¡Hola! Soy Gael y lo que les voy a contar es una anécdota sobre un pequeño conflicto que tuvimos en mi grupo de amigos de 4 integrantes, Joseph, André, Bryan y yo... tendría unos 12 años cuando esto ocurrió, asistía a la I.E Augusto B. Leguía, cursaba el 1° de secundaria, de la sección B; era un día como cualquier otro, las clases eran normales y la mayoría de nuestros compañeros se alistaban para el recreo; pero fue cuando sonó la alarma del mismo que la mayoría salió, aunque nuestro grupo único de amigos, no lo hizo, ya que nos gustaba más el aula, por ser silenciosa y sentir que todo ese espacio te pertenece.
Habíamos decidido conversar a la par de comer; por más irrespetuoso que suene, hacíamos eso con frecuencia; dialogamos sobre un tema en particular, la música que más nos gusta... tal vez mis compañeros dijeron: electrónica, reggaetón, pop, etc... y respeto sus gustos; pero yo decidí ser más específico y les dije que prefería el "Rock de Queen"; en su momento no me habían dicho nada, pero sus miradas y gestos faciales me decían: "¿qué hace este aquí? Parece del pasado, mejor que se vaya"; al verlos decidí callar, volver a mi lonchera, alejarme y dejar que ellos 3 se queden dialogando; internamente me había dolido que haya leído esas expresiones faciales y me sentí impotente el resto del dia. Al terminar el todo el horario escolar, solo me había ido a mi casa de forma neutral, con una sonrisa fingida muy fácilmente engañosa, llegué allí y mi madre no notó nada en particular en mí... todo transcurrió tranquilamente hasta que al siguiente día tuve que volver a la escuela y pensé en mí: "Eso solo empeoraría mi situación, ya que tendría que volver a verlos y quedar como un desconocido".
En la escuela, ya estaba allí y el desarrollo de las clases no tenía ningún inconveniente respecto a lo que había sucedido el día anterior, hasta que llegó la hora de "Arte y cultura" cuyo tema era: "La música que nos gusta", empeze a pensar que mi situación interna iba a empeorar, pero decidí desde el principio de la clase decir que prefería el "Rock de Queen" y el profesor me observó y luego a todos cordialmente nos dijo: "no importa que gustos musicales tengamos todos, lo importante es saber respetar y valorar aquello que le gusta al resto"... este pequeño consejo, que había escuchado toda el aula, nos hizo reflexionar, y creo que a mi grupo de amigos también.
En el recreo, mi grupo de amigos y yo hicimos lo mismo que el día anterior, nos reunimos en el aula, y conversamos sobre lo que nos había dicho el profesor, reflexionamos sobre aquel tema y les dije que no me había sentido bien, que esas miradas eran más que suficiente, eran más que una palabra y al verlos así me hizo sentir rechazado, ellos comprendieron y de igual forma empezaron a hablar sobre situaciones similares, una conversación en la que también participé, al final tuvimos un acuerdo, aprender a valorar y respetar la música del otro, además de escuchar un poco la música de los demás; gracias a esto pudimos reconectarnos como amigos y ninguno se vió afectado de forma negativa; al volver a casa estaba alegre de forma natural como es mi rostro, todo el resto del día fue de lo mejor, porque había logrado solucionar ese conflicto que de a poco me separaba del grupo...
Hasta el dia de hoy seguimos respetando y valorando, no sólo la música, sino a todos por igual.Hola a todos, escribo esto porque es un testimonio que se nos pidió hacer en la escuela... la verdad es que me demoré un poco, pero gracias a que soy bueno en cuanto a experiencias mal vividas y conflictos, decidí testimoniar ete en particular, ya que marca en parte algo que hasta el día de hoy ese grupo de amigos conserva... respeto y valor al otro.
Dedicado a ustedes 3 (mis compañeros y amigos): Joseph(Quizu), Bryan(Africanito) y André(La Puz).Espero les haya gustado y nos leemos en otro momento... se despide de forma cordial y amable, su aún no amigo físico Gael.
ESTÁS LEYENDO
El Lado Oculto Del Escritor.
RandomHola a aquel que quiera leer! Este es una "historia" en la que pondré cosas, ya saben características mías, curiosidades e incluso algunas otras cosas que ni creerán que me gusta hacer.