2

3.8K 509 271
                                    

El fin de semana lo había pasado tratando de esquivar a sus amigos y lo había logrado. Pero ahora había llegado el día donde empezaría todo el acto que tenía preparado con Draco.

Habían pasado el fin de semana entero enviándose lechuzas y se sorprendió al darse cuenta de que hablar con Malfoy no era tan imposible como había creído desde que lo conocía.

Por otro lado, Draco ya había empezado a dar indicios en su casa. Se había mostrado exageradamente emocionado cada vez que una carta llegaba y se había negado a contarle a sus padres de quien era, lo cual, como había planeado, hizo a sus padres sospechar que se escribía con alguien de su interés. No era el caso, pero era lo que él quería que creyeran.

Ron salió de la tienda de sus hermanos donde trabajaba y se acercó al punto de encuentro ya planeado.

Draco se apareció muy puntual frente a él.

Ambos estaban nerviosos, y solo cuando se encontraban frente a frente se dieron cuenta que no habían planeado todos los detalles.

Algunas personas se los habían quedado mirando y Draco se apresuró acercándose al pelirrojo y le deposito un beso en la mejilla. Ron sintió el calor subir a sus mejillas sin poder evitarlo.

-Hola a ti también- Respondió Ron.

Draco le hizo una mueca y luego comenzó a caminar junto a él.

Un incomodo silencio se instalo entre ellos. Hablar por carta había sido cómodo, incluso agradable. Pero era muy distinto a estar uno frente al otro de nuevo, esta vez, sin alcohol de por medio.

¿Qué diría su propio yo de 16 años si lo viera? Se pregunto Ron mentalmente. Probablemente le daría un golpe en la cabeza y le diría que recapacitara, que no había forma ni razón por la cual aliarse con el hurón.

-Realmente no planeamos bien esto ¿verdad? - Fue Draco el primer en hablar

-Es verdad, ¿deberíamos tomarnos la mano? -

Draco hizo una mueca de asco y Ron rodo los ojos.

-Imagina que es nuestra primera cita ¿caminarías de la mano en tu primera cita? -

-No lo creo, ¿Qué sueles hacer tú en una primera cita? -

Ron escucho atentamente la respuesta, esperando que Draco no volviera a preguntarle a él que haría en una cita, porque verdaderamente ya eran varios los años que habían pasado desde que el tuvo una cita con alguien.

-Bueno por lo general si es de día, iría a tomar el té en algún lindo lugar-

-Conozco un lugar donde podemos hacer eso-

- ¿Es seguro? Es decir, la gracia es que alguien nos vea, pero no quiero que parezca muy obvio que buscamos atención, si vamos a dónde vas siempre con tus amigos, será obvio-

-No lo creo, es un lugar a donde suelo ir con mi hermano Percy de vez en cuando-

-Guíame entonces-

Ron camino por el callejón Diagon con Draco a su lado un poco más cerca que cuando recién se encontraron.

Era muy extraño estar cerca de Malfoy, pero ahora tenían un objetivo similar y era fácil ignorar el desprecio que solía tenerle para conseguir lo que quería.

Ron había notado a varias personas que lo conocían, y aunque pretendía no haberlos visto, sabía que lo estaban mirando sorprendidos al ver al heredero Malfoy con él.

Draco se encontraba tranquilo. Nunca se hubiera imaginado aliarse de esa manera con un Weasley, pero tampoco pretendía seguir con esa estúpida enemistad de cuando niños.

El Pacto | RonxDracoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora