Era febrero de 2011, las ultimas semanas de vacaciones y nuestros primeros días en secundario, empezando una adaptación para tener que enfrentarnos a lo que iba a ser la escuela secundaria, materias nuevas, compañeros nuevos, una etapa nueva de nuestra vida.
La primera reunión de adaptación se hizo en el salón del colegio, redondo y lleno de sillas para el numeroso grupo de alumnos que recién comenzarían y para otro pequeño grupo de alumnos mas grandes. Entre buscando un asiento junto a quien en esa época era mi mejor amiga y a la única conocida que tenia allí. Una vez sentada comencé a ver a mi alrededor, a los demás chicos y chicas que estaban pasando por la misma experiencia que yo, iba calificando a todos en "sera mi amigo o amiga", "me caerá bien", "podría darle una oportunidad" y "jamas seria amiga de el o ella".
En la fila de atrás, mas o menos en el mismo lugar que yo, se encontraba una chica, de ojos marrones y pelo castaño oscuro. Sonreía y hablaba con una o dos chicas que se encontraban a su lado, conocidas suyas a juzgar por su forma de charlar. No se qué o por qué, aquella chica no llego a caerme del todo bien, vi en ella algo que me provocaba pensar que era agrandada, presumida y egocéntrica, haciendo que cayera en la calificación de "jamas seria amiga de ella". Nunca podría querer ser mejor amiga de alguien así, de alguien que se cree mucho mas superior a mi, de alguien que solo se interesaría por estar bien ella. Pero aun así, había algo que me hacía querer hablarle, que me daba la tentación de dirigirme hacia ella diciendo "Hola, soy Abby" y conocerla. Pero no, no lo haría, no me involucraría con alguien de ese estilo.
Al tiempo me enteré de su nombre, Cesia Belizan. Un nombre interesante a decir verdad, me llamaba la atención tanto como lo hizo ella al verla por primera vez, ¿quizas seria por lo poco nombrado? ¿quizas seria por el hecho de saber que llegue a conocer algo de aquella persona petulante que visualicé en mi primer día? No llegue a saber por qué fue tanta mi sorpresa y emoción de haber obtenido aquella informacion, y todavía no lo se.
Aquella fue la primera ocación, querida amiga, en la que te vi, en la que supe de tu existencia sin saber lo que llegarías a significar para mi. Aquel fue el comienzo de esta historia, y el comienzo de lo que seria una gran amistad.
ESTÁS LEYENDO
16 Memorias De Una Amistad
Teen FictionIncreible pensar que ya hace cinco años que conozco a esa maravillosa persona que dia a dia me saca una sonrisa y esta a mi lado en todo momento. Aun siento como si fuera ayer ese dia en que la vi por primera vez, y jamas espere que llegaramos al pu...