Capítulo 5

1.6K 142 6
                                    

Me despertó la voz de Thomas espantando a un cuervo que trataba de robarnos la poca comida que teníamos. Me medio incorporé y observé,ya era el día siguiente y todos estábamos despertando. Habíamos dormido allí donde nos escondimos. Thomas se puso de pie y observó al alrededor.

-¿Se fueron?

Preguntó Newt.

-Si,creo que estamos a salvo por ahora. Bien,deberíamos irnos. Hay que empacar.

Dijo Thomas mientras guardaba cosas en su bolso.

-Aris,Sarah,vamos.

Nos dijo al ver que aún seguíamos acostados.

-Sartén,Winston,vámonos.

Bufé por el sueño que tenía y me puse de pie,detrás de mi Winston se quejó de dolor y lo observamos.

-Oye,amigo. ¿Estás bien?

Sartén se acercó y lo ayudó. Comenzamos a caminar y salimos de allí,al salir vimos una inmensa ciudad abandonada y destruida.

(...)

Caminamos por el medio de la ciudad observando los edificios.

-¿Qué demonios le ocurrió a este lugar?

Dijo Sartén.

-No lo sé. Parece que nadie ha estado aquí en mucho tiempo.

Dijo Newt.

-Espero que no todo el planeta sea así.

Dijo Aris. Continuamos pero comencé a oír un sonido extraño,disminuí mi paso y Thomas se detuvo y me miró.

-Un momento,alto.

Dijo él,también lo oía. Me miró atento mientras los demás volteaban.

-¿Oyen eso?

Pregunté. Oímos como se acercaba cada vez más y más,hasta que me di cuenta.

-¡Abajo! ¡Todos escóndanse!

Tomé rápidamente a Thomas de su brazo y lo jalé junto a mi debajo de un gran pedazo de cemento que había allí,los demás copiaron nuestra acción,cuando vimos una gran nave y dos helicópteros volar sobre la ciudad.

-Diablos.

Eran de CRUEL. Nos quedamos allí abajo hasta que desaparecieron.

-Nunca dejarán de buscarnos,¿verdad?

Dijo Aris y nos miramos.

-Vamos.

Dije y salimos.

(...)

Continuamos caminando y escalando,aún sin saber a donde realmente íbamos. Hacía mucho calor y teníamos mucha hambre y sed.

fase dos | thomasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora