Capítulo 8

1.5K 81 6
                                    

- Ana:_ Sí.. Pero por qué estás tan impresionado?
- Amenhotep:_ Pues.. En verdad no me esperaba que un oficial suplente del encargado de la obra sea tu hermano..
- Ana:_ Y entonces qué esperabas..? Porque por si no te diste cuenta, mi  querido amigo, yo no tengo ningún pariente millonario como tú.. Pero sí tengo una familia muy trabajadora..

De todo lo que había dicho Ana, Amenhotep solo se centro en una frase.. “mi querido amigo” y pensaba que algo tenía que hacer para cambiar esa palabra “amigo” y convertirla en algo más..

- Amenhotep:_ Bueno.. Supongo que me expresé mal, pero lo que quería decir es que no sabía que tenías un hermano
- Jairo:_ Em.. Me perdí de algo? - algo me dice que yo aquí, salgo sobrando -
- Ana:_ Ah perdón, olvidé explicártelo, Jairo. Él es mi amigo, el príncipe Amenhotep y trabajo para él en el palacio.

POV Jairo:

Pero si ella trabaja en el palacio, por qué maldita razón yo tengo que trabajar; encerio, QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA?!

- Jairo:_ Ahh que bueno hermanita, y cómo es vivir en el palacio?
- Ana:_ Es como pensábamos cuando éramos niños, aunque mucho mejor; la comida es deliciosa, aunque extraño la que cocina nuestra madre.. Ahh y hablando de ella.. Cómo está? Aún trabaja con la señora Thaís?
- Jairo:_ Emm.. En realidad..
- Ana:_ En realidad..?
- Jairo:_ Nuestra madre está muy enferma, Ana..
- Ana:_ QUÉ?! Cómo que está enferma?! Qué le sucede?!
- Amenhotep:_ Tranquila, Ana. Seguro que no es tan grave.. - dijo tratando de consolarla y tocando su hombro -
- Jairo:_ En realidad sí lo es; no para de vomitar, tiene náuseas y mareos, pero no sabemos por qué le sucede todo eso.. Está así desde ayer..
Y nuestro padre tuvo que quedarse en la casa para cuidarla; por eso yo estoy aquí..
- Ana:_ Y NO FUISTE CAPAZ DE DECÍRMELO ANTES?!
- Jairo:_ No quería que te preocuparas..
- Ana:_ Quiero ver a mi madre.. Ahora!
- Jairo:_ Lo lamento, pero yo no te puedo acompañar.. Debo encargarme de las construcciones.. - bajé mi cabeza -
- Ana:_ Pues quédate entonces! Yo iré sola - me dijo indignada y se dirigió hacia la casa -
- Amenhotep:_ Te acompaño, Ana..
- Ana:_ No, debes quedarte aquí.. Si te adentras a la Villa y vienes conmigo, todos van a empezar mirarnos raro y a crear rumores..
- Amenhotep:_ Pero acaso tienes vergüenza de que los demás te vean conmigo?
- Ana:_ No es eso, y lo sabes, pero es mejor así..

POV Narradora:

Ana se fue a su casa para encontrarse con sus padres..

- Mientras el Templo -

- Masud:_ Ay, por los Dioses.. Ya no aguanto más.. Acaso a Amenhotep se le olvidó que tengo que comer..? Hace un día que ya no viene aquí a traerme comida decente..
- Simut:_ Entonces.. Usted príncipe, está diciendo que la comida que le damos nosotros, no es decente? - habló fuerte para que Masud se diera cuenta de su presencia -
- Masud:_ S-Simut?
- Simut:_ Sí, su alteza... Espere, QUÉ?! sabe mi nombre?! Wow, eso sí que no lo esperaba; espere a que se lo cuente al maestro.. Estará muy orgull- interrumpido -
- Masud:_ NI SE TE OCURRA!
- Simut:_ Está bien, príncipe.. No sabía que saber el nombre de un sacerdote es un crimen del cual nadie se puede enterar.. -dijo con un tono inocente-
- Masud:_ No es eso, idiota!

En ese momento se escuchan unas pisadas..

- Paser:_ Con quién estás hablando, Simut? - entra y ve a su nieto completamente consciente -

- Paser:_ Con quién estás hablando, Simut? - entra y ve a su nieto completamente consciente -

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Paser:_ MASUD?! Estás bien!
- Masud:_ Emm.. Sí? Eso creo..
- Simut:_ Está muy bien, maestro.. Tan bien que hasta inclusive puede criticar la comida..
- Paser:_ Cállate Simut! Masud, ven y dale un abrazo a tu querido abuelo!

Masud abrazó a Paser y este empezó a llorar de la felicidad..

- Paser:_ Pero cómo es esto posible?
- Masud:_ Bueno.. Sucede que mi adorado hermano, empezó a contarme la historia de su vida.. Y yo ya no tenía otra opción que no sea despertarme, porque en realidad, no aguanto su voz tan estridente! Por los Dioses!
- Paser:_ Masud..
- Masud:_ Pero es cierto, abuelo..
No sé cómo lo aguanta esa chica...
- Paser:_ Chica? Cuál chica?
- Masud:_ Amm.. Será mejor que te lo cuente él.. Si así lo quiere..
- Paser:_ Mm.. Qué me están ocultando..?
- Masud:_ Lo siento, tal vez no soporte su voz, pero eso no quita el hecho de que sea mi hermano.. Así que no lo puedo traicionar de esa forma..
- Simut:_ Pero acaso él no te traicionó cuando te lastimó con su espada..?
- Paser:_ Cierra el pico Simut!!
- Simut:_ Pero yo no tengo pico, maestro..
- Masud:_ Pues entonces cierra la boca, y además yo ya lo perdoné, pero ese niño me debe un favor..
- Paser:_ Bueno.. Dejemos de hablar de tonterías, tengo que informarle al Rey la buena noticia..
- Masud:_ Noo, por favor no abuelo.. Estoy bien así..
- Paser:_ Pero por qué no? Tú tienes que salir, entrenar, puedes ser un escriba, aprender a hacer relaciones económicas para cuando seas el Rey..
- Masud:_ Y justamente esas son las cosas que no me gusta hacer, a excepción de entrenar, eso sí me agrada..
- Simut:_ Entonces planea quedarse aquí durante toda su vida?
- Masud:_ No durante toda mi vida.. Pero sí por unos días más..
- Simut:_ Qué lástima! Entonces se perderá de la boda de su hermano.. Es una pena..
- Masud:_ QUÉ?! MI HERMANO SE VA A CASAR CON ANA?!!
- Paser y Simut:_ Con Ana?

POV Masud:

Ups, se me salió.. Lo lamento Amenhotep, pero de todos modos este secreto tuyo no hiba a durar mucho..

- Masud:_ Está bien.. Se los voy a contar.. La chica de la cual mi hermanito está enamorado.. Es Ana..
Según él, ella es un angelito, pero yo no tuve la oportunidad de conocerla en persona.. Porque.. Pues porque mi pierna se fue a la mierda y bla, bla, bla.. Me entienden?
- Paser:_ Sí.. Creo que fuiste bastante expresivo..
- Masud:_ Lo sé, lo sé, soy genial..
- Simut:_ Pues no sabría decir si la palabra genial sería tu mejor calificati- interrumpido -
- Masud:_ SOY GENIAL Y PUNTO FINAL. Ahh y volviendo al tema.. Cómo, cuándo y dónde se va a casar mi hermano? Ah y lo más importante... Con quién..?

Continuará...

Entre El amor y El odioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora