Wei WuXian estaba tan ensimismado en sus pensamientos que no se dió cuenta que instintivamente estaba sujetando la cinta de Lan Wangji.
- ¿Cómo te atreves a jugar con algo tan importante? ¿Acaso no tienes respeto? - Lan QiRen estaba furioso. Su cara iba del blanco al rojo.
Estaba tan asombrado con la situación que se había desatado que no sabía cómo reaccionar. Buscando un poco de ayuda volteo a ver a Lan Zhan y descubrió en su rostro el mismo asombro que él, probablemente estaba tan acostumbrado a que Wei Ying sujetarse su cinta que no se percató de como éste tiraba de las partes sobrantes que se enredaban en su cabello.
- Yo... - comenzó Wei WuXian sin saber cómo continuar.
- Tío - interrumpió Lan Wangji - no creo q lo haya hecho con esa intención.
Las miradas de todos estaban fijas en ellos, excepto la de Jiang Cheng que se veía demasiado abochornado evitando el contacto visual.
-Wei WuXian acompáñame en este instante - ordenó Lan QiRen sin escuchar los comentarios de Lan Wangji dirigiendose con paso determinado hacia la salida con Wei WuXian tras él.
Al llegar a la oficina Lan QiRen solicito que cerrarán la puerta sin embargo Lan Wangji entró justo detrás de ellos
-Wangji, no solicité tu presencia
-Lo sé, pero esto también me concierne.
-Comprendo, eres el agraviado - afirmó Lan QiRen - a decir verdad estaba sorprendido que no hayas cometido más sinsentidos, comencé a creer que realmente la presencia de Wangji estaba influenciando en tu vida, y puedo comprender la decepción que mi sobrino pueda sentir en éste momento al ver qué todo este tiempo ha sido una inversión que no dio frutos. ¿A caso sabes el significado que tiene la cinta para el clan?
-Si señor - respondió Wei WuXian - Y también lo comprendo, mi intención nunca fue agraviar a Lan Zhan.
Estaba tan nervioso que sentía que las palabras no fluían. Por una parte deseaba decirle que valoraba el significado de la cinta en la frente y que Lan Wangji le permitiera tocarla, pero por otro, no sabía si era el momento oportuno, sobretodo para Lan Zhan.
-¿Y aún sabiéndolo te atreves a hacer ese tipo de de agravios? Por eso mismo dejaré que Wangji determine el castigo que has de recibir por la falta de respeto que has cometido. Adelante Wangji indícale el castigo que recibirá tu alumno.
-Tío, Wei Ying tiene mi consentimiento
Wei WuXian sintió como su corazón se aceleraba, buscó la mirada de Lan Wangji y solo encontró su rostro sereno y calmo como siempre, sin embargo éste no le regresó la mirada más bien estaba enfocado en una sola cosa; el rostro de su tío.
Lan QiRen había perdido su característico rostro blanco para tornarse rojo. Parecía que no estaba respirando sin embargo tenía la boca muy abierta como tratando de tragar todo el aire que le era posible. Miraba a su sobrino con incredulidad y pánico, pareciera que trataba de analizar las palabras que éste había dicho o simplemente no reconocía a quien estaba parado frente a él.
- Wangji, no comprendo - se rindió finalmente Lan QiRen - ¿A caso estás tratando de evitar que castigue a Wei WuXian?
- Sí
- ¿Por eso me has inventado esa excusa?
- No
- ¿Entonces a qué te refieres?
- No es excusa
Nunca en su vida Lan QiRen había estado a punto de perder la cabeza por las pocas palabras que decía su sobrino, y Wei Ying estaba en la misma situación deseando decir toda la verdad, pero tenía un nudo en la garganta por lo precipitado en que habían ocurrido todas las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Días en Gusu Lan
FanfictionEl incienso mostró el deseo profundo que Lan Zhan siente por Wei Ying desde su adolescencia. ¿Qué habría pasado si éste se hubiese realizado cuando ambos eran jóvenes? ¿Habrían cambiado las cosas que después sucedieron o simplemente se habrían acele...