Volvamos a la seriedad, pues nos seguimos sumergiendo en lo más recóndito del abismo, en lo más oscuro del pasillo.
Hablar de la inteligencia ajena siempre será algo en lo que pensar dos veces, al hacerlo estaremos pendiendo de un hilo, y es que resulta casi imposible salir bien librado de acá; sin que te hayas oído como un obstinado que se cree mejor que los demás por ejemplo, pero ¿Qué le vamos a hacer? Hasta aquí nos trajo el camino, y por Dios que lo terminaremos.Se que cada persona es un mundo completamente distinto (lo creas o no eres único querido lector), al igual que estoy consciente que cada país tiene una cultura y mentalidad distinta, pero en este caso hablaré en términos generales y del pueblo mexicano.
¿Qué es lo primero que pensamos cuando oímos pueblo mexicano? ¿Ignorancia?, ¿Y de ahí? ¿Televisa? ¿Formas de pensar retrógradas?
Créanme cuando les digo que de las cosas que más odio son a personas que se quejan sin buscar y proponer soluciones, y peor aún, las que son igual o más ignorantes que a los que critican. Y se muy bien que en este momento estoy siendo lo que odio, pero si algo puedo decir en mi defensa es que hago todo lo que puedo para ser la mejor versión de mi que puedo, mejor persona y como dije antes, mejor mexicano; también creo que lo más importante ya lo tengo: amor a México, y no, no pienses “Ahhh eso cualquiera, yo también lo amo”, déjame decirte que amor no es compartir imágenes de México en redes y decir que es el mejor país y luego, en los “Honores a la Bandera” estar jugando con tus amigos, amar a México no es tirar basura en la calle, amar a México no es ofender a los del norte o sur o centro por su acento, todo eso no es amar a México, no te confundas.Y es que en verdad, este no es un tema tan serio o complejo como otros, es más bien extenso, abarca muchos rubros así como diversas situaciones con décadas y décadas de historia, lo que si lo piensan es mucho por documentar y entender, ahora imagínense cambiarlo, obviamente no va a ser para nada sencillo (aunque dados los múltiples movimientos, la actual libertad de expresión tan grande y los avances tecnológicos que hay actualmente, no lo debería ser), es parecido a lo que le pasa al gobierno actual, (me tomo la osadía de mencionarlo para que sirva como una especie de cápsula de recuerdo, no por querer imbuir su visión en cuanto a temas políticos) pues nadie puede negar que para bien o para mal están haciendo un cambio, por ende en cuyo caso quieran y PUEDAN “reparar” (y esto si lo digo con toda claridad, júbilo y honra) toda la sarta de inclemencias y blasfemias que gobiernos anteriores han hecho padecer al país, va a estar muy difícil que lo logren al menos en seis pocos años, pues es reparar más de setenta de muy malas acciones.
Como ya lo dije desde el principio, a mi en lo personal a la hora de escribir me gusta estar lo mejor preparado posible en cuanto a investigar, conocer, entender, reflexionar, etc; cosa que casi nunca pasa; y ahora que lo pienso ocasiona que mis escritos sean muy sinceros y vengan desde lo más profundo de mí, es así pues que los considero pensamientos e ideas puras, y gracias a ello sea posible esta obra que ahora lees.
Hay que ser concisos al hablar; de lo que ahora toca es la ignorancia en el pueblo, no la situación del país, van de la mano lo sé, pero no son lo mismo. Si te dijera que pensaras lo más rápido que pudieras en las razones más grandes de la ignorancia en México, ¿En cuáles pensarías? ¿Lo tienes? Pues bien, yo diría que la número uno es la pésima educación que hay, de ahí la mentalidad ignorante y pobre que se hay, y ya para rematar la burla que es la televisión mexicana
No puedo explicar tan minuciosamente todas, pero si cuando menos dar unas pistas.
Respecto a la televisión, y ya para estas alturas es muy bien sabida la basura que es casi por completo la televisión mexicana, para ser mucho más preciso, las dos más grandes televisoras del país, las cuales son tal basura que sirven como teatro para los políticos, lamentable en verdad. Dichoso el día en que haya contenido de calidad en la televisión mexicana.
Entramos en otro punto, actualmente hay mentiras nadando prácticamente por todas partes, es lo que ocasiona que cualquiera pueda publicar lo que se le venga en gana, por ejemplo, ahora. ¿Quién te asegura que lo queñ estoy escribiendo sea verdad? (Aunque dentro de ti sabes que lo es jeje), y eso nos lleva a otro punto: Esta claro que es mi verdad, pero, ¿es la tuya? Porque recuerden que verdad no es lo mismo que realidad, verdades hay muchas, realidad sólo una. (Buena enseñanza para la vida)Es así pues que la segunda razón es perfectamente sabida por la mayoría de la gente, pues sin duda algo que hace grande a México son sus tradiciones, sus costumbres; tales como El Día de Muertos, El Grito de Independencia, El Día de la Revolución, El Día de los Niños Héroes, etc; que independientemente de que aquéllas hazañas hayan sido o no completamente verdad, nos hacen reflexionar, conmemorar, impresionar y enorgullecemos de nuestro pasado.
Pero lastimosamente así como hay costumbres buenas, las hay malas, que lejos de hacer mejor a la gente, sólo retiene tan anhelado progreso para el país, o al menos anhelado para este humilde patriota.
Por dar un pequeño pero poderoso ejemplo, hay veces en que aquellos pensamientos machistas y opresores qué tanto odia no sólo la sociedad mexicana sino la humanidad misma son establecidos y llevados a cabo por propias mujeres. Me refiero a aquella idea, de que el matrimonio es de por vida, aún cuando está ahogado en penas, dolores y abusos; me refiero a aquella idea de que la mujer no debe ni estudiar ni trabajar. Aunque se bien que ya son situaciones demasiado y dijeran coloquialmente “choteadas” sirven para reconocer el problema, y tan solo hay que pensar en las decenas y decenas de ideas mucho peores que se tienen entre la gente para darse una idea de lo cruento que es.Personal y sinceramente, muy a mi pesar, me temo que México no progresará completame al menos, hasta que todas esas ideas se extingan.
Más sin embargo, aún hay esperanza, y más aún con todo lo que está pasando en los últimos tiempos (juicios a expresidentes, marchas de apoyo y oposición, una corriente emprendedora impresionante la cual aún está tomando más fuerza de la que ya lleva,
hambre como nunca la había habido de superarse y llegar a tener éxito, etc. Deseos y metas que habrá que pulir, pues como digo, no solo con pensar positivo basta, aún es posible cambiar, ¿Costará? En demasía, talvez ni siquiera alcance a ver en esta vida tan divino sueño. Más sin embargo solo queda luchar, ayudar, esforzarse, prepararse, superarse y creer, creer que llegará... que llegará EL MÉXICO PERFECTO que tanto merecemos.
.
.
.
Oscar René Ortiz H.
1-10-20
.
.
.
.
*Minutos antes de terminar este capítulo me enteré de una noticia que me puso enteramente feliz, se trata de casi un sueño, por ello y para poder dormír bien y estar en paz conmigo me veo obligado a compartirlo.
Es obvio que no todos lo que lean esta obra coincidirán con mi visión política, es por ello que evitare mencionar la noticia completa, pero daré algunas pequeñas (guiño) pistas:
La SCJN, Constitucional, Juicio Expresidentes.Me llena de orgullo y emoción darme cuenta de la magnitud de noticias que ha habido en el último par de años en el país, recuerden, lo que hoy es noticia, mañana será Historia, y precisamente eso me emociona, saber que estoy viviendo la Historia.
“Hoy en los cielos se divisaron rayos de luz, de esperanza; rayos que se creía nunca se volverían a ver, hoy, se divisaron rayos de fe, fe en la democracia, en las leyes, en la justicia... fe en la nación.
Hoy triunfó el pueblo...hoy...triunfo México.
¡VIVA MÉXICO!”
O.R.O.H
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗦𝗶𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝗻 𝗟𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝗷𝗶𝗱𝗮𝗱
Poetry𝙐𝙣 𝙥𝙚𝙦𝙪𝙚𝙣̃𝙤 𝙚𝙨𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚𝙧 𝙮 𝙚𝙣𝙩𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧 𝙚𝙡 𝙨𝙞𝙜𝙣𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙚𝙭𝙞𝙨𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖; 𝙨𝙪 𝙤𝙧𝙞𝙜𝙚𝙣, 𝙨𝙪 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙮 𝙨𝙪 𝙛𝙪𝙩𝙪𝙧𝙤. 𝙏𝙤𝙙𝙤 𝙖 𝙡𝙤 𝙡𝙖𝙧𝙜𝙤 �...