—¿Quién eres tú?,¿quién eres?,¡no reconozco tu rostro!...¿Qué quieres de mí?,¡fuiste tú,fuiste tú¡intentaste atropellarme!...¡Tú...Sal de aquí!...¡Asesino...Asesino!—los monitores pitan de nuevo como locos, cuando Jimin comienza a chillar.
Jungkook, es apartado a empujones fuera de la habitación,cuando las enfermeras entran como una avalancha.
Intentan calmarlo inyectándole un tranquilizante,pero es tal su estado de terror que entre varias enfermeros, tienen que sujetarlo con correas.
Jungkook observa la escena,petrificado desde el pasillo.Después de tranquilizar y sedar a Jimin el doctor se le acerca.
—¿Cuánto hace, que os conocéis?,¿qué le dijiste ,para que reaccionara así?—pregunta el médico.
—Más de tres meses...Yo...Yo no le dije nada...Me miró y se puso a gritar..¡Gritaba que no era yo y que había intentado asesinarlo!—exclama Jungkook.
—¿Qué le ocurre doctor...Es amnesia?—inquiere, con ansiedad.
El cirujano reflexiona unos instantes.
—Tenemos que hacerle algunas pruebas,pero creo que ha sufrido un daño cerebral agudo...Y esta lesión le ha producido prosopagnosia...—diagnóstica, posando su mano sobre el hombro del novio de Jimin.
—La prosopagnosia es un trastorno cognitivo,caracterizado por la incapacidad para reconocer rostros familiares,incluyendo el propio...—explica, viendo la expresión de Jungkook.
—Pero como te dije,primero tendremos que someterle a una serie de pruebas para confirmar o negar el diagnóstico...—afirma,presionando de nuevo su hombro y dejándole después a solas en el pasillo.
Jungkook,se acerca al umbral de la habitación de Jimin,no se atreve a entrar...
En el interior,las enfermeras desabrochan las correas que sujetaban a su novio.Los monitores han dejado de pitar y parece que está más tranquilo.
El cirujano, habla con él aprovechando que está sedado...
Jungkook puede ver desde la puerta, la expresión de sus ojos atemorizados al no reconocer a nadie a su alrededor...
Una enfermera, sale de la habitación con una bata en las manos y se dirige hacia él.
—Le vamos a efectuar un escáner cerebral...Si se pone esta bata y esta mascarilla podrá entrar unos instantes...—susurra.
Jungkook, se viste como un enfermero para no asustar al pobre Jimin...Si no le ve la cara, creerá que forma parte del equipo médico...
Después de hacerle un escáner y un tag,se confirma que Jimin sufre de prosopagnosia.
—No hay tratamiento para este trastorno,puede que se recupere espontáneamente...Su novio, tendrá que aprender a usar estrategias de reconocimiento.Esto puede implicar mayor atención a datos secundarios tales como prendas de vestir,forma de caminar,color del cabello,color de piel,la forma del cuerpo y el tono de la voz—explica el médico.
Jungkook, mira a Jimin mientras suspira...Hará lo que sea por él...——————————-
Han pasado varios días, desde el accidente.Jimin ha salido del hospital y hoy se instala en el apartamento de Jungkook.
En una habitación bastante grande con su propio baño, en la planta baja para que no tenga que subir escaleras...
—¿Qué te parece?,creo que estarás bien aquí...—afirma Jungkook, abriendo la puerta para dejarle pasar.
Jimin aún lleva el brazo en cabestrillo y un vendaje en la pierna derecha,Físicamente se encuentra bastante restablecido...El problema está en su cabeza...
En estos días en el hospital, ha tenido que aprender a guiarse por sus otros sentidos,ver acercarse a un desconocido y tener que controlar su terror para aprender a memorizar su olor,su forma de andar,su tono de voz,su forma de vestir,de moverse...
Es difícil no morir de miedo, sabiendo que en cualquier parte puede estar el asesino que intentó matarlos...Y él, es incapaz de reconocer en el espejo ni su propio rostro...
—Si,es bonita,seguro que voy a estar muy bien...—responde, con una débil sonrisa.
Jungkook, también sonríe mientras acaricia levemente su brazo.
No pudo contener la lágrimas, cuando vio la reacción de Jimin al diagnóstico de su lesión...Parecía un niño perdido,solo y asustado.
Quiso abrazarlo, pero ni tan siquiera podía estar a su lado sin que se asustara.
Va ha ser duro para Jungkook, irse a trabajar todos los días a su local y dejarle solo,indefenso y desamparado..
Jimin se tumba sobre la cama,su rostro expresa el cansancio y el dolor.
—¿Te duele?,¿quieres tomarte ya tu analgésico, antes de que me vaya?.—pregunta Jungkook con preocupación.
Jimin no contesta,una lágrima surca su pálido rostro.
—Venga...No llores otra vez...Tú no tienes la culpa, de todo lo que ha pasado...Y sabes,que me hace feliz tenerte conmigo, cuidar de ti...—responde tocando la solitaria lágrima con la punta de su dedo.
—Ponte cómodo...Te traeré todo lo que puedas necesitar, mientras estoy fuera...—susurra Jungkook,mientras le coloca bien los cojines a su espalda.
Jimin vuelve a sonreír levemente...
—No tardes mucho...Tengo miedo si no estás aquí...—solloza, agarrándole la mano.
—No tardaré,solo voy a hablar con el chico que he contratado, para que estos días lleve el local...Y Volveré, antes de que me eches de menos...—responde Jungkook.
—Ya te echo de menos...—solloza Jimin, sin soltar su mano.
—Cierra la puerta ,cuando yo salga...Volveré pronto...—pide.
Con un suspiro,Jungkook se deshace de su mano suavemente y le da un pequeño beso en los labios.Continuará...
ESTÁS LEYENDO
PROSOPAGNOSIA-Terminada
Fanfiction"La prosopagnosia o 'ceguera de rostros' es un extraño trastorno que impide recordar las caras conocidas, porque el cerebro no es capaz de interpretar la información que recibe a través de la vista."