capítulo 1

118 19 1
                                    

Los ojos del pelirojo se abrieron con molestia por la repentina luz  proveniente del pequeño ventanal.

—que bueno que despiertas Jiminie, debes prepararte enseguida.

—¿Qué dices?, es muy temprano.  

Jimin realmente no sabía que hora era pero por la poca luz solar que había podía hacerse una idea.

—desde hoy serás el criado de un príncipe así que ve acostumbrándote.

Por un momento había olvidado la idea tan loca con la que había salió su hermano mayor un día antes, no sabia si era muy inteligente por conseguirle un empleo tan importante o demasiado tonto para siquiera recomendarlo.

Y es que había que ser sinceros, Jimin solo vivía en el palacio por la influencia de su hermano, en ese gran lugar lo único que el hacía era lavar las sábanas sucias para ayudar a las ajummas que tenían demasiado trabajo.

—deja de pensar y apúrate niño.

—Jinnie, ni siquiera tengo algo decente que pueda usar.

—oh claro, eso me recuerda, Hoseok te envía  esto — le extiende una caja — apresúrate y sal antes de que llegue el príncipe

Algo somnoliento se levanta de la cama y observa el contenido de la caja, un hanbok de cuatro piezas en colores fríos, con una tela tan suave como la ceda, simplemente precioso.

¿Dónde pudo conseguir algo así?

Se apresuró a organizarse y verse presentable para el progenitor de su superior, por que aunque no conocía su rostro o su carácter sabía que debía causarle una buena primera impresión sino quería terminar en las oscuras calles de Hanyang.

Salió ya vestido y con su cabello bien peinado, caminando en dirección al palacio principal.

aunque Jimin no  Se percatara de lo que sucedía en su entorno, estaba siendo el centro de atención y suspiros de las chicas que ahí se encontraban.

—lamento la tardanza — hizo una reverencia una vez estuvo frente el rey

—llegas justo a tiempo — sonríe genuino.

Jimin sin comprender mucho se hizo en una de las hileras donde estaban algunos de los empleados, a lo lejos pudo divisar un par de funcionarios montando sus caballos, detrás un enorme palanquín  color rojo guiado por seis funcionaros de la realeza, todos los allí presentes se postraron en el pavimento e hicieron una reverencia así que Jimin rápidamente imito la acción.

el palanquín quedo frente la gran entrada del palacio y por ende frente el rey, un joven de unos 25 años de edad bajo de ahí, vistiendo una una túnica color azul brillante con el característico estampado de león que caracteriza al reino.

su piel es tan pálida como la misma nieve, su  cabello es rubio como el sol, recogido y adornado por grandes joyas de oro decoradas con lo que parece jade. sin duda alguna digno de la realeza.

— mira cuanto haz crecido —  susurro para si mismo el rey quien con orgullo palpable se acerco a su hijo y lo presento a los servidores de su palacio.

— estoy aquí — menciono el joven príncipe sin emoción alguna.

el rey pudo notar como sus jóvenes concubinas le hacían ojos coquetos a su único hijo lo que hizo que riera suavemente ya que conocía los estrictos gustos de su progenitor, era hueso duro de roer.

—  quiero presentarte a dos personas —  menciono Min y tanto Hoseok como Jimin se acercaron cautelosamente —  Jung Hoseok, funcionario principal del palacio y desde ahora tu protector.

Hoseok hizo una leve reverencia y sonrió al pálido quien correspondió con otra sonrisa.

— Park Jimin, tu criado—  dijo sin mas, el de rizos hizo una torpe reverencia ante el mayor.

Jimin mentiría si dijera que no quedo cautivado frente la intimidante presencia del rubio, quien no le quitaba los ojos de encima haciendo que un tenue rubor apareciera en sus mejillas y por supuesto el rey lo noto e inmediata mente carraspeo haciendo que ambos jóvenes le mirasen.

— lleven las pertenencias de Yoongi a su recamara inmediatamente — Jimin tomo algunas de las cajas del palanquín y con ayuda de su hermano ambos se dirigieron a la morada del príncipe heredero —  ven conmigo.

el joven siguió a su padre sin objeción al interior del lugar y con discreción observo sus alrededores admirando lo bien cuidado que se mantenía el lugar, y es que aunque Yoongi no tenia recuerdos en aquel lugar  lo sentía extrañamente familiar.

— espero que no te sientas incomodo en este lugar —  min se giro haciendo que el menor dejase de caminar —  es tu hogar, tienes el poder y el derecho de hacerte respetar, tienes un protector y servidor que harán que tu estadía aquí no sea tan agobiante, estas seguro hijo mío. 

— abuela te ha enviado su saludo.

hizo una pausada reverencia e ignoro todo el montón de basura que dijo su padre, por que eso era para el, toda su vida vivió en una casa a las afueras del reino e incluso de la capital, totalmente alejado de todo y todos con su única abuela materna quien se encargo de velar por su bienestar. así que ese gran palacio para el no significaba nada mas que responsabilidad y maltratos. 

el soberano asintió en respuesta y sonrió sincero al pálido.

—  puedes ir a descansar —  el pálido hizo una nueva reverencia y seguidamente camino por los pasillos en dirección a...

¿Dónde putas quedaba su habitación?

miro desconcertado el montón de habitaciones y pasillos que ahí yacían y por un momento deseo que el que decía ser su servidor estuviese presente.

— permítame guiarlo príncipe heredero — una chica castaña de tez pálida se apresuro a  indicar la alcoba del contrario —  no es mi deber decirle esto, pero Jimin tiene cero experiencia en esto, no se como logro obtener el puesto cuidando de alguien tan importante como lo es usted.

aun no terminaba de llegar y Yoongi ya estaba tiendo que soportar gente sin escrúpulos y envidiosa.

—  si, tiene razón, no es su deber decirme eso — respondió tan filoso como un cuchillo y pudo notar como la chica se tensaba notoriamente incomoda y arrepentida.

—disculpe mi impertinencia por favor — hizo una reverencia y rápidamente lo guío hasta una gran puerta color negro mate con bordes dorados, y como rayo desapareció de ahí dejando al otro completamente solo.

—así que al fin estoy aquí — susurro para si mismo.

—— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

 ajummas: es el término que se da a cualquier mujer casada o de mediana edad.

hanbok: traje tradicional coreano.

Hanyang: capital de la antigua dinastía Joseon actualmente conocida como Seúl.

palanquín: forma de transporte utilizada especialmente por miembros de la nobleza. 

jade: piedra ornamental verde.

Amor Pasional •Yoonmin•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora