DE FIESTA

153 14 1
                                    

Ayer fue cumpleaños de mi mejor amiga Laura. Fuimos a su fiesta. Papá me dejo ir con la condicións de que fuera mi hermana con nosotros. Yo no me opuse. Al fin, a ela tambien la invitaron.

Nos dio permiso hasta las doce de la noche.

Llegamos a eso de las ocho. Desde tres cuadras antes se escuchaba el ruido de la fiesta. Estaba tocando un conjunto.

La mayoría de lo asistentes habían ido vestidos de jipis. Se veían largas melenas masculinas, pantalones acampanados, collares, cintas en la cabeza, huaraches, barba y sudaderas. Había un muchacho que tenia flores pintadas en las mejillas. Todos bailaban.

Los papás de Laura observaban todo desde la sala. Tambien había otras personas mayores. Creo que nada mas estaban criticando la ropa de los asistentes.

Maria Jose y yo bailamos casi todas las piezas. Ella sabe bailar muy bien la musica moderna, pero se le "enredan" los pies al bailar otros ritmos.

Yo me sentía en las nubes bailando con ella. Oyendo sus palabras dulces, tocando sus manos... muchas parejas bailaban abrazadas. Hubo un momento en que la emoción nos hizo juntar nuestros rostros. Pero pensé en mi hermana; ella tambien bailaba. Y podía darle un mal ejemplo.

Creo que Maria Jose asi lo comprendió, porque no insistió en abrazarme mucho al bailar.

Jugamos al "cambio de parejas". Yo nada mas me fijaba en con quien le tocaba bailar a Maria Jose.

Íntimamente sentía celos. La quería solo para mi. No quería que bailará con nadie que no fuese yo.

Entonces comprendí: el vernos seguido, pese a mis deseos, nos esta cerrando en un circulo de egoismo. Tal vez ella quiera conocer a otras muchachas y yo no le doy oportunidad.

Tal vez el estar juntas tanto tiempo nos llevó tambien a intimidades que siempre he rechazado.

Por eso prefiero no vernos tanto. Aunque me duela.

Daniela Calle

Diario de un amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora