"Un momento más tarde, Alicia se metía también en la madriguera, sin pararse a considerar cómo se las arreglaría después para salir"
-Lewis Carroll───────⊱✫⊰────────
Nota: Querido lector, para la lectura de este capítulo, recomiendo escuchar la canción 'This Never Happened Before' de Paul McCartney
Cuando el turno de Alicia finalizó, el reloj sobre la estantería superior marcaba las 9:08 p.m, para esa día se le encargó la labor de hacer los reintegros de los libros que los clientes dejaban esparcidos descuidadamente por toda la librería, estaba acostumbrada a ello así que no demoro más de quince minutos en dicha tarea, llovía con fuerza y eso le preocupó, no quería agarrar un resfriado justo cuando tenía la reunión con la editorial al día siguiente, le rogó a la 'suerte' con la que toda su vida había contado para que el autobús pasara tan pronto como saliera del lugar, y como si la 'suerte' escuchara sus plegarias, alcanzó a divisar un impermeable amarillo colgado sobre una de las percheras de la entrada, seguramente era de un cliente o de uno de sus compañeros de trabajo, sea cual haya sido el caso, lo retornaría al día siguiente, estaba en un apuro y no dejaría pasar la oportunidad de no llegar empapada a casa.
Con cuidado tomó el impermeable y lo puso sobre su cabeza con la 'suerte' de que este le llegaba casi hasta los pies, cubriendo así la totalidad de su cuerpo, sobre las 9:13 p.m. salió de la librería Wonderland, no sin antes asegurarse de dejar todo cerrado, el paradero de autobuses estaba a unos cuantos metros hacía el norte, el trayecto hasta allí le tomaría dos minutos exactamente, cuando estaba apunto de empezar a caminar vio al otro lado de la calle algo que no podía estar ahí, entorno sus ojos esperando que su vista la estuviera engañando y no, definitivamente no la engañaba, como un punto blanco en medio de la negrura de la noche y la espesa lluvia, un conejo yacía sentado debajo de un árbol, lo que más le impresionó de esta peculiar escena es que aparentemente la lluvia no lo afectaba, su pelaje lucía absolutamente intacto, como si acabase de ser bañado.
Preocupada de que estuviese perdido, busco más personas a su alrededor, pero la calle estaba desierta, tampoco había ningún carro, ni mucho menos el autobús, temió dejarlo ahí, solo, desamparado en la mitad de la lluvia, así que respiró profundamente y cruzó la calle con la idea de tomarlo entre sus brazos, con la mala 'suerte' de que cuando estaba a punto de alcanzarlo, el animalito echó a andar a través de una pradera que conducía hacía un parque que Alicia había visitado en un par de ocasiones.
sin saber muy bien por qué, corrió tras el conejo quien hábilmente se escabulló por una pequeña pendiente que después de un corto trayecto desembocó en una plaza despejada de la cual se distinguían una fuente y unas cuantas bancas de madera empapadas por la lluvia, en este punto lo perdió de vista, rápidamente lo buscó con la mirada pero el agua que caía sobre sus ojos no le ayudaba, justo cuando estaba a punto de desistir en su tarea de llevar consigo al conejo, este reapareció nuevamente, la esperaba (o por lo menos eso pensó ella) junto a unos arbustos que procedían a una zona arborizada de la cual no se veía más que una espesa oscuridad, caminó a pasos largos hacía a este y nuevamente cuando estaba a unos cuantos centímetros de distancia, el conejo corrió y esta vez fue directo hacía el pequeño bosque que constituía la parte lateral del parque, sin pensarlo dos veces fue tras este, sin perderle el rastro, ni siquiera por un segundo, gracias a la frondosidad de los árboles, la lluvia en ese lugar no caía con la densidad con la que caía en zonas despejadas, así que no tardo mucho en ubicarlo junto a un árbol, el cual por su tamaño, debía ser el más antiguo del lugar, camino hacía éste y finalmente lo tomó entre sus brazos, por segunda vez en esa noche se sorprendió del impecable y blanco pelaje del animal.
ESTÁS LEYENDO
Back in Time (K.S.J Fanfic)
FanfictionA la edad de 8 años Alicia adquirió el hábito de soñar despierta. Soñaba con mundos posibles, mundos donde la magia, la fantasía, los súper héroes y las super heroínas constituían elementos comunes en sus historias. Para agradó de sus padres y profe...