Capítulo 1 - Nonato

80 22 19
                                    


Antes de nacer

¿Escuchan esos gritos? Ya no los aguanto, quiero que se calle. Me asusta, me asusta muchísimo. Algunas veces, me despierta a cualquier hora, en medio de una siesta, cuando estoy dormitando, muy tarde en la noche, y a pesar de conocer esa voz, siempre me asusta; las primeras veces me aterraba, me hacía temblar dentro de mi pequeñez, creía que mi débil latido terminaría apagándose. Pero, mami es fuerte, y siempre me protege. Sé que ella no quiere que yo lo escuche, que yo sepa por qué se pelean, pero los gritos son tan fuertes que me rompen el tímpano, o lo que sea ese orificio por donde los escucho. Mami tiene miedo, ella siempre tiembla, tiembla y llora muchísimo. Las aguas saladitas se le escapan por los lagrimales siempre, ella produce mucha agüita salada. Una vez, la probé y me hizo retorcerme, como cuando escucho esos gritos. ¿Los escuchan de nuevo? Ya no aguanto escucharlo, me lastima, es muy estridente. No se parece en nada a la melodía que mami pone para mí. Es una cancioncita bajita y serena, que no puedo contarles el final, porque nunca termino de oírla, siempre me despierto cuando ya acabaron de tocarla. Mami me quiere mucho, yo sé que me quiere, ella es la única que me dice que me ama.

No me gusta ese grito, ahora mami empieza a llorar, no me gusta cuando mami llora, porque puedo sentir que le duele, a ella le lastima mucho cuando le grita. No sé bien lo que pasa por su mente, pero sé que ella me protege todo el tiempo, ella no quiere que yo recuerde lo que se grita.

Mami dice que yo seré un gran rey cuando crezca. Ella me cuenta historias fantásticas, donde todo siempre termina con un final feliz. Me contó sobre un marinero que quedó atrapado en la boca de un pez enorme, gigantesco. Me gusta mucho cuando mami me cuenta esas historias, yo sé que ella quiere que yo reemplace los gritos con esos cuentos, pero al final yo siempre vuelvo a escuchar cuando nos grita de nuevo, y lo recuerdo todo, desde el primer grito aprisionado en lo más recóndito de mi ser.

No sé si escucharon, pero por fin se calló, por fin podré dormirme.

No sé si escucharon, pero por fin se calló, por fin podré dormirme

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***

¡Hola, lectores de wattpad!

Quiero contarles que esta historia me conmueve desde el principio, espero que ustedes también puedan sentir todo lo que el protagonista va narrando.

Hay cierto aire de tristeza, melancolía, pero es solo para imaginarnos la escena.

Espero, que sea del agrado de ustedes, y que puedan pinchar la estrellita y dejarme un comentario.

Dentro de poco, la historia tendrá una portada.

Atte.

PatyFlor

MUCHO ANTES DE NACERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora