las palabras de aquella alíen rosada y el caos estalló.

Ideas, gritos, planes vagos, comentarios sobre cómo el primo del padre de alguien podía prestarles su casa de verano, como es que conocían lugares económicos para hospedarse o como algún otro familiar podía prestarles su camioneta para el viaje.

Katsuki los ignoró completamente, ideas como estas ocurrían todo el tiempo. El clásico plan para ir a la playa con tus amigos que se hacía cada año que jamás se realizaba por falta de organización y permiso de los padres. Aquel pudo ser otro de esos planes inconclusos que se quedan solo como una fantasía, eso hasta el momento en que Momo escuchó una de tantas conversaciones.

Fue en el momento en que Mina conversaba con Kirishima sobre todas las actividades que quería hacer y los posibles destinos a donde ir, fue a mitad de la clase y Yaoyorozu pasó a un costado del asiento de Kirishima para dirigirse a su lugar, entonces al escuchar un par de palabras se detuvo y sonrió en su dirección.

—¿Piensan hacer un viaje al finalizar las clases? ¡Esa es una estupenda idea!

Mina compartió sus idea y después de tres minutos la niña rica de la clase A estaba sumergida dentro del plan diciendo que ella podía obtener permiso y apoyo de sus padres. Ella naturalmente se lo comentó a Todoroki quien no pudo evitar comentarlo durante el almuerzo a su grupo de amigos dentro de los cuales estaba Iida, quien creyó que sería una buena idea para incentivar a los estudiantes y recompensar el esfuerzo demostrado en clases.

Con ellos tres dentro de aquel plan detalles como el dinero, el permiso de los padres y la falta de organización se vio resuelta. La idea de vacacionar aún no llamaba suficiente la atención de Katsuki, pero debió admitir que Iida y Momo eran muy buenos organizadores y que con ellos dirigiendo aquel viaje no podría ser tan catastrófico como lo sería al tener a Denki y Mina a cargo.

Se consiguió una camioneta a alguno de tantos familiares para que todos pudieran viajar, lograron convencer al padre de Uraraka para servir como chofer designado y adulto responsable (requisito indispensable para que los padres de los busca problemas como Denki accedieran a darle permiso a sus hijos), cada uno sugirió ideas para actividades y lugares para conocer logrando crear un itinerario para recorrer parte del país en una semana.

Al final la lista de participantes se estableció con Mina, Momo, Sero, Kaminari, Kirishima, Iida, Todoroki, Uraraka y finalmente Deku. Una lista más limitada de lo que había esperado considerando lo sociable que era Ashido y aun así la mitad del salón estaba dentro de esa lista.

Todo aquello no fue suficiente para convencerlo, de hecho el solo hecho de ver a Deku dentro de la lista de participantes fue suficiente para decir "No" en cada una de las ocasiones en las que Kaminari y Kirishima le rogaron por asistir.

Ironicamente, quien lo convenció de participar en todo no fue otra persona más que, por extraño que pudiera parecer, fue precisamente Deku.

Después de una reunión que tuvieron con All Might (aquellas reuniones se habían vuelto cada vez más comunes), cuando salieron de la sala de profesores en donde hablaban Deku comentó con casualidad:

—Ya casi inician las vacaciones, ¿iras al viaje que estamos planeando?

—No —su respuesta fue simple y seca, el tipo de respuesta que haría que cualquier persona dejara de hablar. Pero Deku no era cualquier persona, Deku era el chico alegre y amigable que no se rendía al tratar de entablar una conversación y menos aún si esa conversación incluía a su preciado "Kacchan".

—¡¿Pero por qué?! Todos se están esforzando mucho en planearlas, y siento que sera divertido, no me parece mal querer convivir con nuestros amigos.

Nuevamente Deku siendo Deku y hablando de amigos, Katsuki ni siquiera podía considerar a todos los participantes de aquel viaje como amigos, era capaz de admitir que principalmente Kaminari y Kirishima se habían vuelto cercanos a él, lo suficiente para considerarlos amigos, también había pasado suficiente tiempo con Todoroki durante las clases extra para obtener la licencia provisional de héroe, así que aun si trataba de negarlo cada vez que este insistía, Todoroki también podía entran en aquella categoría. Sin embargo Momo, Iida y Uraraka eran tema totalmente aparte.

Quizá una de sus negativas a asistir a ese dichoso viaje era la incomodidad que le causaba tener que tratar con personas con las cuales no se relacionaba, ya era suficiente con su propio grupo. Dejó todo ese pensamiento de lado y simplemente contestó algo que estuviera más ligado a su personalidad.

—Tomar vacaciones no va a ayudarme a convertirme en el héroe número uno —una respuesta que se adecuaba más a su actitud.

—Oh —Deku suspiró —. Pero relajarse de vez en cuando también es bueno. Aunque dudo que sepas eso, entrenas tan duro que nunca te he visto relajado, dudo que puedas hacerlo —. Era una provocación.

Mierda, estaba seguro de ello, todo en la forma en la que Deku hablaba le decía que lo era y sin embargo había parte de razón dentro de ello, no era alguien que simplemente se relajara y dejara todo pasar. Así que aun a conciencia de las intenciones de Deku cayó directamente en su juego.

—¡Puedo relajarme maldición!

—Lo que tu digas Kacchan —Deku rió, por supuesto que reiría si comentaba aquello en medio de un grito, sin embargo en lugar de molestarse lo tomó como un reto. Con el tiempo comenzó a cambiar su enfado por ver la posibilidad de un nuevo obstáculo, era mejor ello a explotarlo todo (aunque aún disfrutaba de explotarlo todo), además, había un pequeño placer en retar a Deku y vencerlo de maneras distintas. Aquel brillo de admiración en su ojos volvía cada vez que hacía algo nuevo, había extrañado tanto esa admiración en sus ojos , ahora que sabía que su asombro era sincero y no una forma de burlarse de él, se sentía orgulloso cada vez que éste aparecía.

—Iré —declaró. Deku abrió los ojos sorprendido y alegre.

—¡Hablas en serio! —gritó emocionado, Katsuki asintió en respuesta.

—Iré y te demostrare que soy capaz de relajarme —declaró y Deku puso los ojos en blanco.

—¡Kacchan! No puedes relajarte si te obligas a hacerlo, no estarías verdaderamente relajado.

—Puedo y lo haré, a menos que quieras que me retracte y decida no asistir.

—¡Nooo! Esta bien que vayas. Se lo diré a los demás, estoy seguro que estarán felices.

Deku salió corriendo y Katsuki suspiró y recargó su rostro junto a la pared más cercana, todo era por un simple reto, sin embargo parte de él sabía que a partir de aquel momento estaba condenado.

Verdaderamente condenado.

~•*★*•~

Mmmm algo corto y apenas necesario para establecer la dirección de este fic. 

¿Algo que decir? Sí, no odien a la pequeña luciérnaga, ella merece vivir.

Las faltas de ortografía las corrijo mañana, así que descansen.

🌠Reb

Twin starsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora