¿Les gusta el silencio? A mí me gusta, más cuando nadie grita. El silencio absoluto me incomoda; me gusta cuando escucho su voz pacífica y tierna, cuando solo se escuchan los bichitos de la noche. En esos momentos, es cuando más disfruto de estar sumergido en la nada. ¿Puedes hacer silencio un ratito? Silenciar mi vocecita, y escuchar tus latidos. Vamos, pruébalo, ¿te cuesta escuchar?, ¿verdad? La primera vez que yo escuché el palpitar del corazón de mi mami, latía muy aprisa, retumbaba mucho, y por eso no me dejaba escuchar el mío. Ahora, prueba conmigo, pon tu manito derecha sobre tu corazón, espera un ratito, pero no seas impaciente, espera sentirlo vivo, ¿lo escuchas? Yo puedo escuchar, yo lo escucho todo. Escucho cada vez que ella llora, siento cada vez que ella se dobla sobre sí misma, y me deja muy apretadito. Enseguida, me pide disculpas, yo sé que ella no quiere apretujarme tanto, pero eso no quita que me duela esa presión. Ella, me explica que no lo hace apropósito, eso pasa cuando ella cae al piso por sus golpes, ella me aprieta tan fuerte, pero es para mantenerme vivo, para que yo pueda algún día, a demás de sentirla, verla.
Ya sé que llevamos hablando muy poco tiempo, pero ¿puedes pedirle que se calle? ¿Escuchas cómo grita? Él, está gritando de nuevo, dice que nadie me ama, que yo no seré bueno. ¿Alguien sabe que quiere decir bueno? Muchas cosas que escucho yo no las entiendo, pero cuando su corazón palpita, ese sonido sí sé qué significa: el misterio de la vida. Lo que les acabo de contar fue mami la que me lo dijo. Una vez, me asusté tanto cuando me dio mucho sueño, yo quería simplemente dormirme, quería dormirme por muchísimo tiempo, mami también quería dormirse, yo no sé que quiere decir "sueño eterno", pero eso fue lo que escuché. Esa fue la primera vez que escuché esa voz nuevecita, era una vocecita que después, la fui escuchando más a menudo. Ese día, probé con mami un líquido muy amargo, era muy agrio. No sabía con qué comparar ese líquido, pero la vez que probé la agüita salada que mami saca siempre por los lagrimales, aunque me retorcí por su sabor, no era nada comparado con lo que esa nueva voz le dio de tomar a mi mami. Ella, después de un ratito se puso mejor, cuando la voz que nos gritaba por fin se silenció.
Esa voz, esa voz es muy estridente y siempre me asusta, ¡ojalá, algún día mami se aleje de esa voz!
Ojalá, ojalá algún día me aleje de esa voz.
***
¡Hola, lectores de Wattpad!
Les dejo el siguiente capítulo de esta historia, espero hayan podido escuchar el sonido del latido de sus propios corazones.
Algunas veces, escucharnos a nosotros mismos, nos hace apreciar más la vida.
Si te ha gustado, por favor bájame una estrellita de la contelación, y déjame un comentario.
¡Saludos para todos!
F. P. A
ESTÁS LEYENDO
MUCHO ANTES DE NACER
General Fiction"Mucho antes de nacer" La historia se ambienta en el antiguo medioevo, hacia el Imperio Bizantino, en la etapa descripta como "oscura" en el contexto histórico. ¿Te haz puesto a pensar todo lo que pudiste haber oído y sentido mientras estabas en la...