Ujúm... Vengo aquí a darles una lista de recomendaciones, pero decirme si cumple su propósito: Ayudar a cada miembro de la familia a tener una mejor connivencia en el hogar.
LISTADO DE ACUERDOS PARA AUTORREGULAR NUESTRAS EMOCIONES Y COMUNICARNOS MEJOR EN LA CONVIVENCIA EN EL HOGAR:
En este contexto actual, que cada miembro de la familia experimenta de distintas maneras, es importante mantener siempre una buena convivencia, comunicación y relación en el hogar; para lograrlo te traemos un listado de recomendaciones:
—Escucharnos:
Debemos dialogar sobre cómo nos estamos sintiendo y como nuestras emociones influyen en nuestra relación familiar.•Podemos crear una dinámica en casa, en la que, cada intervalo de tiempo, nos juntemos para compartir y ver juntos diversas formas de apoyarnos.
—Organizarnos:
Debemos de organizarnos para promover una sana convivencia. Esto nos ayudará a respetar los horarios y espacios de cada miembro de la familia.•Establezcamos un horario y coloquémoslo en una parte visible de la casa, así todos sabremos en qué momento necesitamos silencio y cuándo podemos compartir en familia.
—Involucrarnos:
Es importante que todos los miembros de la familia, realicemos las tareas del hogar. De esa forma todos tendremos las mismas responsabilidades.•Para su distribución, podemos turnarnos. De esa forma es más justo y todos aprendemos, siempre tomando en cuenta la edad y las características de cada uno.
—Distraernos:
En nuestro horario de familia debemos de incluir actividades que sean de nuestro agrado e interés y que nos ayuden a mantenernos tanto física como emocionalmente sanos.•Para poner en práctica esto, podemos poner un espacio donde realizar estas actividades.
•Podemos conversar en familia sobre nuestros gustos e intereses, y basados en ellos decidir proponer que hacer.
—Cuidarnos:
En todo momento, debemos cuidarnos y prevenir, esas deben ser nuestras prioridades.•Tenemos que seguir con todos los protocolos de seguridad,lavarnos muy bien las manos, desinfectar los alimentos, evitar salir, pero de ser necesario no nos olvidemos del correcto uso de la mascarilla y del distanciamiento social.
¡Recuerda!
De todos nosotros depende que logremos autorregular mejor nuestras emociones y comunicarnos mejor.Espero les ayude en algo, si quieren más contenido de tipo educativo lo pueden decir, que para algo existe esa opción.
ESTÁS LEYENDO
El Lado Oculto Del Escritor.
RandomHola a aquel que quiera leer! Este es una "historia" en la que pondré cosas, ya saben características mías, curiosidades e incluso algunas otras cosas que ni creerán que me gusta hacer.