Capítulo seis

6.9K 1.1K 1K
                                    

Kai había intentado sentarse junto a Soobin una vez que lo vio entrar al salón, y preguntarle con emoción qué había pasado con Yeonjun, pero Soobin sólo lo ignoró, al igual que a todos, ni siquiera había prestado atención a la clase, y había evitado también participar en las actividades que realizaba el mayor, incluso mirarlo.

"Es simplemente un niño, cómo podría, ni siquiera debería estar pensando más en esto" Yeonjun había estado observándolo disimuladamente todo el tiempo, si antes se le complicaba integrarlo, ahora posiblemente le resultaría aún más complicado hacerlo. Soobin fue extraño incluso hasta en el receso, puesto que fue el primero en salir del aula, cuando siempre era el único en no hacerlo.

— Binnie — Kai lo había alcanzado hasta la banca en la que habían estado sentados temprano antes de entrar a clases, Soobin lo miró, y la sonrisa del niño que recién llegaba pronto fue descendiendo — ¿qué ocurrió? — no necesitó de una respuesta para sentarse a su lado y tomarlo de la mano, ya que podía ver la expresión triste de su amigo reflejada en su rostro.

— Te dije que era algo extraño, yo sabía que no iba a funcionar — Soobin apartó su mano de la de Kai, cruzando sus brazos frente a su pecho. Tenía una amarga sensación en su interior que le estaba sofocando, sentía que había perdido la oportunidad de tener a alguien nuevo en su vida de la misma forma importante en la que sólo Kai está.

— ¿Hyung le dijo que no...? — de pronto Kai bajó la mirada y frunció sus labios, sintiéndose triste de igual manera porque después de todo aquel plan había sido su idea y Soobin podría ahora estar enfadado con él por ello — p-perdon... yo creí que funcionaría.

— Creíste mal — el de tez más pálida casi gruñó, con los brazos recargados en la orilla de la banca, observando fijo en el suelo y meciendo lentamente sus piernas — ahora seguramente no querrá hablarme, y pensará que soy un niño muy tonto — Soobin cubrió su rostro con sus manos y soltó un suspiro frustrado. Estaba muy avergonzado, porque sentía que solamente había quedado como un idiota frente a su hyung, que incluso había arruinado la pequeña amistad que había conseguido surgir.

— No, Binnie, Yeonjun hyung nunca pensaría eso de ti — intentó consolar a su decaído amigo con sus palabras, estaba seguro de que su hyung jamás pensaría algo así de Soobin.

— De cualquier forma quedé como un tonto... — le insistió Soobin, mirando hacia otro lado, era cierto que estaba un poco molesto, pero no era precisamente con Kai, si no que consigo mismo, se encontraba tan triste, porque había sido rechazado por Yeonjun, quizá había sido la única persona que se había detenido a intentar tratarlo sin prejuicios. No podía dejar de pensar que realmente era un tonto.

— Soobin — Kai se sentía mal ante el aura molesto y triste del contrario, sentía que era su deber hacerlo sentir mejor y sobre todo consolarlo; tratándose de Soobin, sentía que cualquier cosa por su bienestar era su deber, tenía un sentido de protección arraigado para él, más allá de su amistad, procurando su seguridad en todo. Kai era muy noble, y aún más si se trataba de Soobin — tú no eres ningún tonto, eres muy inteligente y ya sé que te sientes triste porque te gusta Yeonjun hyung, pero no quiero que estés así.

Kai buscó la mirada de Soobin, le sonreía suavemente, intentando con afán robarle también una sonrisa o por lo menos obtener algún gesto amable que le dijiera que estaba haciendo las cosas bien. No entendía porque su hyung mayor no había aceptado ser novio de Soobin, él hubiese aceptado, porque creía que Soobin era muy diferente a los demás, muy especial, y ya con eso se sentía orgulloso de ser su único amigo, por lo que no podía evitar sentirse mal.

— Niños... — Yeonjun, quien había estado observando al par de amigos desde lejos, decidió acercarse, ya que su mente no lograba dejar de pensar en lo sucedido, tampoco le gustaba el hecho de ver a Soobin de esa forma a causa suya, después de todo era un niño y aunque no cambiaría de opinión en su desición, podía al menos arreglar un poco la situación.

crecer ✧ soojunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora