1. Alice in Wonderland

249 12 15
                                    

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
-Mario Benedetti

────────⊱✫⊰────────

Septiembre 4 del 2019

-De esta manera es como las experiencias, vivencias e historia de vida de un autor determinan de manera significativa su estilo de escritura e incluso sus relatos, es por ello que resulta inconcebible pensar en un Charles Dickens que hubiese nacido en un lugar diferente a Reino Unido, seguramente sus libros habrían tenido un contenido diferente y en ese orden de ideas es probable que nunca hubieran tenido el éxito que todos sabemos que tuvo y de hecho habría podido desistir en dedicarse a la labor de ser escritor, o tal vez ni siquiera lo hubiera contemplado como proyecto de vida, en conclusión es un hecho que nosotros, como sujetos, habitantes del mundo, somos un compendio de nuestras propias experiencias y escribir sobre ellas y con base a ellas es la mejor apuesta que podemos hacer como futuros escritores.

-Suena muy fácil cuando ella lo dice, intenta aplicarlo a la realidad - comentó una de las estudiantes en un susurro apenas audible a su compañera.

-De hecho tiene razón, no puedes escribir sobre algo que realmente no dominas, es una contradicción en sí...

-Eso es todo por hoy, para la próxima clase me entregarán por escrito la historia de sus vidas, haciendo énfasis en la desición que les llevó a convertirse en escritores, el texto deberá tener formato de crónica, mínimo seis cuadrillas, interlineado sencillo y ya saben, apoyensen de todos los recursos narrativos y gramaticales que les sean posibles, evaluaré redacción, coherencia y cohesión con especial cuidado. Nos vemos el próximo viernes. Todos tengan un buen fin de semana.

-Seguro va a ser un buen fin de semana con todo ese trabajo que nos dejó - comentó la misma estudiante a su compañera, a la vez que salían del salón de clases.

-No es para tanto Jiwon, no lo consideres como un trabajo, si te lo propones, escribir la historia de tu vida puede ser una actividad divertida...

-Eso lo dices tú, Alice in Wonderland - repusó Jiwon entornando los ojos.

-Gracias por el cumplido - respondió Alicia sonriendo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

A la edad de ocho años, Alicia recibió su primer libro: 'Alicia en el país de las maravillas' fue tanta la afición que le tomó a este que no lo leyó una sola vez, sino cinco (por lo menos) muy pronto y casi sin darse cuenta, la niña se empezó a identificar con Alicia (la Alicia del libro) notó como sus similitudes iban mucho más allá del nombre y estas partían por el hecho de que ambas veían el mundo de una manera diferente a la convencional, sus profesores e incluso sus compañeros, se escandalizaban por los comentarios y conductas anormales de la niña, al punto incluso de sugerir remitirla a psicología, bajo el diagnóstico de déficit de atención sin hiperactividad, no obstante el señor y la señora Daza conocían de sobra a su hija y sabían muy bien que en caso de tener esta condición, la niña se habría mostrado no solo retraída sino que su capacidad para prestar atención y concentrarse tendrían que ser deficientes, lo cual era todo lo contrario, ya que de hecho Alicia fue una niña sumamente responsable en sus labores y a diferencia de otros niños de su edad, optimista frente a cuestiones del estudio.

Así mismo, desde muy temprana edad, la niña desarrolló una asombrosa capacidad crítica, dándole a sus maestros, dicho sea de paso, varios dolores de cabeza; la señorita Marquez, su maestra de literatura en cuarto año se sorprendió cuando, después de leer el final de la 'Bella Durmiente' la niña levantó la mano y dijo que ese príncipe era un 'abusivo' porque 'a las niñas no se les debe besar sin su autorización'.

Back in Time (K.S.J Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora