A la mañana siguiente, Guy-sensei nos obligó a presentarla a los otros equipos, para que la integración fluyera con naturalidad. Ella sólo mantenía su semblante inexpresivo, deslizándose sobre la arena, sin hacer ruido, en un acto casi enfermizo. Tuve que reprimirme para no vomitar, ya que el olor que embriagaba era putrefacto y desagradable. Sin embargo, los dos miembros restantes de mi equipo parecieron no notarlo.
Sólo continuamos caminando en silencio, como completos desconocidos, apenas profiriendo unas palabras. Según las indicaciones de Guy-sensei, media hora después de nuestra partida nos encontraríamos en Ichiraku, donde conocería a sus próximos compañeros. Cuando llegamos, sólo el equipo 7, no al completo, nos aguardaba.
— Buenas, llegan justo a tiempo—enfatizó el Rubio, posponiendo sus acciones—. Justo íbamos a empezar a comer.
— Tú debes ser la nueva—Sai se aproximó a ella, y pide vislumbrar como su equipo mostraba un gesto de desagrado ante su acercamiento—. Realmente te ves fea, y no das miedo. No sé cómo la gente se puede atemorizar.
Ante mi sorpresa, pensando que azotaría sin reparo su cabeza, __ se limitó a asentir, en silencio, sin mostrar reacción. Al contrario, Sakura golpeó a Sai con efusión, alegando que estaba equivocado, y aunque no tenía el mismo concepto de la chica, no mencioné nada. El equipo de Shikamaru, Ino y Choji se acercó a paso lento, y la rubia no tardó en mostrarse reacia a la presencia de __. No dudé en que sentía celos.
Como leyendo mi memoria, la voz se __ se enturbió— No tienes de que preocuparte, Yamanaka. No planeó arrebatarte una popularidad que no tienes.
— ¿Cómo dices, trenzitas?—la chispa saltó pronto, mucho antes de lo esperado. Ino no vaciló al apuntarla con su dedo—Que sepas, que mi reputación es increíblemente mejor que la tuya. ¡Yo no tengo fama de asesina!
Con que ahí estaba, lo que todo el mundo conocía y yo ignoraba. __ Harada tenía fama de asesina, y mucha gente la consideraba una amenaza. De ahí el comentario encolerizado de Sai y el desagrado de Ino. Quien más apaciguado se mostraba era Naruto, quien, de algún modo, comprendía la situación de __. Siempre me había parecido una persona perceptiva.
—No sé de que fama hablas, ya que desconozco los detalles, pero si prometes suplantar el secreto, podría comenzar contigo—respondió, sin un cambio en su tono.
La brusca pelea que se armó frente a Ichiraku, con la rubia gritando, Sakura y Tenten calmándola, las risas desproporcionadas de Sai, los comentarios hambrientos de Choji y Naruto, conjuntado con la llegada del equipo 8 y las respuestas sosegadas que daba __, las presentaciones se olvidaron. Oi gritar mil ferocidades a Ino, tantas que no pude asimilar, vi a mis compañeros exaltados por el trato a nuestra nueva integrante, y asimilé que, por mucho que accionase sus intenciones, jamás descifraría a __. Descarado, me dispuese a intervenir.
—__, Ino, cálmense—me interpuse, a pesar de que esas no eran mis verdaderas intenciones. Quizá, en lo más profundo de mí, anhelaba descubrir la reacción de __, si alguna se vislumbraría—. Esto no lleva a nada, hemos venido a comer. Comamos.
—¡Eso es, de verás!
— Comida... —se relamió el Akimichi.
Mientras la comida pasaba, en una incómoda tensión, Sakura mostraba un palpante interés en __, al igual que mis compañeros. La acribillaban con preguntas espontáneas, y poco tardé en notar es que ella nombraba a cada uno por su apellido, siendo la única excepción mi compañera y amiga: Tenten. __ mostraba una simpatía extraña hacía ella, tan vislumbrante que hasta la sonsacó un diminuta sonrisa. Hinata también hizo sus esfuerzos por integrarse, siendo parcialmente evadido por la nueva. ¿Estaría a la defensiva con las personas que consideraría una amenaza?
—Me marchó—declaró Ino, en cuanto su plato fue finalizado, de mala gana—. Qué tengáis un buen día.
—Que fastidio—entré bostezos, Shikamaru se levantó, en busca se su compañero—Choji, nos vamos. Asuma-sensei nos matará con entrenamientos si la dejemos marchar así. Buen día.
Y el equipo 10, desapareció tan fugaz como había aparecido. Shino no tardó en marcharse, Sai también, seguidos de una calmada Hinata. Restábamos mi equipo, junto con Sakura, Kiba y Naruto. Todos parecían enfatizar bien con __, y cuando llegó la hora de marcharse, se ofrecieron para acompañarla a su casa.
Seguramente, la curiosidad despertó en ella, mas no lo entendía, ya que yo, por mucho interés que me carcomiera, trataba de mostrarme distante e inexpresivo, tratando de no destacar. Ellos eran muy evidentes, y serían captados rápido.
El canino frotó a su perro, sonriente—Te acompañamos, __-chan.
—No es necesario—negó—, puedo irme yo sola.
"Mal agradecida" maldije en mi mente, mientras que __ tornaba con fulgor su mirada hacía mí. El mismo olor nauseabundo me inundó, y está vez, incapaz de reprimirlo, terminé por vomitar, alertando a todos. Cuando mi estómago se calmó y cercioré que mis sentidos se habían recuperado, me enfonqué en la nueva, quien destellaba audacia por sus ojos. Consciente o inconscientemente, ella había provocado mi vómito.
¿Tanto me repudiaba?
ESTÁS LEYENDO
Genios ( Neji Hyuga y tú)
FanficSiempre fui firme a mi destino, siendo tratado como escoria en mi clan, la desgracia al no ser el heredero. Sólo era yo, un ninja asqueado que jamás pudo entender las razones del mundo, dejándose guiar por la corriente. Hasta que un día, ante mis oj...