ÉIREN
Me desperté y ya había amanecido. Cuando miré alrededor, me di cuenta de que estaba sola. ¿Dónde estaba Briana? Se suponía que me despertaría para ir a ver a Aneirin a las seis. Cuando aún fuera de noche..
Me levanté y trás vestirme bajé a desayunar. Las criadas me lanzaban miradas de soslayo, al parecer estaban sorprendidas. No me extrañaba, en lugar de el uniforme normal, me vestí con las ropas de guerra de Proteccion. Consistía en un uniforme similar al normal a excepcion de la tela, que parecía neopreno con una chaqueta bajo la capa y las botas militares, muy rara vez se vestían estas ropas, y lo normal era llevar el pantalón aún mas largo, pero cada Protector tenía su estilo, y el mío eran los pantalones cortos. Sin embargo, me puse unas medias negras, ocultando la palidez de mis piernas. Me senté a desayunar cuando apareció Kaira y quedándose de pie en silencio a mi lado me pasó un papel que decía:
“Éiren, me he adelantado, cuando te despiertes reúnete conmigo y con Aneirin en el Mercado Negro, puede que hayamos descubierto una pista sobre la persona que se ha llevado a Alanna.
Bri"
En cuanto terminé de leer me levanté y eché a andar en dirección al Mercado Negro con Kaira detrás.
-¿Me estás siguiendo?- dije sin mirarla a la vez que bajaba la capucha al salir del Cuartel de Protección.
-Mis órdenes fueron seguirte hasta reunirte con La Señora de las Dagas.
-¿Sabes que Bri te llamará si se entera de cómo la has llamado no?- sonreí bajando aun más mi capucha para que nadie pudiera verme.
-Si... pero no serás tu quien la informe de esto... ¿Cierto?- dijo Kaira.
Podía notar la sonrisa en su voz, mientras avanzábamos deprisa por las calles casi desiertas, a estas horas sólo salían los mercaderes a preparar sus puestos. Kaira sabía que no la delataría, Ella, Bri, Miitany y yo nos habíamos criado y adiestrado juntas, y aún más, habíamos sido compañeras dentro del Laberinto del Miedo. Eso unía para siempre.
-Muy cierto, pero te chantajearé con ello cuando necesite algo de ti.
Reímos y buscamos a Briana y Aneirin por el Mercado, les encontramos en una de las esquinas más peligrosas hablando con un tipo muy grande, parecía ser el típico delincuente habitual. Para cuando llegamos a su altura, el tipo ya se estaba alejando.
-¿Quién era ese? -pregunté mirándo a Briana
-Ese es Vanir, es el jefe del Gremio de Herreros, y dirige el mercado negro.
Les miré extrañada, ¿Qué hacían hablando con el jefe del Gremio de Herreros? No tenía sentido.
-¿Qué pasa con él?-
Ésta vez fué Aneirin quien habló.
-Ultimamente se ha esparcido el rumor de que hay un hombre, parecido a un oso, por lo grande que era, que ascendía y descendía de las alcantarillas todas las noches, además, las habladurías dicen que la primera vez que fue visto, bajó con un bulto, y todos los días baja con una mochila que baja llena y sube vacía, los testigos jamás se acercaron a preguntar que ocurría con ese hombre por miedo a represalias, pero ahora temen que sea un niño aquello que se llevó.-
Me quedé callada un segundo pensando. ¿De dónde de sonaba a mí un hombre así?
-¿Crees que tiene algo que ver con Alanna?- dije ilusionada por una pista.
-Es posible-dijo Aneirin mirándome de reojo- Pero antes... ¿Puedo saber por qué llevas el uniforme de guerra?
Miré mi ropa y me encogí de hombros mirándole a los ojos.
-¿Puedo saber por qué me has mandado a llamar?
-Éiren esto no es un juego, si la gente te ve así podrían sospechar que algo ocurre, ¿Qué harás si alguien te pregunta qué pasa con tu uniforme?
-Ane, es ropa, ¿Qué mas da lo que me ponga?
-No me llames así, insubordinada, soy tu superior, y no es “solo ropa" Éiren, es ropa para la guerra-
Briana rodó los ojos y nos miró como si nos comportáramos como niños pequeños.
-Bueno, ya basta los dos, te he mandado llamar para que investiguemos las alcantarillas, es solo un rumor, pero no nos vendrá mal echar un vistazo.
Les miré, y miré a Kaira. Se les ha ido la pinza a todos. ¿¡Pretendían que entrara en las alcantarillas por la leyenda del hombre del saco!?
-¿Es una broma? Porque de ser así no tiene gracia. En absoluto.
-No es una broma- dijo Aneirin- hay que investigar cada piedra de Gaia si es preciso. Es la vida de La Piedra de Zhor lo que está en juego.
Suspiré, y les miré con fastidio.
-¿Cuándo bajamos?
-Ahora mismo- dijeron los dos a la vez.
☆☆☆☆☆☆TIMESKIP☆☆☆☆☆☆
BRIANA
-¡Oh por dios! ¡Esto es un asco!
No llevábamos ni veinte minutos en las alcantarillas y Éiren ya se estaba quejando. Era una maníaca de los olores, si algo no olía bien se ponía como loca y quería alejarse lo antes posible, era irónico, porque su trabajo era básicamente matar gente. Podía matar y desmembrar, pero no podía darse un paseo por las alcantarillas. Mi hermana era una persona muy compleja.
-Deja ya de quejarte... solo es agua sucia...-dije con desgana.
-Agua sucia con mal olor y bichos flotando, por dios, ¿Cómo es posible que las malditas cucarachas no se extinguieran con las bombas nucleares?
-Las cucarachas son unos seres capaces de sobrevivir a casi todo.-dijo Aneirin-
-No vayas de listillo ahora, ¿Cuánto tiempo vamos a estar aquí?- dijo Éiren.
No pude evitar reírme, debía estar loca por irse, se le notaba en la voz que estaba muriéndose del asco aquí abajo, a mí no es que me gustara, pero tampoco lo veía tan grave, me mentalicé hace horas de que tendría que venir aquí.
De pronto oímos un ruido. Todos nos pusimos en guardia, aquí abajo no debería haber nada... ni nadie. Corrimos hacia el ruido y encontramos una puerta, entramos y vimos una estancia de hormigón con las paredes vacías, solo había un bulto grande en mitad de la habitación. Nos acercamos y lo enfocamos con las linternas.
Ahí en medio de la habitación estaba Artoria, atado de pies y manos mirándonos a todos.
-¡Oh gracias a dios!. ¿Podéis soltarme, por favor?
★★★★★★★★★★★★★★★★
Hola gentecilla =3
Bueno, Feliz año! =D
Como podeis ver he estado ocupada y no he podido escribir. Pero aqui esta el cap!!
Espero que lo disfruteis!!
Estos proximos caps, se los voy a dedicar a mis Fiscales, que sin ellos seria muy dificil seguir ^^
Nos vemos en el proximo capitulo!!
ESTÁS LEYENDO
La Profecía de los Marcados
FantasíaLa Profecía se cumplirá pronto... ¿Estás preparad@?