Capítulo 2
Los escasos rayos de luz cruzaban la ventana de la habitación. Louis dio una vuelta para mirar alrededor. El silencio estaba presente, acompañando el despertar del ojiazul. Abrió lentamente sus ojos y se levanto para dirigirse al baño. Mientras se cepillaba los dientes, recordó los sucedido el día anterior en la casita del árbol. ¿Será que esa no era su casita? ¿Los dueños le habían jugado una mala pasada a su madre?
Se dio cuenta que no había cercas que separarán una construcción de otra. Era la explicación más lógica y al mismo tiempo sentía vergüenza por haber dicho que era su casita. Pero las ideas que imaginaba no cerraban, así que descartó esa idea.
-Buenos días, Lou -dijo su madre al verlo bajar con pereza por la escalera mientras se frotaba un ojo.
-Buenos... - dió un bostezo inesperado - días.
-¿Dormiste bien anoche? Pareces muy cansado
-Siempre estoy cansado, mamá - Acercó su plato de huevos revueltos con tocino. Empezó a digerir todo lenta y pesadamente. Nunca se había visto a Louis de esa forma en el desayuno.
-¡Lottie, despierta! - gritó la mujer. La chica rubia bajo de la misma forma que su hermano hace unos instantes. Imitando sus mismos gestos.
-¿Acaso ustedes dos se organizaron para despertar de la misma forma o qué? - La madre de ambos levantó una ceja. Los hermanos se miraron el uno al otro y alejaron sus sillas para quedar más separados. Jay rodó los ojos.
El desayuno fue silencioso.
Al terminar su desayuno, Louis fue al patio trasero. Ni bien salió observó la casita del árbol. Todo seguía como el día anterior. No había señales de que el extraño niño estuviera allí, así que, sin más vueltas, subió a la casita del árbol. El pequeño lugar estaba en pleno silencio, solo se escuchaban las hojas del árbol que rozaban el techo. Louis miraba el interior atentamente. Había algunas pinturas de tempera y crayolas colgadas en las paredes (que seguramente serían del chico), una mesita y alrededor dos sillas. Sobre esta también se encontraban temperas y crayolas, y hojas pintadas de diferentes colores. El castaño decidió no tocar nada por si llegaba a arruinar algún dibujo pero el recuerdo de su pequeña pelea llegó a su mente y una maligna idea se le cruzo por su cabeza. Tomó un pomo de tempera verde y lo miró. Lo que haría estaba muy mal, y lo sabía. Sin más, apretó el pomo sobre las hojas dejando manchones sobre cada una.
///
-¡Pero es mía, mami! - exclamó Harry cruzándose de brazos
-Harry, debes aprender a compartir. Esa casita es de ambos lugares. No puedes impedirle al niño que no entre - respondió su madre haciéndolo entrar en razón. Esa mañana, Harry comenzó a protestar por la pelea sobre quién era el dueño de la casita del árbol. El rizado no quería desobedecer a su madre. Asintió con su cabeza.
-Está bien, compartiré la casita - Anne sonrió orgullosa y Harry rodó los ojos. Giró sobre sus talones y se dirigió al lugar mencionado.
Subió las escaleras para llegar a la sima y se encontró con una terrible sorpresa.
-¡No puede ser! - Sus dibujos estaban embarrados en pintura verde. Sus ojos se abrieron con preocupación y separó cada dibujo. Las manos del chico estaban manchadas. La mesita también mantenía ese color. La pintura estaba fresca. Alguien subió aquí y armó este desastre ¿Quién sería tan cruel para hacerle eso al pobre Harry? Este estaba a punto de romper en llanto hasta que se dio cuenta quien fue el culpable de esto. Bajó de allí y corrió para avisarle a su madre. Tenía algunos dibujos consigo así que se los mostraría para que viera la tragedia.
-¡Mamá! ¡Mamá! - Su madre bajo apresuradamente por la escalera y al ver lo que su hijo llevaba en sus manos se lo arrebató.
-¿Qué has hecho, Harry! - La mujer estaba boquiabierta. El ojiverde manchó su playera con las hojas de color verde
-¡No he sido yo! ¡Fue el niño nuevo! - exclamó. No se dio cuenta como pudo haberle echado la culpa a él. No tenía evidencias que lo comprobaran, solo confiaba en sus palabras.
-¿Cómo sabes que fue él? - Harry estaba callado. Podría poner un pretexto para culpar al niño o diría que fue un accidente suyo.
-No estuve esta mañana en aquel lugar y tú me has visto - Ahora, Anne fue la que quedó sin palabras. Decía la verdad, no se había levantado en ningún momento.
-Si estás seguro de que fue él, deberás hablar y preguntarle - Harry asintió con la cabeza no muy seguro de lo haría.
El rizado quedó parado en su lugar sin articular ninguna parte de su cuerpo. Dejaría pasar el accidente. Podía haber sido sin querer pero no confiaba en esa opción. Se puso firme y caminó a la entrada de su casa para llegar a la casa vecina. Eran unos pocos pasos para llegar. Tocó la puerta dos veces y le comenzaron a sudar las manos. Él no solía salir de su hogar y menos a otro lugar. Harry es muy tímido e introvertido. Escucho unos pasos del otro lado, su cabeza daba vueltas tratando de formular palabras. Los nervios lo estaban comiendo y tan solo debería hablar con una persona como él ¿Para qué se pondría tan nervioso?
///
El ojiazul observaba la reacción del vecino con una mirada pícara. Al verlo bajar su rostro cambió de maldad a pena. Miraba como el ruloso bajaba con los dibujos manchado de tempera verde, como sus manos y la playera que llevaba puesta. Una punzada en el pecho de Louis se hizo presente. Sentía culpa, no debía haber hecho eso y menos con un chico que no había conocido nunca. Parecía raro como de un momento a otro sus sentimientos cambiaban.
Después de un largo rato, el ruloso no apareció más y la puerta de su casa sonó. El alma se le cayó a los pies y los nervios le pegaron tan fuerte como el viento en el frío otoño. Empezó a desesperarse y buscó un lugar en dónde esconderse. "Cobarde" pensó. Escondido debajo de su cama, oyó pasos bajando por la escalera. Se tapó el rostro con ambas manos esperando lo peor.
///
El pomo de la puerta comenzó a moverse y la puerta se abrió lentamente. Harry quería salir corriendo y dejar todo para otro momento, mes o incluso para el próximo año.
El ojiverde observó a la persona que estaba parada en la puerta y una gota de sudor bajó por su sien.
///
hola otra vez ahre
que tal con los capitulos? les esta gustando hasta ahora? si la respuesta es si marca 1 si la respBUE QUE DECIA
tenia la re emocion de subir el segundo cap. y ustedes tambien lo pidieron asi que is here ahre
me olvidaba
estaba pensando en empezar a dedicar porque soy re buena nocierto ((no)) bue ustedes diganme si quieren que se los dedique
si nos organizamos cogemos todos ah que tenia que ver
quicez
◀cami▶
ESTÁS LEYENDO
Little Promise >> larry ( vERY slow updates)
Fanfiction"- ¿Mejores amigos? - dijo Harry extendiendo su pequeño meñique. Louis dudó unos segundos. - Mejores amigos - cerraron la promesa, uniendo sus dedos. Ambos niños tenían una sonrisa en su rostro -Nunca rompería una promesa contigo, Harry." HISTORIA C...