#10: “El viejo Daniel”
Capitulo 10
Los niños se sobresaltaron, haciendo que cortaran el beso bruscamente.
-P-perdón señor -dijo Harry, aferrándose al brazo de Louis- No hacíamos nada malo.
-¡No llame a nuestras madres! -rogó Louis juntando las manos. El señor, que al parecer era un vagabundo con ropa y cuerpo sucio, y cabello canoso, muy largo. Inclusive su barba. Este rio.
-Ni siquiera los conozco y menos a sus madres. Tranquilos, yo no muerdo -Ambos pequeños voltearon a verse, tal cual como la vez que escucharon los berrinches de Eleanor.
-¿Y usted es...?
-¡Oh! Soy Daniel, Daniel Daniel -repitió su nombre.
-¿Tu apellido es como tu nombre?
-De hecho, ni siquiera sé si tengo un apellido -posó su mano en su barbilla peluda.
Inspeccionó con la mirada a la pareja de niños. Genial, ni siquiera eran adolescentes y ya se amaban.
-¿A caso ustedes son novios? -Daniel los miró desafiante, achinando sus almendrados ojos.
-¡No! Para nada -apresuró a decir el menor
-Solo fue un accidente, lo del beso y todo.
-Sí, lo que él dice -hablaban arriba del otro. Haciendo que Daniel se mareara por tanta charla.
-Está bien, está bien. De a uno ¿sí? Primero quiero saber que hacen en el parque a estas horas. Hablen.
-Es una larga historia... -Louis rascó su nuca.
-Larga historia, bla, bla, bla. No tomaré eso como una excusa. ¡Vamos! Tengo todo el tiempo del mundo -levantó sus brazos, como si estuviera feliz por aquello que dijo.
-Mire... Daniel. En unas horas tendremos escuela y no pod--
-Yo solo quería hablar con alguien, chicos. Hace años que no me habla una persona. Esto de vivir en la calle no es fácil ¿saben? -decía apenado- Cuéntenmelo y prometo nunca más volver a interrumpirlos -sonrió de lado.
-Bueno, tal vez nos podríamos quedar un rato -propuso Harry. El rostro de Daniel se iluminaba.
-¡Harry! -exclamó el castaño- Un momento, Daniel -volteó a Harry y se alejaron unos centímetros del viejo.
-¿Ahora qué? -el rizado cruzó sus brazos y bufó.
-No podemos quedarnos. Nos pueden castigar, y ya sería mi segundo castigo.
-¡Pero ese hombre vive en la calle y quiere hablar con alguien! Louis, no seas tan malo con él. Ponte en su lugar, a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo -las palabras del ojiverde hacían reflexionar al mayor.
"No hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti".
Quizás ese pobre señor estaba solo. Nadie lo protegía. Nadie lo alimentaba. Nadie lo amaba.
-De acuerdo -sonrió.
///
Harry le contó todo lo ocurrido. Desde que salieron de la casita hasta el momento en que Daniel los interrumpió.
-Lo siento, niños. No tenía idea. Es raro encontrarse a dos traviesos chicos besándose en un parque desolado. Agregándole la lluvia.
-No importaba, probablemente hayan más -habló Louis.
-¿Más qué -preguntó el rizado.
-Besos -contestó. Louis no pensaba lo que iba a decir. Era tan directo. El ojiverde se sonrojó, Daniel y Louis rieron ante la acción del menor. Este golpeó el hombro del ojiazul.
ESTÁS LEYENDO
Little Promise >> larry ( vERY slow updates)
Fanfic"- ¿Mejores amigos? - dijo Harry extendiendo su pequeño meñique. Louis dudó unos segundos. - Mejores amigos - cerraron la promesa, uniendo sus dedos. Ambos niños tenían una sonrisa en su rostro -Nunca rompería una promesa contigo, Harry." HISTORIA C...