Cap 5

213 23 2
                                    

La noche era fira, mi cuerpo estaba frío, mi mente estaba fría, mis piernas  sumergidas  en el espeso lodo, un paso era difícil y dos eran imposibles, estoy tratando de salir pero me undo cada vez más, la lluvia empapa mi vestido y mi cuerpo está pesado, peleo por escapar y correr como si el tiempo se me terminará la Oscuridad me cubre lentamente en un abrir y cerrar de ojos estoy en el agua, las olas eran violentas, la lluvia ensordecedoa estoy ciendo arastarda de un lado a otro, no puedo respirar! , no. Puedo salir! , las olas me llevan más y más abajo, después todo esta encalma...

Desperté de repente, con sudor en la frente, atormentada por ese sueños que rápidamente quise olvidar. La mañana estaba fresca, pero el frío me gusta, es nostálgico, y agradable, me vestí para bajar a la tienda, salude al señor y la señora mientras empezaba a empaquetar la arina, barrer, limpiar etc. Era un día muy movido, las mujeres compraban mucha arina, para sus hogares o sirvientes para las manciones compraban costales enteros así que constantemente me mantenía en la parte trasera de la tienda reeglando mas y mas bolsas, después de un rato ya sin tanto movimiento escucho la campana de la Puerta.
Hola buen día  - dijo la voz de un hombre a lo que  pude escuchar - buen día dijo Margod - que se le ofrese ah ya, se no me diga arina verdad? - dijo dando una pequeña risa - como siempre - dijo este dando una risa un tanto peculiar - tengo prisa pronto empieza la seremonia en la Iglesia, es temporada alta ya sabe por estos climas -dijo ese hombre extraño si lo se... aún no está lista pero si quiere puedo llevársela en un rato - Dijo Margod-muchas garcias señora, entonces la esperare sonrió y se despidió -

Yo escuche toda la conversación como típica vecina chismosa y en eso entra la señora Margod-hola niña ,nesesito que me prepares un kilo de arina para que se lo Lleves de favor al sepultero - al sepultero?! Dije algo sorprendida - no te preocupes es un hombre peculiar pero es agardabel tené años comprando aqui, - dijo mientras sacaba algo de un cajón - tienes que ir a medio día y por el amor de Dios ponte una bufanda y un abrigo que no quiero que enfermes-su rostro era preocupado y casi me ahorca con la bufanda.

Ya después de un rato salí de la tienda, el  aire era frío, si que aún más que en la mañana, el Invierno claramente estaba por llegar camine un buen rato hasta llegar a La Funeraria pero tenía un cartel de cerrado, genial -dije algo molesta - tendré que caminar mas, supongo que debe estar o en iglesia o en el cementerio, ya era tarde así que camine directo al cementerio, ni mariz estaba congelada y vapor salía de mi boca, al acercarme vi que las personas vestidas de negro saliendo de ahí, así que supongo que aún esta el sepultero, entre abrazando la arina mientras escalaba la Pequeña Colina, el viento meniaba mi vestido al como los pétalos de una flor al  Llegar a la sima me quede mirando un rato todo el lugar.

 💀 La mentira de la viajera 💀(  undertaker X  tu  Black butler) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora