Capítulo 4

129 8 0
                                    


Ya habían pasado 6 veranos en Arendelle, y una adolescente con dos trenzas corría alegre por el palacio mientras entraba a la biblioteca buscando a su hermana mayor.

- ¡Elsa! ¿Estás? ¡No sabes lo que papá y mamá me dijeron!

- Silencio Anna, acuérdate que estamos en la biblioteca – comentó muy serena una bella jovencita de cabellos rubios platinados que llevaba un moño que los recogía, dicha joven se encontraba sentada leyendo un libro de la "La vida es un sueño".

- ¡Upps! Lo siento, bueno volviendo al punto... ¡Papá y mamá dijeron que mi fiesta de cumpleaños será un baile! Vendrán mucha gente de diferentes reinos, y muchachos guapos, incluso príncipes, y seguro hallaremos a nuestros verdaderos amores.

- Anna recién estas creciendo... ¿Y cómo es eso de que "hallaremos"? – comentó Elsa que cerraba el libro y fruncía el ceño al comentario de su querida hermana menor.

- Oh vamos Elsa, ya tienes 16 años, eres hermosa y estoy segura que las propuestas de matrimonio deben de estar llegando para papá, pero que mejor oportunidad que conocer a alguien en un baile, te enamores y te cases con quién elegiste.

- Anna, tú solo piensas en pajaritos... - Elsa dio un suspiro de resignación - Bueno, supongo que es normal la etapa en la que estás...

- Pero pronto tendré 14

- Lo sé, pero debes pisar tierra, no todo es color de rosa, así como existe gente que es buena, también hay gente mala que se aprovechan de los demás.

- ¿Gente buena como Kristoff?

- Exacto.

- ¡Es cierto! A él también debo decirle la noticia, tiene que venir al baile de mi cumpleaños.

- No sé si sea buena idea...

- Pero Elsa, él ha sido nuestro amigo por años.

- Pero recuerda que hasta el momento él no ha tenido contacto dentro del castillo, aunque papá y mamá ya saben de él, pero este ambiente puede ser incómodo para él.

- Mmmm – Anna empezó a fruncir el ceño mientras pensaba en lo que su hermana decía – ¿Y desde cuando lo conoces tanto?

- Desde el mismo tiempo que tú a él.

- Bueno, los dos tienen la misma edad, congenian bien... e incluso estoy segura que se tienen secretos.

- Oh Anna, no empieces – comentó Elsa que se levantaba de aquel lugar cómodo en que se encontraba para caminar fuera del salón.

- Elsa pero él podría ser...

- No Anna, es un buen amigo de las dos, lo quiero como si fuese mi hermano, el mismo cariño que te tengo a ti Anna.

- Pero...

- Anna ya debo ir a la reunión con el consejo real, papá debe estar esperándome, después seguimos conversando.

La joven pelinaranja se quedó quieta mirando como su hermana se alejaba de la biblioteca, por alguna extraña razón sentía en su pecho algo caliente pero también un pequeño dolor, "tal vez era algo normal a su edad", eso se preguntó a sí misma mientras decidió finalmente salir al pueblo a buscar a su amigo.

La adolescencia no había pasado en vano en el joven rubio, el cual era un adolescente robusto debido a su trabajo como proveedor de hielo en las montañas. Aquella mañana como usualmente ya era costumbre se encontraba sentando bajo la sombra del árbol que cada año se hacía más grande, él joven aprovechaba aquel pequeño tiempo libre cantando junto al laúd que había conseguido y al lado de su fiel amigo Sven.

Mi Primer AmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora