Al terminar las clases los chicos de Gryffindor se habían decidido a hacer los deberes – con un poco de presión por parte de Hermione – por lo que se reunieron en la sala común de Gryffindor, sentados frente al cálido fuego de la chimenea. Hermione se había retirado desde que las clases terminaron hacia la biblioteca sin decir el porqué, pero sospechaban que ella seguía molesta con Ron y que quizá le vendría bien un tiempo a solas.
Ron parecía haberse disculpado con Harry, o simplemente dejo pasar el problema y ahora todo estaba en su calma usual. Percy había arrastrado a Nico con ellos, aunque este permanecía apartado leyendo un libro tratando de ignorar su conversación.
- ¿Qué se supone que debemos ponerle? ¿Le hago una profecía? -Percy pensaba que, de haber venido Rachel con ellos, ella podría ayudarle a hacer sus tareas para la extravagante maestra de Adivinación.
- Inventa cualquier cosa, mientras más desgracias le escribas te pondrá una mejor calificación – comento Ron quien junto a Harry intentaba descifrar el significado de las teorías en su libro de "Disipar las nieblas del futuro", sin un resultado positivo.
- Eso suena fácil – con todo lo que habían pasado inventar desgracias parecía pan comido. Jason y Percy sentados uno junto al otro empezaron a escribir en el pergamino ideas muy alocadas y Nico tuvo que intervenir para asegurarse de que no escribieran algún "detalle importante" que los delatara.
Harry y Ron intercambiaban ideas en voz alta.
- ¿Qué te parece si a ti alguien que pensabas que era amigo tuyo te apuñala por la espalda? - le sugirió a Harry.
- Sí, eso me gusta -dijo Harry, empezando a anotarlo en su pergamino. - Y ocurrirá porque... Venus estará en la duodécima casa celeste. - tomo al azar uno de los supuestos cálculos del libro.
- Y el miércoles creo que me irá muy mal en una pelea. - dijo, curiosamente vino a su mente el recuerdo de Draco gritándole en el pasillo, al igual que el rostro de Selene completamente aterrador amenazándole, de pronto aquella profecía no parecía tan descabellada.
- ¡Me lo has quitado! Bueno, no pasa nada. Puedo perder una apuesta – cuando termino la frase recordó la apuesta que Selene tendría que cumplir.
- Debemos terminar rápido para ir a cenar - apenas dijeron eso y el estómago de Percy gruño, causando que este se avergonzara de haber llamado la atención de la mayoría en la sala común, mientras que los demás estallaban en carcajadas.
Hermione volvió pocos minutos después de eso, entró mostrándoles de inmediato a sus amigos las insignias que había hecho. Los chicos compartieron una mirada contrariada, la verdad el nombre dejaba mucho que desear.
- ¿Peddo? - pregunto Ron alzando la ceja, el nombre era terrible.
- No - respondió molesta- Es pe, e, de, de, o "Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros".
- Eso no existe - dijo el pelirrojo.
- Ahora sí, acabo de fundarla- el tinte de orgullo en la voz de Hermione era palpable
- He estado documentándome en la biblioteca. La esclavitud de los elfos se remonta a varios siglos atrás. No comprendo cómo nadie ha hecho nada hasta ahora...
- Hermione, métetelo en la cabeza - la interrumpió Ron - ¡A ellos les gusta la esclavitud!
- Nuestro objetivo a corto plazo - siguió Hermione, hablando aún más alto que Ron y actuando como si no le hubiera escuchado, ahora incluyendo a los nuevos - lograr para los elfos domésticos un salario digno y unas condiciones laborales justas. Los objetivos a largo plazo incluyen el cambio de la legislación sobre el uso de la varita mágica y conseguir que haya un representante elfo en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. - los chicos intentaban seguirle el ritmo, pero ella hablaba muy rápido.
ESTÁS LEYENDO
Olympus cross Hogwarts
FanfictionAlgunos chicos del campamento mestizo deberán ir a Hogwarts para proteger al niño que vivió, solo que cuando lleguen allí tendrán más problemas de los que habían esperado y también ayuda de quienes menos esperan...