Protagonista

42 3 40
                                    

Ahh que hermoso hablar de este tema después de ver a más protagonistas que a mi parecer son hermosos como Kanian, Criselda, Varel, Galidel, Rea, Cronos, Kerri y oh espera...¿Por que será que no he nombrado a un protagonista del universo de Naruto en los fics?

Pues la respuesta es sencilla: Dan asco.

O mejor dicho no dan asco ellos en si, sino que su género se repita taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas veces, tanto que ya cansa por lo monótono que puede llegar a ser leer exactamente la misma mierda.

De hecho si qué hay fics en los que puedo destacar los excelentes protagonistas que habitan en ellos y son del mundo de Naruto lo cual es algo sorprendente de ver. Su construcción, desarrollo, efecto en el mundo y participación en este va de acuerdo a todo lo planteado.

Es por eso que en este capituló quiero presentar mi idea de la construcción de un protagonista o al menos de su desarrollo en la historia para que no de tanto asco.

1. Evolución.

Cualquiera podría escribir que un personaje evoluciona en poder y bla bla bla. Como olvidar el millón de historias exactamente iguales en las que se va a la isla esa, encuentra a tres fantasmas y a ocho deidades que serán sus esposas para poder entrenar por mil años sin dejar de ser un niño. Por Dios tremenda evolución, sorprendente, oh increíble no me lo puedo creer.

Que reverendo mojon es ese, a nadie le interesa que un prota tenga un salto de poder como ese, más que generar admiración es la mierda más aburrida que pueda existir.

Con la evolucion no se habla únicamente de un crecimiento del poder, sino que tiene que ver con un crecimiento mental que demuestre a lo largo de la obra. Hasta una involucion puede servir, como un personaje de convertirse en el más fuerte de todos luego descubra que es una partícula de polvo que no tiene ni un mínimo valor frente a alguien que con su estatus lo opaca por completo y así el personaje se deprima pa darle una lección a otro personaje haciéndole creer que es mega pesimista antes de que finalmente se levante con todo su esplendor.

...Se me acaba de ocurrir crear a uno así ahora que lo pienso ¡Pero ven! No es difícil solo cuestión de pensar en todas las situaciones y cómo afectan a los personajes.

Sasuke que es uno de los personajes mejor escritos del mundo de Naruto es tratado como alguien tan plano y tan irrelevante que da asco, porque lo tratan como si lo que el paso fuera una mierda. Muchísimos deberían saber lo que es enterarse de que un ser querido muere, pero no que toda tu familia lo haga a manos de tu persona más querida.

Y eso es exactamente por lo qué pasa Sasuke, por ende no merece ser menospreciado en lo absoluto porque la mayoría de sus acciones estuvieron jodidamente justificadas.

Buano buano a seguir.

2. Posición.

Con posición no me refiero en si a nivel de poder que tiene ni nada, me refiero a su rango dentro de su mundo. Si el tipo es subordinado de alguien no le faltará el respeto o no por completo, siempre habrá una pizca de ello.

Este es el caso del Hiruzen de los fics, el tipo por más Hiruzen mal hecho que lo hagan sigue siendo el Hokage, el que inventó el libro bingo y aquel que a esa edad enfrentó a Orochimaru.

Sigue siendo el líder de la aldea. Por eso si un subordinado lo trata como un don nadie estará increíblemente mal hecho.

Tal es el caso de los protas que tratan a tales personas como unos don nadie. Ellos deberían conocer que rango tienen en el mundo y si están inconformes pues que se salgan de ello. Pero no por eso deben ser unos malagradecidos que dan asco por tratar a gente de esa manera.

3. Carisma.

Esta sería la esencia del personaje de cierto modo. Es su chiste, su algo que lo diferencia de los demás, todos en el mundo tenemos esto y por eso es importante dárselo al prota para poder diferenciarlo entre la gente del montón que son los demás protas de los fics.

Es darles su propio algo que los diferénciale, ya sea su historia, una palabra que siempre digan o su forma de ser. Y si necesitan un ejemplo los daré de una vez con mis propios fics pa hacer spam.

Naruto a pesar de lucir confiado y misterioso antes los demás en hijo de un demonio realmente duda y teme sobre su propio ser, su propia identidad y su propio potencial. Teme que es él aunque no lo muestre.

Kurato de un nuevo ser tendrá dudas, confusiones y miedo porque reconoce a la gente que lo acompañará en un principio, pero el sentirá que son personas que el verdaderamente no reconoce porque no fue el quien las conoció, fueron sus dos mitades.

El Kitsune del cuento de un kitsune, es bondadoso y se siente mal con lastimar a pesar que esas sean las órdenes del clan.

Y si supieran los fics que vienen: el de Minato, Naruto maligno, el original. Falta mucho por ver de mi la verdad.

Por ahora eso es todo lo que dire de este tema, es mucho más extenso pero luego lo iré alargando en más y más partes con lo que respecta a los protas de los fics de Naruto. Porque en estos si qué hay protas buenísimos, lo malo es que son pocos los fics en los cuales los podamos disfrutar.

Sayonara.

Preguntas, respuestas, sugerencias y debates.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora