6. Life Goes On

44 6 0
                                    

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."
-Julio Cortázar
(fragmento de Rayuela)

────────⊱✫⊰─────────

Diciembre 4 del 2012

En respuesta al viejo hábito de verle el lado positivo a cada situación, Alicia se encontró a sí misma a gusto (bueno casi a gusto) en el 2012, contrario a sus no muy sanas creencias, descubrió que la vida era más tranquila cuando se disponía de más tiempo libre, en el café trabajaba un total de seis horas diarias, cinco días a la semana, entre 7:00 a.m y 1:00 p.m o a veces por la tarde, entre 1:00 p.m y 6:00 p.m, el trabajo no era muy pesado, a penas lo suficiente para mantenerla ocupada, como su edificio quedaba a unas cuantas cuadras de la cafetería, no tenía la necesidad de despertarse demasiado temprano para estar a tiempo en el trabajo y el dinero que antes invertía en transportes le quedaba libre, así que sus gastos se reducían a pagar la renta (que no era muy costosa) y comprar comida.

Debido al insuficiente tiempo con el que contaba en el 2019, Alicia había pasado los últimos seis años de su vida comiendo domicilios y comida procesada, las únicas veces en las que había consumido alimentos caseros, era cuando Jiwon la invitaba a pasar fines de semana en casa de sus padres, para ese entonces el señor y la señora Choi habían sido tan amables con ella, que a menudo le recordaban lo que significaba estar en familia, por ello y debido a toda esta ola creativa que había estado experimentando durante los últimos días, tomó la desición de cocinar por su propia cuenta, no era muy buena, sus primeros platos sufrieron toda clase de accidentes, pero con la práctica y la costumbre, sus técnicas se fueron perfeccionado, evitaba los platos coreanos ya que no era particularmente fan de los alimentos condimentados, así que en lugar de ello preparaba comidas occidentales y en muchas ocasiones trataba de replicar algunas de las recetas propias de su país, pero conseguir los ingredientes le era muy difícil, así que el sabor difería significativamente, no obstante no quedaban tan mal y los disfrutaba tal como si estuviera en casa.

Por otra parte, había estado escribiendo, no con la familiar presión de los molestos tiempos de entrega, ni pensando en complacer a sus lectores, en su lugar lo hacía por puro y físico gusto, descubriendo además que su creatividad se potenciaba en tan favorables circunstancias, tal vez algún día iba a publicar algo de todo aquello, pero por ahora ese detalle la tenía sin cuidado; además (y esto era lo más importante) había tenido tiempo para dedicarse a sí misma, todos los días salía a trotar y hacía ejercicio en casa, se aplicaba mascarillas y tratamientos faciales, que entre otras cosas, le habían dado muy buenos resultados, con orgullo notó como su reflejo en el espejo le indicaba que se había quitado un par de años de encima.

En conclusión Alicia sentía que estaba en una suerte de vacaciones prolongadas, por supuesto extrañaba a su familia y a sus amigos, pero su intuición (y la intuición nunca le fallaba) le decía que en el 2019 todo iba a las mil maravillas sin ella, no hallaba una manera apropiada de explicarlo, simplemente lo sabía y con eso le bastaba, no obstante, una preocupación embargaba su mente y esta era que hasta el momento no había tenido grandes avances con Seokjin, desde la noche de Halloween, el chico había visitado la cafetería en unas cuantas ocasiones y siempre lo hacía de manera apresurada, la conversación más larga que habían tenido fue de exactamente tres minutos y esta se dio cuando Alicia le devolvió su abrigo, de resto dichas interacciones se reducían a simples intercambios de palabras (meras formalidades) para completar las cosas, aún se mostraba renuente frente a ella, lo cual se debía, creía Alicia a la conversación que tuvo lugar en la noche de Halloween, se había equivocado y como consecuencia el chico no confiaba en ella (Alicia sospechaba que este pensaba que ella era una caza talentos que pretendía reclutarlo y hacerle firmar un contrato con "X" empresa) por ello, sentía que caminaba sobre una capa de hielo frágil, la cual se quebraría ante el mínimo mal paso, así que debía ir con cuidado si no quería causar un daño irremediable, pero por más que pensaba en sus posibilidades, no tenía idea de cuál sería su paso a seguir y sabía ella muy bien que la idea de 'vacaciones prolongadas' no la iba a entusiasmar por demasiado tiempo, indiscutiblemente debía hallar una solución y debía hacerlo pronto, tenía una vida que vivir en el 2019 y no planeaba aplazar lo que tanto trabajo le había costado, lo que ella no sospechaba en ese momento es que el próximo paso no lo daría ella, sino él.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Back in Time (K.S.J Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora