Capítulo 12 el gran final

239 21 14
                                    

Baje un poco y me encontre en una estructura. Empece a escuchar ruidos extraños, y derrepente aparecio el emperador y me dio un susto.

-¿eres otro de esos tipos que me encerraron aqui?- pregunto el porque no me conocia en persona

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿eres otro de esos tipos que me encerraron aqui?- pregunto el porque no me conocia en persona.

-no, soy Martin- aclare yo

-¡ah cierto! eres tu mi amigo, ¿queres nadar un rato con migo?- recordo él

-¡¿por que no lo haria?!-le conteste

Él era gigante, era 3 veces el fantasma leviatan de tamaño. Lo cierto tambien era que no estaba solo, habian depredadores y herbiboros que fuimos conociendo a lo largo de la historia, como el tiburon óseo, el acechante, algunos mirones y otros muchos mas. Otra cosa fue que todos esos animales estaban curados.

-Martin, estoy detectando patrones de comportamiento pasivo inusual en los depredadores cercanos

Nadamos unos minutos juntos y despues fuimos al centro de la sala, donde habia una especie de maquina incubadora.

-gracias por darme 3 minutos de diversión, despues de mis 1300 años de vida-

-¿como seguis vivo si estuviste toda la vida encerrado aca?- le pregunte curioso

-la verdad es que estoy muy emfermo como para darte la cura yo.

-¿y que puedo hacer?-le pregunte triste

-Mis crias necesitan nacer, jugar lejos de este lugar, hemos estado aqui por mucho tiempo, los otros construyeron un paso para el mundo exterior-dijo señalando un portal desactivado y lleno de arena-les pedi la libertad, pero no me escucharon, si nos ayudas, te dare lo que los otros intentaron tomar en vano, "la cura"-y soplo el portal para limpiarlo.

Prendi el portal y el emperador marino me hablo

-con ese paso mis hijos podran salir al exterior, pero primero debes hacer que sea el momento de salir del cascaron- aclaro él

-¿y como los hago eclosionar?- le pregunte yo confundido

-Los alienigenas no lo lograron descubrir, pero yo te dare el secreto gustosamente, estos son los materiales que me debes traer para que te ayude: La corona de mar, es uno de los tipos de flora más raras del planeta, con apenas unos pocos organismos. Es encontrada exclusivamente en la zona bulbos, la zona donde hay unos arboles con forma de bola y de color morado, tambien necesitaras una muestra de los arboles hongo, del bosque de hongos, la semilla de mala hierba fantasma, que es encontrada en el rio perdido y por ultimo una muestra de arbol bulbo, los arboles redondos de los que te hable antes.

-¿Adriana, lo podes anotar en tu sistema y recordarmelo cuando lo necesite? -

-claro- contesto ella

Me despedi del emperador por unas horas y volvi al centro de la instalación. Recorde que cada uno de los portales que habia en las salas llevaba a una de esas plantas.

-Subnautica- Una Aventura MarinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora