5. Los Tukis

3.1K 170 81
                                    

¿QUE ES UN TUKI?

Descripción: La verga más rara del planeta.

Ubicación: Venezuela, principalmente Caracas (Capital)

Género: Tukisidae

Familia: Tukitribu

Los Tukis son una tribu urbana altamente difundida en Venezuela y en especial su capital, Caracas. Se caracterizan por un comportamiento simiesco y gregario. Es el equivalente venezolano al cani español, al flaite chileno, al naco mexicano, a la rakataka panameña y al ñero o Coleto colombiano.

HABLA DE LOS TUKIS

Los Tukis Tienes Una Forma Única De hablar, sus frases mas conocidas son:

- Que Paso La Mia (Hola, mi amor)

- Hablate lacra que lo que hay (¿Cómo estás, amigo mío, qué novedades tienes?)

- Que Paso El mio (Hola, amigo)

- Si eres chigüire (eres un tonto)

- Te tengo un beta lacra (te voy a contar algo)

- Que lo que er mio (Hola, amigo ¿como esta todo?)

- Que paso llave abre cancha que le voy a reventar el güiro a esta bruja (Amigo, retírese por favor, que voy a romperle la cabeza a este señor)

- Upa mami tas miamol con te quiero, quisiera se' mantequilla pa' derretilme en tu bollo mia amol" (Señorita, que simpática es Ud. quisiera tener relaciones sexuales con Ud.)

Asi, es mas o menos fácil hablar con ellos ya que no hablan castellano pero es necesario comunicarse con ellos para hacer menos aburrido el viaje en mototaxi y poder negociar durante el atraco. También, cabe destacar que los Tukis son perfectos idiotas para la escritura, en cuanto a "HORRORES" ortográficos, como:

Nadien

Savado

Dirijir

Campion

Aciemdo

Desembolbido

Uviera

savido

fulsia

Adquerir (conjugación de verbo acuñado por el presidente Chavez)

Disulidal

entendisteS

supisteS

oiteS

Marico que cagada.

Ejemplo de conversación tuki.

El tuki se expresa un poco como el malandro pero no igual, ya que su mente es mas pequeña y no da para un idioma tan avanzado, aquí les pongo una traducciones.

- ¡Hablame el mio! ¿Como 'ta el convive? - Significa: ¡Saludos amigo! ¿Como se encuentran usted y vuestra familia?

- Acá se le debe responder Todo caltel (la "l" se alarga mucho al punto de terminar con la punta de la lengua) you. ¿Y po' alla como tá la vaina? - Significa: Nos encontramos bien gracias, ¿y usted y vuestra familia como se encuentran?

- Abre cancha que tengo er' miao, a tres tablas y tengo er' negro en la taquilla. (Tuki expresando sus deseos de ir al baño.)

- ¿Qué es lo tuyo Diaablo? (Tuki expresando sus deseos de buscar pelea.)

Sólo En Venezuela. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora