1. Las Madres

5.1K 463 562
                                    

Típico de madres venezolanas.

-Grita la mamá desde la cocina-

-¡DARIANYS! ¡BAJA COMER O LAS MOSCAS VAN COMER POR TI!

-¡¿QUÉ HAY DE COMER?!

-¡COMIDA VA PUES!

-¡YA EN SERIO! ¿QUÉ HAY?

-¡SOPA DE ARBEJAS! (1)

-¡NO ME GUSTA LA SOPA DE ARBEJAS!

-¡NOJODA! ¡¿QUÉ ES ÉSTO?! ¡¿UN RESTAURANTE?! ¡TE LO COMES TODITO!

-¡PERO SI NO ME GUSTA!

-¡A MI NO ME INTERESA! ¡HAY MUCHOS NIÑOS MURIÉNDOSE DE HAMBRE Y TÚ TE DAS EL LUJO DE DEJAR LA COMIDA!

-¡DALE LA COMIDA A ELLOS!

-¡ME VUELVES A HABLAR ASÍ Y TE DOY JETAZO! ¡YO NO SOY AMIGA TUYA. SOY TU MADRE Y ME RESPETAS!

-¡¿PERO Y SI NO ME GUSTA?!

-¡SI NO TE GUSTA LO QUE YO COCINO HASTE TÚ PROPIA COMIDA! ¡VEN YA O TE TRAIGO POR LAS GREÑAS (2)!

-¡YA VOY!

-¡YA VOY NO! ¡YA!

-¡¿QUÉ PARTE DEL "YA VOY" NO ENTIENDES?!

-¡TE DIJE QUE NO ME HABLARAS ASÍ! ¡POR CONTESTONA AHORA TE QUEDAS SIN TELÉFONO DOS DÍAS!

*Coño e' la madre*

(...)

-¿Por qué me tengo que comer la sopa?

-Porque soy tu madre y me da la gana que te la comas.

(......)

-¡Darianys parate ya! Yo limpiando y tú ahí sin hacer nada.

-Tú eres la madre.

-Si, soy la madre y por eso te lo ordeno. Quitate esos audífonos y ponte a hacer algo.

-Pero no quiero.

-No te pregunté si querías.

-¿No puedo oír música en paz? El guevon de mi hermano está ahí jugando play.

-¡Vergación! ¡Yo a tú edad limpiaba, cocinaba, lavaba la ropa, cuidaba a tus tíos y tú no eres capaz ni de arreglar tú cuarto!

-Pero mami...

-Mami nada. Parate ya o no vas el sábado a la fiesta de tú amiguita.

-Que más coño, siempre tengo que hacer todo...

-¡¿Todo?! ¡Nojombre, no tienes tamaño carajita (3)! Vuelve a decir eso y te labo la jeta (4) con jabón.

-Está bien, está bien...

-Está bien no. Está bien SEÑORA.

-Está bien SEÑORA.

-Anda a lavar los platos.

-Pero hay como mil platos...

-¡Claro que hay mil platos! Si tú y tus hermanos no son capaces de decir: "Voy a lavar mi plato", y menos el vago de tú padre que llega de trabajar y en seguida sube a dormir, y como siempre la cachifa (5) tiene que hacer todo.

-Mami ¡¿Pero por qué carrizo yo?! ¿Por qué no le dices a Luís o a Yuleizi?

-¡Si tú hermano es un inservible e' mierda! ¡Y tú hermana igual! Pero vos si no vas a andar de vaga.

-Está bien lo hago yo.

(......)

-Esa amiguita tuya no me cae bien.

-¿Por qué no?

-Es medio caída de la mata (6). Y el amigo tuyo me da un mal presentimiento, tiene pinta de malandro (7), y el otro es medio raro, pa' mi que ese es marico (8).

-Mami, Lisbeth no es caída de la mata, Jefferson no es malandro, y Dorian no es marico.

-Crees tú.

-¡MAMI!

-Ay verga, y si son así, eso no es mi culpa.

-Pero son mis amigos.

-Pa' mis cojones. Y yo soy tú y me busco otros amigos.

-Me gustan esos amigos.

-Cuando al Jefferson ese lo metan a la cárcel, no digas que no te lo dije.

*Dios, dame paciencia*

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaaaaa!

1)Arbejas: Plato típico de Venezuela.

2)Greñas: Pelo

3)Carajita: Niña.

4)Jeta: Boca

5)Cachifa: Sirvienta.

6)Caída/do de la mata: Bruto/a

7)Malandro/a: Delincuente.

8)Marico: Gay

¿Qué les pareció?

Me identifico con Darianys mi madre también es así :(

Y para finalizar una frasesita: "A que subo yo y lo encuentro" - Todas las madres

Eso es todo por hoy.

Voten y comenten.

Espero que les haya gustado.

Gracias por leer



Sólo En Venezuela. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora