T/N
El teléfono de casa suena, siendo tan de madrugada ¿Quién llamaría?
- Ya voy... ya voy... -susurré aún somnolienta-.
Estaba sola en casa, mamá estaba de viaje por trabajo, era mi deber atender, por más tétrico que fuera contestar el teléfono fijo a las tres y media de la madrugada.
Caminaba con dificultad, mi vista se acoplaba a la luz que acababa de encender en el pasillo, una vez bajé al primer piso y llegué a la sala, distinguí el teléfono colgado en la pared, vibrando y sonando ese molesto tono de llamada.
- Espero que sea importante -tomé el teléfono y contesté- ¿Diga? -.
Era mi madre, llamando desde el teléfono público de un hospital, su voz quebrada al hablar me estrujaron el corazón. Con mucho esfuerzo logró contarme por qué llamaba desde ahí.
- Él... él me dijo que solo vería a un viejo amigo... -se quebraba conforme hablaba- Tardó demasiado... y decidí entrar... y lo vi -.
¿Quién te prepara para una noticia así? Mi padre había muerto tras visitar a un viejo amigo en una ciudad cercana a donde vivíamos.
Se habían ido juntos, mamá iba por trabajo, y papá se tomó un par de días para acompañarla, yo cuidaría la casa mientras tanto, nada debía salir mal.
Nada debía salir mal.
[...]
Salí de casa con una maleta pequeña, incluso corrí a la estación de autobuses en pijama, debía ver a mi madre, abrazarla y llorar con ella.
Compré un boleto de ida en el primer autobús que al menos hiciera escala allá, hice fila para subir.
- Señorita, muéstreme su identificación por favor -me pidió el hombre de seguridad junto a la entrada al autobús-.
- ¿Disculpe? -cuestioné un poco ofendida-.
- Se ve muy joven para ser mayor de edad -se excusó- Identificación -repitió-.
No iba a discutir, saqué mi identificación y la mostré, luego logré subir. Tal vez mi estatura era demasiado baja para el estándar de los 19 años.
[...]
Aviso que estoy reescribiendo esta historia ¿Por qué?
Las reglas de Wattpad han cambiado, y prefiero no arriesgar esta historia, que a muchos les gusta por lo que veo, y a mi me trae mucha nostalgia de mis inicios.
Debido a que en su tiempo incluí una protagonista menor de edad, decidí cambiar eso y otorgarle mayoría de edad para encajar con las reglas de la plataforma, y que no me borren la historia.
Además, admito que siempre quise reescribir esta historia, y esta es una buena oportunidad de ver qué tanto mejoré a comparación de hace unos años.
Espero disfruten esta nueva versión, que solo cambiará unos aspectos.
Les adoro♡
ESTÁS LEYENDO
Cuando estas cerca (AlastorxTN)
Fanfiction■ Esta historia será brevemente editada para no ser eliminada por las nuevas reglas de la plataforma, agradeceré su comprensión ■ ◇ Esta historia fue escrita y finalizada antes de la salida de la serie oficial de Hazbin Hotel, por lo que cierta info...