Que comience la guerra

924 68 2
                                    

Sobre las 4 de la tarde, Carla y Conway se pusieron de camino hacia las oficinas del CNI, donde se encontraban Michelle, Volkov y Horacio, para más tarde entrar Freddy. Todos los agentes reunidos acordaron trazar un plan en el que quedarían tanto con Gustabo como con la mafia. La anterior batalla fue un absoluto fracaso ya que diversas bandas y policías intervinieron en el encuentro que el propio Gustabo había acordado.

Una vez llegaron al lugar acordado (una especie de túnel en el norte) mandaron la ubicación a Gustabo y en cuestión de minutos, aparecieron. Eran un total de 9 hombres, todos ellos encapuchados a excepción de Gustabo y Conway.

A medida que la reunión avanzaba, todos los hombres se fueron quitando las máscaras hasta que pudieron ver todos sus rostros, todos ellos ya conocidos.

La reunión no tuvo ningún éxito ya que la batalla era inminente y no se frenó, en su lugar fueron preparándose ambos bandos hasta que el CNI decidió acudir a la sede de la mafia.

La primera batalla no tuvo prácticamente ningún éxito, quedando de pies solo 2 sujetos y cada uno era de un bando diferente.

----------

Al día siguiente, Volkov, Horacio y Carla pasaron la noche en las oficinas del CNI. Carla se despertó muy tarde tumbada en uno de los sofás arropada con una manta de color azul oscuro. Nada más abrir los ojos vió a Volkov mirar a través del enorme ventanal.

Se levantó lentamente y se echó la manta por encima, acercándose lentamente hacia Volkov.

- ¿Qué hora es? - preguntó Carla con los ojos entrecerrados y con voz ronca.

- Son las 3 de la tarde, en cuestión de horas volveremos a la carga.

- ¿Dónde está mi padre?

- Se fue a su casa a dormir.

Tras unos segundos de silencio, Carla volvió a hablar

- ¿Cuánto llevas mirando el paisaje? - dijo entrecerrando sus ojos y apretando el entrecejo, dudosa.

- Creo que llevo 2 horas

- ¿Y qué haces?

- ... Estoy pensando

- Volkov... no se lo quería decir a mi padre pero... Tengo miedo - dijo bajando la mirada.

Volkov se dió la vuelta y miró a Carla a los ojos

- ¿A que se refiere?

- No tengo miedo de morir, eso la verdad que me da igual. Tengo miedo de que le pase algo a la gente de mi alrededor. Tengo miedo de que le pase algo a Horacio, a mi padre... O incluso a tí.

Después de decir eso Horacio entró a la sala y Carla se fue a vestirse mientras que Volkov volvió a mirar por la ventana.

El ambiente estaba muy tenso y se notaba el temor entre todos.

Estuvo un rato hablando con Freddy mientras tomaba algo para comer. Carla nunca había hablado con esa persona, pero se dió cuenta de que era un chico bastante agradable que debía haber conocido mucho antes.

----------

Una vez volvieron a la carga, todos los grupos se dividieron para observar desde lejos la sede de la mafia: Conway y Horacio, Volkov y Michelle, y Carla y Freddy.

Una vez había transcurrido el tiempo suficiente, encontraron a dos de los miembros de dicha organización. Con algo de tiempo, consiguieron atraparlos y hablar con ellos en busca de algún tipo de negociación. Esos sujetos resultaron ser Tonet y Manolo.

Carla sabía lo que se avecinaba, que al menos uno de ellos debería morir, pero esperaba que ese alguien no fuese Tonet. 

Y eso es lo que ocurrió, murió Manolo ya que prácticamente se sacrificó para salvar la vida de su compañero. 

Después de eso, todos volvieron a la sede, a excepción de Horacio, quien se iba a reunir con Gustabo, y Volkov, quien debía seguir a Horacio por si algo malo sucedía, por órdenes de Conway.

- Creo que es una mala idea que hayas mandado a Volkov. La estabilidad mental de Gustabo no es buena y se le puede ir la olla y no solo matar a uno de ellos, sino a los dos.

- No les hará daño, confía en mí - dijo Conway.

Michelle, Freddy, Conway y ella decidieron coger varios coches e ir conduciendo por el norte de la ciudad, hasta que Horacio entró en radio.

- ¡Gustabo ha matado a Volkov!

- Todos ellos se sorprendieron y fueron lo más rápido posible en busca de Volkov.

En cuestión de segundos llegaron a la ubicación y se dieron cuenta que Volkov seguía vivo pero con un pulso muy leve. Estaba perdiendo mucha sangre. Llegaron al hospital lo más rápido que pudieron. 

Horacio y Carla esperaron a fuera. Carla notó a Horacio muy preocupado.

- Escucha Horacio, no fue tu culpa de acuer...

- ¡Si! Si fue mi culpa - dijo Horacio mirando a Carla con lágrimas en los ojos.

Era una expresión de culpabilidad y frustración. Carla no pudo articular una sola palabra, por lo que bajo la mirada al suelo.

Conway trató de culpabilizar todavía más a Horacio, y Carla le trató de tranquilizar, pero la estabilidad emocional de Horacio estaba rota.

Al final, Volkov debía quedarse en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) ya que las balas que habían entrado en su cuerpo se habían debido en 6 restos alrededor de sus pulmones y corazón, impidiendo así su funcionamiento correcto.

Michelle y Conway estaban verdaderamente afectados por la pérdida casi inminente de Volkov. Pero a pesar de ello decidieron volver a la sede del CNI.

Ahí dentro, Carla se separó de ambos y fue a comer y descansar. Observó desde la distancia a Michelle entregar un papel a Conway, posteriormente hablar y Conway estar tremendamente impactado por la noticia. A pesar de ello, Carla prefiero pasar y no preguntar sobre nada.

La chica del pelo escarlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora