▪ 15 ▪

11 5 6
                                    

En la escuela estamos llegando a los trabajos finales y no hay posibilidades de ciertas alternativas para saltearlos. Más que nada nosotras, que estamos en nuestro ultimos año. Sin aprobación no hay facultad─aunque algunos no queramos eso─o trabajo. Es muy estresante.

Como da al caso, estamos en la casa de Miri, tratando de realizar un puto trabajo de presentaciones efectivas. Supuestamente esta materia nos sirve para planes futuros, pero se equivoca. Solo ayuda para preparar un currículum de trabajo, luego de eso no nos favorece en nada. Mejor no me quejo, prefiero hacer esto antes que hacer un trabajo de matemáticas o física.

Estamos las tres sentadas en la grande y redonda mesa del comedor de Miri. Me encuentro algo perdida observando a mis amigas del otro lado de esta, realizando las presentaciones. Aprovecho la situación para recostar la cabeza sobre mi brazo en la mesa.

Este año se está pasando muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos, ya estamos en agosto. Tan solo cuatro meces más y me estaría graduando, algo que nunca pensé lograr. Haber repetido cuarto año fue uno de los obstáculos más pesados, es difícil buscar motivación cuando hay razones notables para que no la tengas. 

─¡Alto ahí, sabandija!─reconozco perfectamente la voz de Miri.

─Déjame vivir─chillo alargando la ultima palabra.

─Ya quisieras─remata la misma que antes─No traigo a vagos a mi casa. Y no pienso hacer el trabajo por vos.

─Shh.

─Shh tu abuela─replica Zoe.

Levanto mi cabeza, encontrándome con las dos chicas sentadas una al lado de la otra, mientras me fulminan con la mirada.

─Soy una pobre alma en desgracia─ hago referencia a la conocida canción de la sirenita.

El año pasado, entre nosotras hacíamos una maratón de películas de disney. Una de nuestras canciones más recordadas es la que canta Úrsula, la villana. Una de sus frases es que la que acabo de mencionar.

- Tan triste, tan sola - sigue la morena. Mientras yo me río.

Me levanto y rodeo la mesa. Me acerco a Miri y me siento a su lado en la mesa, mientras hojeo que el papel que está sosteniendo mi amiga. Logro divisar un gran título que dice; "Facultad de diseño y comunicación".

─¿Te decidiste por esta?─pregunto.

Esta asiente en respuesta. Ahora me deslizo por la mesa hacia mi derecha y me posiciono de la misma forma que antes, pero está vez del lado de Zoe. Esta también tiene un papel frente suyo, lo miro y en este caso leo; "Facultad de Derecho". Levanto mi vista, encontrándome con la mirada de las dos chicas sobre mí. Presiento que vendría mi turno, pero me quedo callada.

─¿Y?─llama Zoe─¿Ya elegiste?.

En respuesta, me encojo de hombros.

─Adonia─recrimina la misma─, falta poco para que cierren las vacantes en las universidades.

─Ya lo sé─aullo.

─¿Esperas el tren o que?...─ahora es el turno de Miri para humillarme.

Suelto un largo y pesado suspiro. Siento como le vergüenza inunda mi cuerpo y para no sentirme tan expuesta, bajo mi vista hacia mis manos que están en mi regazo.

─¿Sabes que existen test para averiguar que vocación seguir?─oigo enfatizar a la morena.

Levanto mi vista sorprendida. Encontrándome con el mismo escenario de las dos mirándome como antes.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 10, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una Simple DosisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora