Domingo 26 de Agosto
Todo iba muy bien. Hablo con papa y con mama, y elloz le dijeron que podriamos ser novias, si fundabamos nuestro noviazgo en el respeto y la comprension.
En la mañana fuimos a la "mision". En la tarde estuvimos en la casa. Ella me ayudó a estudiar para el examen de inglés que tengo mañana. Luego empezó a llover. Por eso ya no salimos a ninguna parte.
Ya en la noche ella me propuso que mañana saliéramos. Le dije que tenía que estudiar, que sí no se acordaba que estaba en exámenes. Ella insistió diciendo que entonces cuando íbamos a vernos, que si iba a ser cada semana entonces no tendría chiste. Yo le dije que el hecho de ser novias no quería decir que deberíamos vernos todos los días; que ella tenía sus ocupaciones y yo las mías y que no deberíamos descuidarlas.
Ella se enojó: dijo que eso no era noviazgo. Que las novias deben verse todos los días. Que la llama del amor se extingue con la ausencia. Yo insistí en que eso no era cierto. Que cuando la llamas es verdadera no hay nada que la apague. Tenía ganas de llorar...
Total se fue muy disgustada.
Y yo me encerré a llorar en mi recámara.
Pero como una hora después, habló a la casa. Dijo que quería disculparse conmigo. Que la perdonara. Que había sido un impulso.
Parecía otra. Me dio la razón me prometió que no descuidaria sus estudios por verme; que al contrario, estudiaría más por mí. Me pidió que le prometiera lo mismo.
Quedamos en que nos hablaríamos por teléfono los días en que nos viéramos.
Daniela Calle
ESTÁS LEYENDO
Diario de un amor
FanfictionEsta historia se relata desde dos diarios de diferentes dueños, ambas mujeres, Maria Jose Garzón y Daniela Calle.