El lenguaje corporal es sin duda una excelente herramienta para detectar las mentiras, aunque no voy que negar que existen personas realmente descaradas y que probablemente posean una "cara de póker " realmente buena y convincente, pero cabe destacar que ni los mentirosos más experimentados tienen la capacidad de controlar indefinidamente su inconsciente, lo que causa que acaben delatandose.
Es un hecho que todas las mentiras generan una reacción psicofisiológica, como lo mencionan psicólogos de renombre.
Pero con frecuencia dichas reacciones pasan desapercibidas a no ser que el que observa este bien informado y atento.Presta atención 👀 y seguramente notarás si la persona con la que hablas te está mintiendo.
Pon especial atención a lo siguiente:
● Cuando alguien afirma algo y levanta ligeramente los hombros, hay una elevada posibilidad de que este mintiendo
● Si después de terminar una conversación, se rasca la nariz (esto puede ser porque simplemente tiene comezón xd pero no podemos descartarlo del todo) o ladea la cabeza, es una señal clara que debes tener especial cuidado con esa persona.
● Si le has preguntado algo y dice que no sabe la respuesta pero enseguida levanta una o ambas cejas, seguramente te esta mintiendo.
Cabe aclarar que la fiabilidad del estudio gestual dependerá de alguna manera de la experiencia de quién lo realiza. Es decir la primera ves que pruebes hacerlo te costará un poco de trabajo prestar atención a lo que dice y a su lenguaje corporal al mismo tiempo!!
Cuida mucho también tu lenguaje corporal, no debes mostrar desconfianza alguna, al parecer confiado probablemente te mienta con más fluidez y seguridad, pero esto no significa que vayas a caer esta ves en sus mentiras.
No te le quedes mirando demasiado tiempo, porque lo único que causara es un ambiente denso que terminará desembocando en un mentiroso más nervioso de lo común lo que hechar a perder la situación ( así que ya sabes, no hagas miradas de acosador/a xd)
El lenguaje corporal a menudo resulta confuso, pero que más perfecto para ver a las personas frente a ti como un libro abierto 7w7, al tratarse de un tema realmente extenso debes adentrarte más en el mundo de el lenguaje corporal 💫, pero por el momento lo mejor es comenzar por lo básico.
No todas las personas tienen el mismo patrón de movimientos o gestos, por lo que se vuelve necesario conocer a la persona ...
● Fíjate en sus manos, para este usaré un ejemplo: cuando están dos personas una frente a la otra, y entre ellos hay una mesa en donde puede poner los brazos, si la persona pone las manos en la mesa con las palmas hacia abajo quiere decir que esa persona desconfía de ti, lo que eleva las posibilidades de que esta te mienta, una persona honesta y confiable siempre mostrará las palmas.
Los MENTIROSOS no siempre son tan cuidadosos y usaremos sus descuidos para exponerlos .
●La comprensión de labios: acción que se suele producir cuando algo negativo está sucediendo (como en un juicio) se vuelve un claro indicador de mentiras, siendo efectivo en el momento donde le reclamas o recriminas sobre una acción suya interior, pues aunque lo niegue mil veces, la comprensión de labios ya sea de manera sutil o brusca lo estaría delatando.
Un consejo para poder usar aún mejor esta arma xd es que tomes en cuenta su estado físico y en entorno ¿A que me refiero? Una persona cansada o dolorida comprimira sus labios para no gritar o jadear de manera acelerada y en cuanto al ambiente, solo procura que no estén en un clima frío o templado :v
●Tocarse o el cuello: Una acción que denota ansiedad, nerviosismo o miedo, sobre todo cuando se trata de la horquilla enteral (hueso con forma de "V" que está bajo la garganta) un gesto que los hombres comúnmente tapan o disimulan con la acción de acomodarse o ajustarse la corbata.
Es un movimiento también común con el enfado o frustración por lo que debes tomar en cuenta el estado anímico de las personas.
●Bajar o esconder los pulgares: los puños apretados con los pulgares metidos indican MALESTAR, cuando alguien nos dice enfáticamente que nos está diciendo la verdad ¡Queremos ver sus pulgares visibles! Ya que esconder mos pulgares también puede una falta de compromiso que no concuerda con lo que nos está comunicando, lo que puede conducirnos a pensar que esa persona nos está mintiendo.
Ojo con esto 👁👉🏻 "no confundas el desinterés con las mentiras " si van de la mano pero no son lo mismo, una persona desinteresada en general no buscará maneras de maquillar la verdad que dice en mayúsculas NO ME IMPORTAS si es frecuente el uso de excusas para no verte pero no en todo el proceso, ya que llegara el momento en el que nisiquiera le importe que sepas que le das igual.
En cambio a el mentiroso puede que le importes ( aunque sea como juguete, pero le importas :v ) y en ocasiones las personas mienten para ser más interesantes y que los demás se interesen con ellos o ellas, asique talvez mienta para impresionarte y aunque no es la manera adecuada, es un poco menos despreciable.Ahora bien las mentiras van en capas y tienen un límite 🚫 por lo que tarde o temprano sabrás la verdad.
Los gestos, los movimientos y muchas cosas más pueden delatar las mentiras, porque nuestro cuerpo habla más que nosotros, y supera por mucho lo que llegamos a decir por medio de palabras,
"No existe una señal universal que denote que un individuo miente" pero el saber diferenciar los gestos y movimientos normales de los antes mencionados, nos lleva a saber que existe una disputa interna, y lo que hay que hacer después es sensibilizar a la persona para así obtener lo que queremos de ella.Las relaciones tóxicas son productos de mentiras, pero no están compuestas solo de ellas, sino también de la tolerancia de las personas, este material puede servir de apoyo para detectar mentiras pero depende de la
persona si las persona o no.Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos. (Abraham Lincoln)
Bueno bueno, hola de nuevo 7w7 este es uno de los proyectos que les mencioné con anterioridad, aún no está terminado ... y apenas esta tomando forma, de manera que su participación en el proceso creativo puede ser posible, así que si les interesa un tema en específico pueden mencionarlo en los comentarios de manera que yo pueda hacer un capítulo especialmente dedicado a dicho tema, y poder poner también el nombre del que lo solicité, recuerden que sus votos y comentarios son para mi como los aplausos son de importantes para un artista 👏🏻 es todo por hoy bye 😇
ESTÁS LEYENDO
La anatomía de las mentiras
Non-Fiction¿Estas cansad@ de que te vean la cara? ¿Te intriga demasiado saber si te mienten? ¿Estas leyendo esto con vos de comercial? XD si es así déjame decirte que este es tu libro. Una selección y recopilación de datos interesantes basados en psicología pa...