—¿Que te trae por aquí querida Lalisa?—preguntó Sana mirándola fijamente mientras sonreía—.Lalisa rodó los ojos y se sentó en una de las sillas que quedaba frente al escritorio.La verdad es que ya conocía a Sana demasiado, la conoció cuando falleció y vagaba por el lugar.Ella se apareció frente a Lalisa y la invito a su antigua casa.Desde ese día se hicieron amigas y aunque Sana le dijo que podía quedarse con ella cuando quisiera, Lalisa se negó diciendo que tenía algo pendiente y debía resolverlo.
—Ya lo sabes Sana ¿Para que preguntas?
—Costumbre—contestó alzando los hombros con indiferencia—Veo que ya conseguiste al chico.
—¿Porque no me dijiste que su mejor amiga también podía ver fantasmas? ¿Al menos la conoces?
—¿Kim Dahyun? Claro que la conozco, la que detesta a los fantasmas.Una chica hermosa y tierna pero a la vez seria y fría con su trabajo.Nunca se ha encariñado con un fantasma, solo los ayuda ya.
—¿Trabajo? ¿Trabaja para ti o algo?
—Ella es parte de los que ayudan a los fantasmas a buscar su paz eterna, sé que pude decirte que la buscaras a ella pero decidí que te ayudara su amigo.
Para Lalisa eso no tenía sentido. ¿Porque Sana haría algo así? Y luego, al ver la sonrisa traviesa de la chica, entendió todo.Sana era una bruja traviesa y juguetona, le gustaba jugar con el destino de las personas y sus mentes.Algo tenía en mente y Lalisa lo averiguaría.
—¿Que planeas Minatozaki Sana?
—Muchas cosas Lalisa, muchas cosas.
Lalisa suspiró y decidió hacer una pregunta que de seguro Sana sabía la respuesta.
—¿Porque Dahyun trabaja con fantasmas si los odia?
El rostro de Sana cambió a uno serio.Ella más que nadie sabía porque Dahyun hacia eso pero no podía decirlo, no debía hacerlo porque no le correspondía.
—No puedo decirlo Lalisa, te quedarás con esa duda.
Y eso decepcionó a la joven fantasma.
—✨—
Para Jungkook, los cementerios no eran de su agrado.Eran tan fríos, solitarios, oscuros.Su mente le jugaba a bromas de vez en cuando, se imaginaba que un muerto saldría de su tumba y lo llevaría al más allá.Y aún después de visitarlo todos los años, no podía evitar sentir ese escalofrío.
Apretaba el ramo de flores mientras miraba hacia el cielo, frente a él caminaban Yoongi y Dahyun pero él no les prestaba atención.Solo quería llegar a las tumbas de sus tíos y disculparse por haberse olvidado de un día tan importante.
Sintió como alguien rodeaba su brazo derecho y al levantar la vista para mirar en esa dirección se encontró con Dahyun.Esta lo miró y sonrió.
—Aún te asustan los cementerios ¿Verdad?
—N-No... bueno yo...
—El mocoso aún le tiene miedo a los cementerios ¿Crees que saldrá un muerto de las tumbas y te llevara al más allá?
—¡No Es cierto Yoongi Hyung!
—Oh mira, allí salió uno.
—¿¡Q-Que?! ¡No no! ¡Devuélvanlo a la tumba!—cerró los ojos asustando y deteniéndose—.
Todo quedó en silencio y cuando abrió los ojos de nuevo se encontró con Dahyun.Esta lo miraba preocupada.
—¿Estás bien? Sabes como es Yoongi, no le hagas caso, no hay ninguno muerto.—dijo sonriendo, Jungkook suspiró y la rodeó con sus brazos con cuidado de no dañar el ramo que llevaba Dahyun en sus manos—¿Jungkook?
—Perdóname...por todo, por esto, no quería, de verdad que no...yo solo...—empezó a susurrar mientras la abrazaba—Te extraño...
Dahyun se quedó paralizada, no sabía cómo reaccionar.Pero sabía que él no debía pedir perdón por todo, ella también había cometido errores.
—Jungkook...—susurró, Jungkook no tenía intenciones de separarse, tenía su rostro escondido en el cuello de la chica—Hey, Jungkookie...esta bien, yo también cometí errores...me alejé y no me di cuenta de que estabas sufriendo por mi culpa...y-yo...me dejé llevar por mi odio a los fantasmas...debes entender que eso es algo que no puedo cambiar Jungkook...
—Quisiera saber porque Dahyun...—confesó separándose y mirándola a los ojos, la chica mordió su labio nervios y bajó la mirada, Jungkook la tomó del mentón haciendo que lo mirara—Cuando estés preparada ¿Me dirás?
Dahyun asintió y sonrió.Agradecía que no la obligara a hablar del tema y sabía que aún faltaba muchas cosas por hablar.
El ambiente tranquilo se vió interrumpido por la tos fingida de Yoongi y ahí recordaron que el pobre estaba con ellos.
—No quisiera interrumpir esta linda escena pero debemos ir para luego llegar a la cena.
Dahyun asintió rápidamente nerviosa y comenzó a caminar alejándose de ambos chicos.Yoongi miró seriamente a Jungkook y este lo hizo igual.
Desde pequeños siempre han tenido una pequeña rivalidad y todo por querer llamar la atención de la pequeña Dahyun.Aún así tenían una linda amistad...una amistad amor—odio.
Ningún dijo nada y siguieron a la chica.Después de unos minutos los tres se detuvieron frente a dos tumbas.Dahyun las miró y apretó el ramo de flores que llevaba en sus manos, en su mente pasaron escenas de esa horrible noche.Apretó sus labios por la furia que sentía, la tristeza y el dolor se apoderaron de su ser.
Vio que habían dos ramos ya puestos en sus tumbas y dedujo que eran de la familia de Jungkook.Se arrodilló con cuidado y colocó su ramo en el centro.
Las tumbas estaban unidas a petición de ella.Se levantó y miró a los dos chicos que la acompañaban.Yoongi se arrodilló tiempo después y dejó el ramo para luego levantarse.
Jungkook en cambio se quedó parado sin hacer nada.Dahyun lo conocía bien, sabía que se sentía mal por haber olvidado el importante acontecimiento.
Colocó una mano en su hombro y este la miró, ella le brindó una sonrisa tranquila que decía un claro "Esta bien".
Jungkook le sonrió levemente para acto seguido arrodillarse y dejar el ramo de flores.Recordó esa noche, cuando llamaron a su casa diciendo que la familia Kim había tenido un accidente, que sus tíos habían muerto y que Dahyun estaba en peligro.
Esa noche fue horrible.Lloró y lloró en el regazo de su madre cuando llegaron al hospital porque no quería perder a su mejor amiga después de perder a sus tíos.Recuerda también cuando Yoongi junto al padre de este y lo abrazó con fuerza, ese día Yoongi lloró también.
Cuando le dijeron que Dahyun estaba fuera de peligro, se prometió protegerla de lo que sea.
Se levantó en silencio y ninguno dijo nada hasta un par de minutos.
—Debemos irnos, la Señora Jeon debe estar esperándonos ya—dijo Yoongi—.
—¿Y a ti quien te invitó?—preguntó Jungkook mientras los tres caminaban a la salida del cementerio—.
—Fíjate que tu querida madre.
—¿Y como sabe mi madre que estás aquí?
Yoongi dirigió su mirada hacia Dahyun y Jungkook también.La joven notó las miradas y los miró para luego mirar con una sonrisa nerviosa a Jungkook.
—Yo le hablé.
El chico negó con la cabeza para luego reír.Había extrañado tanto esos momentos lindos con sus amigos.
ESTÁS LEYENDO
Ghost.[Liskook]
FanfictionLa vida de Jungkook cambia cuando una chica aparece en su vida de una manera...un poco-muy-rara.