🇷🇺/Moscú:
Ya habían trascurrido como dos días desde la última junta de capitales y países en la gran instalación de las Naciones Unidas.
Hasta ahora, Tucumán no se ha dignado en mandarle un mensaje a la capital rusa.Vamos a ser francos, Moscú creyó que esto podría llegar a pasar. De hecho, tal vez era toda su culpa, fue bastante frío con el argentino. Apenas intercambiaron tan solo cuatro míseras palabras desde que se conocieron. Tal vez él se sentía incomodo con su presencia.
— Россия, могу я задать тебе несколько вопросов?. (Rusia, ¿puedo hacerte unas preguntas?.)
Necesitaba ayuda; tenía que saber lo que a un argentino le gustaba, si Rusia estaba en una relación con el país de su tierna capital, ¿quién mejor que él para aconsejarlo?.
— будь краток. (Sé breve.) —estaba ocupado con bastantes papeleos de su territorio. Rusia trataba de darle el tiempo que sus estados necesitaban para hablar con él, quería ser un buen padre, mejor que el que tuvo.
— это о том, что нравится аргентинцу. (Es acerca de lo que le gusta a un argentino.) —el calor subió a su mejillas, pero su color de piel ocultaba bastante bien el sonrojo que estaba teniendo.
Rusia paro de firmar en las hojas para procesar bien lo que le acaban de decir. Levanto solo su mirada del escritorio hasta su capital.— Почему вдруг такой интерес к Аргентине ?. (¿por qué tanto interés de repente en Argentina?.) —indagó el país más alto de los demás reincorporándose sobre su asiento para estar cómodamente.
— Это не в самой Аргентине, а в ... ее столице. (No es en Argentina en si, sino en... Su capital.) —lo único que no pudo disimular fue el tono de su voz nervioso.
Rusia quedo bastante confundido. ¿A qué capital se refería?. Su latino tenía dos, por lo que se acaba de enterar dos días atrás.— О какой из двух столиц вы имеете в виду? (¿a cuál de las dos capitales te refieres?.) —Moscú suspiro con calma, tratando de no parecer más un tonto delante de su país comunista.
Luego de un pequeño gruñido suyo, él contestó: — Я имею в виду Тукуман. (Me refiero a Tucumán.)
— И что тогда вы хотите знать? (¿Y qué quieres saber entonces?.) —preguntó para oir nuevamente lo que la capital comunista quería.
Moscú tomo asiento delante de su país y sin verlo a la cara le dijo:— Понимаете, я дал ему свой номер, и он не писал мне до сегодняшнего дня. Не думаю, что я ему тогда понравился. (Verás, yo le pasé mi número y él no me envió ningún mensaje hasta hoy. Creo que no le caí bien aquella vez.) —relataba mediante Rusia oía atento a todo.
Luego de permanecer otros minutos más charlando, el país llegó a una conclusión.
ESTÁS LEYENDO
ᴘᴇqᴜᴇñᴏ ʏ ᴛɪᴇʀɴᴏ ᴇɴᴀɴᴏ | Moscú x Tucumán
Разное𝐀𝐃𝐕𝐄𝐑𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀: En está novela leerán un shipp, tal vez, nuevo. Moscú x Tucumán ··· "ー 𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙗𝙖𝙨𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙚𝙣𝙖𝙣𝙤 𝙮 𝙩𝙞𝙚𝙧𝙣𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙫𝙚𝙯 ... 𝙢𝙚 𝙜𝙪𝙨𝙩𝙖." Buenos Aires estaba arto de tener que asistir a las reuniones de...