Capitulo 2.

1K 72 13
                                    

5 de Noviembre, 2038.

21:40:05 p.m

Tan pronto cayó la noche luego de un largo camino y cumpliendo con sus obligaciones de encontrar divergentes, la agente Jade y el detective Gavin pasaron todo el día afuera sin tener éxito alguno en busca de los androides, los lugares reportados estaban intactos sin señal alguna de ataques graves, solo las quejas de los responsables de hacer el reporte por perder a su androide, era algo tedioso para ambos y más pues no era su puesto ni especialidad. Y por si fuera poco esa misma noche cayó una tormenta que la lluvia los alcanzó estando fuera del auto por lo que acabaron empapados.

― Un detective persiguiendo chatarra, no me pagan lo suficiente por hacer esta mierda ― queja Gavin

Llegaron de nuevo al departamento de policía, veían a gente entrar y salir y también a compañeros suyos partir de ahí con, seguramente, un caso mejor que el de los dos compañeros.

― Jamás en mi vida he tenido la peor noche haciendo mi trabajo ― se dejó ir recargándose por completo en el asiento

― Qué te parece si mejoro tu noche. Estando aquí, tú y yo, solos y a oscuras ― decía Gavin con una voz ¿seductora?

Jade miró como Gavin se acercaba con una sonrisa pícara conociendo sus intenciones, aun no entendía como pudo hacerse amiga de alguien como él siendo tan idiota pero era algo que no tenía arreglo, la relación de la agente y el detective era extraña con discusiones, peleas y gritos todos los días hasta el punto de no soportarse y al final acaban siendo como hermanos cuidándose entre sí. Gavin recibió un golpe casi siendo estampado en la ventana tras esa propuesta.

― Síguele, cabrón ― amenaza

― ¡Au! Creo que pegas más de lo que hablas ― dijo sujetando su rostro tras el golpe ― Agh, mi bello rostro ―

Jade negaba ante la reacción de Gavin.

Agente Evans, ¿me escucha?

Hablaron tras la radio.

― Aquí Evans, ¿qué pasa, Chris? ―

Ah, tenemos un caso de un homicidio que implica un androide y a una niña, ya te envié la dirección. Esto podría interesarte

― Entendido, vamos para allá ― dejando de hablar volvió a encender el auto ― Bueno, la noche ya se puso interesante ― sonríe de lado viendo a Gavin quien seguía quejándose

Arrancaron de inmediato dirigiéndose a la dirección indicada, esta vez acelerando encendiendo las sirenas que tenía el auto mostrándose sus típicos colores azul y rojo, como si fuera una persecución rebasaban a otros con prisa, por otro lado Gavin se aferraba de su lugar con temor. Dejando atrás la autopista, se adentraron a zona habitada estando cerca de donde se les solicitó, anduvieron por calles donde las casas parecían apenas sostenerse, una zona algo descuidada y pobre, dando vuelta en una esquina pudieron ver a sus compañeros ya en escena. La lluvia ya ni siquiera importó para entonces cuando bajaron empapándose otra vez.

― ¿Qué te parece la recepcionista Judy? ― pregunta Jade hacia Gavin caminando hacia el interior de la casa ― Es linda, lleva días echándote el ojo. Tal vez le gustas ― seguía diciendo

― ¿En serio? ― contesta con aires de superioridad y a cambio recibió un golpe en el estómago ― ¡Y eso porque fue! ―

― No hay ninguna recepcionista llamada Judy ― revela con otra sonrisa esta vez siendo más burlona ― Ya, búscate algo serio ―

― Lo serio no me va, me gusta divertirme ―

Ya en el interior del hogar, después de molestarse, vieron que la casa estaba algo patas arriba, la mesa del comedor estaba en el suelo junto con dos sillas como si las hubieran aventado con gran enojo, un oficial de policía bajó del segundo piso viendo a los recién llegados.

Detroit: Become Human ( O 1 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora