capítulo 3 - La memoria y algunos datos interesantes

35 3 0
                                    

Muchas personas dicen que en realidad no existe mentirosos expertos, porque nadie tiene la capacidad de recordar sus mentiras exactamente iguales, puesto que son usadas en momentos inesperados y son una construcción mental. Se cree que todas las personas mienten, aunque no maliciosamente tendemos a decir las famosas mentiras blancas, ahora bien adentrándose en el porque siempre caemos en las mentiras en realidad no hay una respuesta sencilla pero si prestas atención seguramente dejarás de caer, como mencioné anteriormente sabemos que no tenemos la capacidad de recordar a detalle lo que la otra persona nos a dicho, asique en este capítulo daré un consejo que considero muy interesante de probar, a diferencia de los anteriores estos no han sido probados por ningún psicólogo famoso o una universidad  de renombre xd, sino que es probado por mi 0_0

Así que sin más preámbulos se los comparto:

Las personas pueden llegar a un punto donde ellas se creen sus propias mentiras, así que es justamente con eso que vamos a jugar esta vez.

● Primero presta mucha atención a lo que te dice la otra persona, en especial si te esta contando algo que hizo recientemente, si te da una excusa o algo por el estilo.

● como segundo paso debes hacer preguntas para confirmar, ejemplo: si te dice que ayer no hizo su parte del trabajo porque fue a visitar a su abuela tu debes preguntar ¿Tu abuela? ¿Esta enferma? ¿Tu abuela materna o paterna ? Y preguntas así para que luego juguemos con las respuestas.

●con las preguntas anteriores le habrás hecho notar que estás prestando atención a sus mentiras así que creerá que estás callendo redondit@ 😈y ahora se viene lo más divertido xd, en la próxima oportunidad que tengas saca el tema, pero esta vez aumenta un dato dependiendo a lo que te aya respondido anteriormente.

Ejemplo : "como dijiste que tu abuela estaba enferma y le fuiste a ver con tú papá creo que los demás compañeros deben ser comprensivos " este en el caso que no aya dicho si la abuela estaba enferma o no, como seguramente notaron agregamos "que estaba enferma " y que "fue con su papá " debe depender como ya dije antes, si es la abuela materna tu diras la paterna y si no lo contrario y si la persona no te corrige lo habrás pillado .

Luego comenzarás a notar a la o él egocéntrico mentiroso dudar de todo, querrá que la tierra se lo trague puesto que a la larga se dará cuenta que tú te diste cuenta que hay incongruencias en su relato y jugaste con su mala memoria...

DATOS INTERESANTES

#1:Decir la verdad mejora la salud física y mental de las personas, según un estudio titulado "Ciencia de la Honestidad" Y dado a conocer en la última convención Anual de la Asociación Americana de Psicología. Por término medio, se estima que un norteamericano miente 11 veces cada semana. En los experimentos con más de un centenar de personas, Antita E. Kelly y sus colegas de la Universidad de Notre Dame comprobaron que si se les pedía que redujeran el número de mentiras, transcurridas diez semanas su salud física y mental había mejorado notablemente, asique ya sabes si te quieres sentir bien física y mentalmente deja de mentir 0_0.

#2: Los expertos señalan que los mentirosos patológicos tienen más materia gris en la corteza prefrontal del cerebro, ya que tienen una habilidad natural para asociar complejas ideas entre una mentira y otra que para todos resultan plausibles. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto, en Canadá, reveló que los niños que suelen decir mentiras a temprana edad alcanzan un buen desempeño laboral e intelectual en el futuro, ya que esto es sinónimo de inteligencia y agilidad cerebral. En los niños, las mentiras son más comunes de lo que se piensa y no debería ser causa de alarma, siempre y cuando se traten de mentiras que no oculten hechos graves. ( No es excusa para mentir por el bien propio ni para jugar con los demás =/ )

#3: Enpezamos a mentir a los 2 años de edad
¿Los niños son inocentes y transparentes? Falso. Expertos en psicología infantil indican que alrededor de los dos años los pequeños comienzan a mentir. Primero experimentan con cosas pocos creíbles, para luego identificar aquellas mentiras que si funcionan.

#4:Cambios de temperatura en el rostro. Cuando una persona miente se produce un 'efecto Pinocho', debido al cual la temperatura de la punta de su nariz aumenta o disminuye (no le vayan a tocar a nadie la nariz esperanzit@s déjen eso a los expertosxd). También ascience su temperatura corporal en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo, según una investigación realizada por la Universidad de Granda con ayuda de termografía, una técnica basada en la detección de la temperatura de los cuerpos . ¿Cuándo decimos bulos? Según un trabajo dado a conocer en Psychological Science, las personas se muestran más predispuestas a mentir cuando actúan muy rápido y con poco tiempo. Cuando tienen más tiempo para reflexionar, sin embargo, restringe mucho la cantidad de mentiras de su discurso y se resiste a engañar. Según concluyen los autores, lo mejor es no presionar a una persona que queremos que sea sincera.

#5: Mentir es una herramienta evolutiva, hay varias conductas que heredamos de nuestros antepasados y que podríamos considerar como evolutivas, ya que en un comienzo eran necesarias para sobrevivir. En el caso de las mentiras, nuestros ancestros las utilizaban para poder formar grupos, manipular al resto y hacerse ver más útil o atractivo. El resultado fue una mejor cooperación entre los primeros humanos.

#6:El estómago detecta embustes. Los cambios en la fisiología gástrica podría proporcionar un método mejor que los polígrafos clásicos para distinguir quien miente de quién dice la verdad, según un estudio de la Universidad de Texas que ha identificado un vínculo directo entre el actor de mentir y el aumento de las arritmias gástricas. Los científicos emplearon simultáneamente electrocardiogramas (para el corazón) y electrogastrogramas (para el estómago)

(Estos datos si son sacado de  estudios anteriores xd )

Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito. (Abraham Lincoln)

Okey este es todo el capítulo los hago cortos para que logren leer y comprender todo, incluso practicarlos, probablemente cuando vaya más avanzada los capítulos sean más largos que estos; dependiendo también si es en vacaciones porque como sabrán estar en cuarentena no es para nada un tipo de vacación y el tiempo abunda menos que antes :'v así que por eso no puedo extenderme tanto ...  voten y comenten porfavor, es todo por hoy bye. 💖💖💖



La anatomía de las mentiras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora