Capítulo 1 - Un pequeño gran desvío

577 33 13
                                    

Desperté.

Sentí mi cara pegada al asiento, un gran calor en todo el cuerpo...

¿Calor?

Abrí los ojos y observé mi entorno preocupado. Noté un pequeño fuego que se esparcía por el suelo, un pequeño fuego que se transformó en poco tiempo en un problema mayor.

-¡Se está quemando la capsula!-grite desesperado para mí mismo

Al verlo desabroche desesperado el cinturón, me pare, y viendo a mi alrededor me topé con un extintor pegado a la pared. Corrí a agarrarlo y arranqué precinto de seguridad. Lo empujé con un pequeño lanzamiento hacia arriba a poca distancia, para poder acomodármelo en los brazos y tomarlo adecuadamente. Apunté la boquilla y presioné el gatillo. El fuego cesó y me tranquilicé. Me dirigí a una pared, y luego de tirar el artefacto pesado, me recosté en ella, dejándome caer al suelo.

¿Qué se supone que haría ahora? Estaba en un planeta desconocido, ¿Acaso habrían formas de vida alienígenas? Más allá de que no vería un humanoide color verde, como lo representaba el cine antiguo, cualquier forma de vida podría ser peligrosa. Lo más importante... ¿Estaba solo, o alguien más había sobrevivido?

Me centré en pensar en positivo... Estaba vivo... Al menos había algo bueno. No podía volverme loco sin siquiera haber visto donde me encontraba, lo tomaría con calma. No tan calmado como de costumbre, pero tratando de mantenerme cuerdo. Me dolía todo el cuerpo, aunque mi cabeza a pesar del golpe estaba bien.

-Has sufrido un leve trauma craneal: eso se considera un resultado óptimo- Explicó una voz robótica que resonó en la cápsula, reportando mi situación mientras me tocaba la cabeza con dolor -Esta PDA se ha reiniciado en protocolo de emergencia con una iniciativa: mantenerte con vida en un mundo alienígena. Consulta el banco de datos para obtener consejos de supervivencia-

Al sentir una vibración, noté que en la mesa había una pequeña PDA, que tomé y se prendió automáticamente. No era la mía, que por el impacto se había dañado, pero era algo, algo bueno. Sumaba puntos a mi situación supuse, aunque había perdido todos mis datos, fotos y forma de comunicarme y recordar visualmente a mi familia, que quizás no volviera a ver.

-Iniciando sistema de emergencia de ALTERRA-dijo la PDA

-Iniciando sistema de emergencia de ALTERRA-dijo la PDA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Sintetizando planos al fabricador- 

Observé un aparato metálico grande, una innovación reciente de Alterra. Sintetiza con la materia prima que le proporciones por un compartimento, un objeto proveniente de un plano de la PDA. Había perdido todos los planos que poseía, menos algunos básicos que proporcionaba inicialmente el dispositivo a modo de ayuda. En él habían planos básicos, como la linterna, el escáner, pescado cocinado, agua filtrada y algunos materiales como la goma de cilicio. Me serviría el escáner, para buscar nuevos planos y sobrevivir, así que era uno de mis primeros objetivos.

-Para conseguir más planos debes escanear objetos con el <Scanner> - aclaro el dispositivo

-Lo sé- conteste frío

-Subnautica- Una Aventura MarinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora