Bruno se ira en tres días a Roma, todos creen que se va de vacaciones de navidad. Pero no va a volver, intento camuflar mi tristeza, la verdad solo lo sabemos Merlí y yo.
Durante la clase de latín, la profesora nos pide que traduzcamos un poema, que nos ha pasado la profesora. Bruno me pasa discretamente una nota, cuando la profesora se gira para escribir en la pizarra. La cojo discretamente mientras todos siguen con su tarea.
"
¿Estás enfadada conmigo?
Le miro negando vuelvo a mirar el folio, ojala no se fuera a vivir a Roma, pero él ya tomo la decisión.
-𝐓𝐚𝐧𝐢𝐚.
-𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐦𝐨𝐬.
La profesora recoge las traducciones de todos, cierro el bolígrafo y le entrego la mía. Recojo mis cosas en la mochila, los demás están a fuera hablando y riendo entre ellos. Salgo de clase, cambio mi cara de pena por una forzada sonrisa.
Gerald-𝐁𝐫𝐮𝐧𝐨, 𝐚𝐡𝐢́ 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚
Joan-𝐘𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐞𝐫𝐞́ 𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚.
Berta-𝐏𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞
Marc-𝐆𝐞𝐧𝐢𝐚𝐥
Todos se llevan a Bruno vitoreando, quedándome sola. Suelto un leve suspiro, camino hasta mi taquilla, con mi llave la abro y saco dos libros.
Merlí se me acerca por detrás, introduzco los libros que por hoy ya no voy a necesitar, no me di cuenta de que se me acerco.
M-𝐓𝐚𝐧𝐢𝐚, ¿𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐫?.
Vuelvo a cerrar la puerta de mi taquilla, con la llave la cierro, me giro para mirarle, no esperaba a que viniera a hablar conmigo. Pocas veces Merlí se me a acercado para hablar conmigo, aunque se perfectamente que viene a hablarme sobre Bruno.
-𝐀𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐨 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞...
M-𝐁𝐫𝐮𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐯𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞.
-¿𝐂𝐨́𝐦𝐨?. 𝐏𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢 𝐬𝐞 𝐢𝐛𝐚 𝐚 𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬.
M-𝐄𝐬𝐚 𝐞𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐞𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐮 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐠𝐮𝐢𝐨́ 𝐮𝐧𝐨 𝐛𝐢𝐥𝐥𝐞𝐭𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐛𝐚𝐫𝐚𝐭𝐨. 𝐇𝐨𝐲 𝐞𝐬 𝐬𝐮 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐢́𝐚, 𝐞́𝐥 𝐧𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚́𝐫𝐭𝐞𝐥𝐨. 𝐏𝐞𝐫𝐨 𝐣𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐚 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐫𝐥𝐨, 𝐧𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞́ 𝐧𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢́𝐫𝐬𝐞𝐥𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐚́𝐬.
-𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐌𝐞𝐫𝐥𝐢́.
Me marcho sin dejarle terminar, estoy más que harta de que Bruno nunca me cuente nada, todos me ocultan cosas. Se piensan que no puedo hacer frente a las cosas, son todos unos gilipollas y no quiero ir a las demás clases.
Salgo del instituto sin que ningún profesor me viera, saco el móvil del bolsillo derecho de mi chaqueta. Lo apago para que nadie pueda ponerse en contacto conmigo, mi madre está fuera de Barcelona y mi padre...
ESTÁS LEYENDO
Eʟ ᴀᴍᴏʀ ᴠᴀ ᴍᴀ́s ᴀʟʟᴀ́ ᴅᴇʟ ғɪ́sɪᴄᴏ
RandomSe que mucha gente ha visto la mítica serie de Merli. En está historia quiero contar el desarrollo de todos los personajes y también contar la historia de dos personas que son totalmente diferentes. Pero que ni el físico, la altura, los estándares...