10. She's a Rainbow

36 5 4
                                    

"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo"
-Gabriel García Márquez.

────────⊱✫⊰────────

Febrero 14 del 2013

Con un último vistazo en el espejo Alicia supo que finalmente estaba lista, no es como si fuera la primera vez que iba a una cita, pero a juzgar por todo lo que pasaba por su mente en esos momentos se sentía como una perfecta novata. Guardó en un pequeño bolso el celular, los audífonos, llaves, la billetera con sus papeles y algo de dinero, brillo labial y polvos compactos, lo suficiente para lucir presentable durante el resto del día. Miro su reloj de pulso y vio que estaba justo sobre el tiempo, así que debía apresurarse si no quería llegar tarde.

Decidir qué atuendo llevaría ese día le tomó más tiempo del que tenía presupuestado, al principio pensó en ropa cómoda y abrigada (el invierno seguía siendo igual de denso que en enero) pero entonces se dio cuenta que esta era la primera vez que un chico la invitaba a salir, nada de citas a ciegas ni arregladas, era una invitación real, por lo cual debía hacerla especial. Siguiendo un consejo que alguien le había dado hace un tiempo y después de una mala experiencia, decidió que no volvería a aceptar las dichosas citas a ciegas, afortunadamente Jiwon no volvió a insistir más cuando un día decidió que conocería a su alma gemela por obra y gracia del destino, todo esto por supuesto había sido hasta hoy.

Desde su llegada al pasado se había dado la oportunidad de comprar algo de ropa, pero con el sueldo que ganaba y los demás gastos, esta no había sido tan fina como la que los padres de Jiwon le obsequiaban año tras año. Cuando aquella práctica inició Alicia se opuso terminantemente, no obstante el señor y la señora Choi insistieron tanto que después de un año la chica terminó cediendo. Eran una familia económicamente estable y Jiwon era hija única, por lo cual decidieron apoyar en todo lo que les fuera posible a la chica extranjera.

Antes de salir de casa detalló nuevamente en su reflejo en el espejo de la entrada y le gustó lo que vio, llevaba una camiseta sencilla blanca con blue jeans corte clásico, un gabán informal rojo brillante, zapatillas deportivas color blanco y una boina roja, sabía que tal vez podría lucir diferente, debido a que ese estilo no era tendencia en el 2013, sin embargo no se veía extravagante por lo cual, si tenía suerte no llamaría la atención de nadie, además de que este era exactamente el mismo atuendo que tenía el día en que cayo a través del agujero, afortunadamente no se había estropeado, ya que a esas alturas era su mejor opción.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Mientras iba en el autobús Alicia notó que el cielo estaba despejado y que un brillante sol de mañana brillaba sobre las cabezas de los transeúntes y parejas que muy románticamente se paseaban de la mano por las calle de Seúl en ese día de San Valentín. Para aquellos lectores que a esta hora se estén preguntando cómo nuestra protagonista termino en una cita en pleno San Valentín, pues bien la historia es esta: todo empezó cuando hacía apenas dos semanas, Jin le compartió su preocupación, cuando un compañero (un traineer de la compañía) le confesó que a pesar de las múltiples restricciones y prohibiciones que la empresa les imponía, estaba saliendo con alguien y que además de eso, creía que estaba enamorado.

Valiéndose de todo tipo de excusas y mentiras el chico le ocultó a su novia cual era su verdadera profesión, su pretexto fue que la joven desde el principio fue clara en el hecho de querer algo serio, nada de romances fugaces y pasajeros, sin embargo, de unos días para acá la chica se empezó a mostrar algo inquieta cuando se dio cuenta que su novio se rehusaba a presentarle a su familia, o por lo menos a sus amigos, ante lo cual el  susodicho se vio en la obligación de inventar una cita doble para San Valentín, siendo Seokjin la única opción que tuvo para tales propósitos.

Back in Time (K.S.J Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora