Capítulo 3 "Un lugar desconocido"

217 21 0
                                    

Un olor a basura inundaba sus fosas nasales. Despertaron en medio de un sucio y maloliente callejón.

El primero en incorporarse fue Thor aun confundido por lo que anteriormente vislumbraron sus ojos. Permaneció sentado mareado por alguna extraña razón.

La nanotecnología en el traje de Iron Man se contrajo dentro de su reactor dándole la libertad de respirar mejor a Tony.

-Fue un viaje muy loco- menciono quejándose y arrastrándose junto al dios- Ni siquiera las drogas de la universidad me enseñaron cosas tan alucinantes.

Comprobando la respiración de Stephen quien continuaba inconsciente dio un suspiro de alivio al saberlo aun en el mundo de los vivos.

-Lo mejor que puedo hacer ahora amigo Tony es inspeccionar la zona. Tenemos que averiguar en qué extraño sitio nos encontramos.

Antes de que Thor pudiera hacer cualquier otro movimiento Tony sujeto su capa forzándolo a quedarse en su sitio.

-Debemos ser cautelosos y si te paseas por el cielo con tu martillo atraerás demasiado la atención.

Thor asintió comprendiendo las palabras de su amigo.

-Luciremos como lunáticos si las personas los ven así- se quitó su mochila de la espalda abriéndola- Espero que su dinero sea parecido al nuestro. Si no traje unos doscientos mil en oro. Y en caso de que nada funcione bien podría recurrir a otros métodos un tanto ilegales - Saco su celular que por suerte seguía funcionando.

-Veo que estás preparado- Menciono Thor prestando atención a todo lo que traía dentro de esa mochila.

-Todo fue un desastre. Yo debí ser el único en atravesar el portal, pero ya que están aquí admito que me siento aliviado- le sonrió golpeando un par de veces su espalda.

-Logre conectar a VIERNES en la red de este lugar. En unas cuantas horas sabremos todo lo que necesitemos del planeta.

-Eso sería bueno...- Ambos escucharon la vos de Strange.

- ¡Stephen! - Se apresuró Tony a revisar su estado.

-Te ves de la mierda- murmuro causando unas risillas por parte de todos.

-Use mucha de mi magia para mantenernos a salvo. Por eso pudimos permanecer conscientes la mayor parte del tiempo. Pero mis fuerzas no fueron suficientes para llegar intactos- Explico al incorporarse con dificultad.

Decidieron descansar hasta que Stephen pudiera ponerse de pie sin su ayuda o la de su capa e idear un plan para subsistir en ese lugar.

-Esperaremos cinco días y si no han logrado sacarnos de aquí para entonces deberemos construir la maquina aquí.

Ese era el plan o el inicio de uno.

Stephen transformo sus ropas y las de Thor en algo que no llamaría para nada la atención a diferencia del reactor arc de Tony que iluminaba su pecho.

-Movámonos, debemos conseguir comida y un lugar en donde dormir-Tony guardo sus cosas, se levantaron y emprendieron su camino- Thor mantuvo la delantera, atento a cualquier amenaza.

Salieron directamente a una calle un tanto transitada y por la apariencia del lugar situados en una ciudad.

La vida de las personas transcurría con normalidad. Incluso su intrusión en esa dimensión no parecía haber interferido en nada.

Todos iban y venían sin prestarles atención. Aun así, había algo extraño en aquel lugar, aunque no tenían certeza de lo que era.

-Preguntare a alguien donde hay una casa de cambio por aquí, ustedes esperen- Se alejó Tony para acercarse con una sonrisa a una chica algo desesperada tratando de detener un taxi libre.

Nuestra oportunidad / ironstrange / strangeironDonde viven las historias. Descúbrelo ahora