Capítulo 16

1.2K 62 14
                                    

- Amenhotep:_ Pues.. Ya es mi novia.
- Masud:_ Woww! Y ahora me lo dices?!
- Amenhotep:_ Bueno sí, pero no todo va muy bien que digamos..
- Masud:_ Creo saber el porqué, es por Kissa verdad?
- Amenhotep:_ Más o menos, en realidad la culpa no es de Kissa, sino de su padre y el nuestro. Porque resulta que si me caso con ella supuestamente habrá una mejor relación económica, pero la verdad es un tanto absurdo.
- Masud:_ Sí.. Concuerdo, yo también estoy bastante desanimado por eso..
- Amenhotep:_ Tú? Por qué?
- Masud:_ Porque... Me gusta Kissa..
- Amenhotep:_ QUÉ?! Tú?! Gustas de una persona?! Es una broma, verdad?
- Masud:_ Oye, que me pase todo la vida a cada minuto y a cada segundo bromeando, no quiere decir que esto sea mentira..
- Amenhotep:_ Jajajaja, disculpa. Entiendo que gustes de alguien, pero.. Justamente ese alguien tenía que ser Kissa?
Jeje, no es por discriminarla pero.. (se quedó pensando) Amm.. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
- Masud:_ Amenhotep....
- Amenhotep:_ Tranquilo.. lo digo en broma..
- Masud:_ Pues no parece; además, te recuerdo que tú novia es una hebrea, y según las leyes deberías casarte con una princesa. Yo por lo menos sí gusto de alguien que es de una familia Real.
- Amenhotep:_ Tú también sigues con eso?
- Masud:_ Tú empezaste..
- Paser:_ Bueno, bueno, paren de pelear. No les parece que ya están un poco grandes como para molestarse entre sí por unas chicas?
- Amenhotep:_ Nunca se es demasiado grande para algo..
- Masud:_ Buen punto.
- Paser:_ Además, algo me dice que tú sólo estás celoso de tu hermano porque es él quien se tiene que casar con la princesa y no tú, Masud.
- Masud:_ Abuelo..! De qué lado estás?
- Amenhotep:_ De mi lado, por supuesto.
- Paser:_ No me pongo del lado de nadie, simplemente digo lo que me parece. Y lo que me parece en este momento es que en vez de estar discutiendo por tonterías deberían de ir a descansar.. Y especialmente tú, Amenhotep. Porque, si las cosas no cambian, mañana te vas a casar..
- Masud:_ Mm.. Hasta mañana, abuelo.
- Amenhotep:_ Hasta mañana..
- Paser:_ Que duerman bien..

Paser se fue a descansar en sus aposentos..

- Masud:_ Por fin! Ya se fue..
- Amenhotep:_ Ehh? Por qué lo dices?
- Masud:_ Debo contarte algo..

Masud le susurra a Amenhotep todo lo que anteriormente le había dicho a Ana sobre su plan..

- Amenhotep:_ Eh?! Encerio piensas hacer eso?
- Masud:_ Tienes una mejor idea?
- Amenhotep:_ Amm.. No
- Masud:_ Genial, entonces eso responde a tu pregunta.
- Amenhotep:_ Pero no crees que es demasiado arriesgado?
- Masud:_ Ni que fuera a matar a todo un pueblo. Creéme, es la mejor opción que tenemos.. Y.. Puede que también sea de las mejores ideas que he tenido en toda mi vida.
- Amenhotep:_ Pues en ese caso, ya valimos. Porque te recuerdo que de todos modos nunca tuviste ideas brillantes, así que eso no es un parámetro.
- Masud:_ Quieres estar con Ana sí o no?
- Amenhotep:_ Esa pregunta ni se pregunta, por supuesto que sí!
- Masud:_ Entonces ayúdame a llegar al Palacio sin que sea visto por nadie.
- Amenhotep:_ Siento que me voy a arrepentir pero.. Está bien, te apoyo.
- Masud:_ Gracias, hermano. Aunque me cuesta admitirlo, tú siempre estás a mi lado y..
- Amenhotep:_ No me quedé aquí escuchándote para que te pongas sentimental. Levántate y vámonos!

Amenhotep y Masud salieron sigilosamente del Templo rumbo al Palacio..

~ 1 hora después ~

- Amenhotep:_ Camina despacio y vé por la derecha.. - susurró -
- Masud:_ Por qué?
- Amenhotep:_ Shh! Haz lo que te digo, yo voy a distraer a los guardias.. Camina!

Masud hizo lo que dijo su hermano y continúo caminando hasta llegar a la entrada trasera, donde también habían guardias..

Amenhotep agarró un palo grueso y lo tiró hacia el lado opuesto de donde se encontraba, de esa manera los guardias miraron para el otro lado, dándole la oportunidad a Amenhotep de salir de ahí.

Amenhotep llegó a la entrada trasera, con Masud, pero para la suerte de ambos, en ese horario tocaba el cambio de guardia por lo que hicieron una maniobra extraña y lograron ingresar al Jardín del Palacio sin que ningún soldado lo notara.

- Amenhotep:_ Uff, no sé cómo lo logramos, pero lo logramos!
- Masud:_ Te dije que mi plan hiba a funcionar.
- Amenhotep:_ De entre todas las ideas locas y ambiciosas que dijiste, ésta era la más fácil de lograr, si la comparamos con las demás..
- Masud:_ Deja de ser negativo..
- Amenhotep:_ No soy negativo, soy realista.
...
- Ana:_ Amenhotep?
- Amenhotep:_ Mi amor, qué haces aquí?
- Ana:_ Pues quisiera hacerte la misma pregunta.. Yo estaba caminando para respirar un poco de aire fresco.. Pero, y tú? Por qué estás en el Jardín a estas horas de la noche?
- Amenhotep:_ Emm.. Bueno, yo..
- Masud:_ Tranquilo, puedes contarle, ella ya está enterada de todo..
- Ana:_ Masud?! Volviste!
- Amenhotep y Masud:_ SHHH!
- Masud:_ No grites! Hasta el momento nadie tiene que saber que estoy aquí..
- Ana:_ Ahh sí.. Perdón..
- Amenhotep:_ No te preocupes..
- Ana:_ Y si están aquí.. En dónde se supone que van a dormir?
- Masud:_ Por qué? Acaso no podemos dormir en nuestros aposentos?
- Ana:_ Por su puesto que no! Si caminan por los pasillos los sirvientes los pueden oír..
- Amenhotep:_ Y entonces en dónde pasaremos la noche?
- Masud:_ Ni se les ocurra decir que dormiremos en el Jardín! No puedo dormir afuera sin la protección de Ra.
- Ana:_ Tranquilo, señor miedoso. Si quieren pueden dormir en la antesala de los aposentos de Kissa.
- Masud:_ Encerioo?! (Nota de la autora: Imaginen qué dijo eso con esta cara: 😍🤩)
- Amenhotep:_ Parece que a ALGUIEN le gustó la idea..
- Masud:_ Ehh? Qué, qué pasó?
- Amenhotep:_ No, nada..
- Ana:_ Alerta! Tenemos un compañero enamorado en el grupo, Alerta, alerta!
- Amenhotep:_ Jajajaja, bueno, volviendo al tema, y tú dónde vas a dormir, Ana?
- Ana:_ Pues al harem ya no puedo volver porque haría demasiado ruído, así que...
- Amenhotep:_ Dormirás con nosotros?!
- Ana:_ Emm.. Sí..
- Masud:_ Y después dicen que yo tengo cara de embobado..

Ana se sonrojó al igual que Amenhotep..

Los tres se fueron a la antesala de los aposentos de la princesa y se encontraron con que había nada más dos camas..

- Amenhotep:_ Y ahora qué hacemos?
- Masud:_ Pues no sé ustedes, pero esta cama la declaro como mía! -señalando la primera cama-
- Ana:_ Entonces nada más queda una..
- Amenhotep:_ Yo dormiré en el suelo encima de una alfombra y tú puedes dormir en la cama, Ana..
- Ana:_ Pero.. No quiero que te enfermes durmiendo en el suelo frío
- Amenhotep:_ Y yo no quiero que duermas incómoda.

Masud ya estaba arto de escuchar esa conversación ya que en serio quería dormir, por lo que se le ocurrió una idea:

- Masud:_ Ay, por favor! Ya dejen de discutir. En vez de eso, ambos pueden dormir en la misma cama uno al lado del otro, así no habrá problemas y todos felices, de acuerdo?
- Ana y Amenhotep:_ Pero..
- Masud:_ No estoy de humor para escuchar sus peros! Quiero dormir! Y además, si no quieren despertar a todos los del Palacio, seguirán mi consejo. Nos vemos mañana.. Adiós, ya duérmanse..-dijo con un tono amargado-
- Ambos:_ H-hasta mañana..

Ana y Amenhotep se quedaron muy sorprendidos por la actitud de Masud, pero supieron comprenderlo y al final sí se acostaron en la misma cama para no armar más alboroto.

- Ana:_ Vete más hacia la izquierda..
- Amenhotep:_ Yo? Tú eres la que tiene que irse más hacia la derecha..
- Ana:_ Claro que no! Córrete hacia la izquierda -lo empujó-
- Amenhotep:_ Oye..! Tus pies están congelados!
- Ana:_ Me quitas mi espacio personal!
- Amenhotep:_ Pero acaso quieres que me caiga de la cama?!

- Mente de Masud:_ Por los Dioses! Qué demonios acabo de hacer..! Debí haber dejado que Amenhotep durmiera en el suelo..

_______________________________________

Continuará...

Traten de adivinar cuál es el ✨brillante✨ plan de Masud xd
Bye bye!

Entre El amor y El odioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora