—Hyung...comprenda que no podía decirle.
Yoongi se paseaba de una esquina a otra, Jungkook y Jimin estaban frente a él, como dos niños siendo regañados por su padre, el pelinegro tenía los pelos de punta ante la revelación que le hizo el oficial de nombre Kim Namjoon.
—Si usted se enteraba por mí...pensarían que es mi cómplice, lo mismo que le pasó a Jungkook —siguió explicando Jimin, y él cada vez le encontraba más la razón. Por una parte se alegraba de que el menor no le hubiera contado nada, ni que él tampoco hubiera preguntado, pero por otra parte le producía inquietud estar involucrado en un asunto como ese, más sabiendo que había un niño de por medio.
—Supongo que no es necesario preguntar si lo hiciste o no —dijo Yoongi deteniéndose frente a ambos y mirando a Jimin en específico. Este bajó la cabeza y tomó el brazo del joven a su lado, era su refugio cuando todo comenzaba a ir mal.
—No, hyung...no es necesario, yo no lo hice —susurró. Jungkook enredó sus dedos en los de Jimin y se pasó una mano por sus cabellos. Yoongi respiró tranquilo, su ex siempre había sido demasiado bueno como para matar a alguien, de hecho, le parecía prácticamente imposible que siquiera pensara en la muerte de una persona, porque todos los años que lo conoció, el sueño de Jimin era ser un trabajador social, él quería dedicarse a ayudar a las personas.
Aunque si bien es cierto que pasaron demasiados años y Yoongi desconocía como era Jimin ahora, sabía y confiaba en que no sería capaz de matar a alguien.
—Bien...supongo que solo queda esperar a que se pruebe tu inocencia.
—Si...eso es lo complicado —murmuró por lo bajo, sin mirarlo a los ojos —No hay nada que confirme que yo no fui.
—¿Cómo? —preguntó Yoongi sin entender.
—No hay nada, no hay pruebas —dijo exasperado —La persona que mató a Eunyeong...fue demasiado profesional, no dejó rastro alguno.
El pelinegro frunció el ceño, todo era demasiado extraño —¿Entonces por qué te culpan a ti?
Jimin se quedó en silencio antes de responder —Porque yo soy el padre de su hijo, la persona que más hablaba con ella —subió la mirada y luego la apartó —El padre de Eunyeong y yo estamos bajo sospecha, pero no nos pueden detener por eso, necesitan pruebas, y como no tienen pruebas, nos acosan día y noche para que confesemos un crimen que no cometimos, o al menos yo no —casi murmuró lo último, dejando al pelinegro con una intriga colosal.
—Dean es hijo tuyo con Eunyeong...¿y ella apareció muerta de la noche a la mañana? —Jimin asiente, despacio —Y los detectives creen que fuiste tú o su padre, pero como no tienen pruebas, no los pueden acusar de algo, a ninguno de los dos —Jimin volvió a asentir.
—Y eso...¿cómo se relaciona con que ustedes no tengan donde vivir? —preguntó dubitativo, Yoongi suponía que de una u otra forma aquello tenía relación con el supuesto asesinato.
Jimin suspiró pesado, su pareja se dio cuenta de lo complicado que estaba, entonces decidió intervenir por él. —Eso es más complicado de explicar, Yoongi hyung.
—Hagan el intento de explicármelo, porque si van a vivir aquí...tengo que saber al menos lo básico.
—Hyung... —Jimin soltó la mano de Jungkook y dio un paso para acercarse a él, levantando ambas manos como para intentar calmarlo —Es...se relaciona con la custodia de Dean, gasté demasiado dinero peleando por él contra su abuelo, y...me quedé sin nada. Por favor...entienda que si le digo más de lo debido, lo voy a perjudicar, y yo no quiero eso.
Yoongi suspiró, nadie lo mandó a no saber decir que no.
⭐
ESTÁS LEYENDO
𝑽𝒊𝒗𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒎𝒊 𝑬𝒙 || yoonmin
FanfictionMin Yoongi, quien ahora es un acomodado ingeniero aeroespacial, nunca se imaginó volver a ver a su ex de preparatoria después de casi diez años, ni mucho menos, que éste le pediría alojamiento junto a su actual pareja. Pero sobre todo, no se imagin...