El Diario

1.2K 168 133
                                    

Light se encontraba en dirección, junto a varios chicos, y es que todos esperaban a que la secretaria del director saliera con lista en mano, ¿Y de que era la lista? En ella estaban los lugares asignados a los que el alumnado de último año se presentaría para dar su servicio y así conseguir más créditos. 

Cuando la mujer pelirroja salió, inmediatamente todos se pusieron de pie, ella fue hacia la pared, y pego la hoja, cada chico se arremolinó, unos aparecían en el hospital, otros en el asilo de ancianos o en el comedor, por lo que se veía los mandaban en pareja, pero solo Light aparecía en la biblioteca del estado, y él daba gracias por ello, no era muy sociable que digamos. 

Light ya iba camino hacia allá, mientras iba escuchando música, específicamente "Mein Teil", era una de sus canciones favoritas, más que nada por la historia detrás, y pues es lo que hacía para no mantenerse aburrido y es que en ese pueblo nada interesante sucedía. 

Al llegar se quedó admirando la arquitectura del lugar, la biblioteca era chica de color café, y con una puerta de cristal, que para nada encajaba ahí, pero quien era el para juzgar. 

Entró y se acercó a recepción, donde se encontró con un tipo desaliñado, vistiendo un pantalón azul y camisa blanca holgada, pero lo que más le llamaba la atención era su postura encorvada y esas grandes ojeras que no podía dejar de mirar. 

—¿Se te ofrece algo? 

—Hola, mucho gusto, mi nombre es Light— Extendió su mano, que no fue estrechada. 

—Si no te importa, no me gusta el contacto. 

Light pensó que ese tipo era muy grosero. 

—Como sea, vengo aquí a presentar mi servicio. 

Suspiro el tipo raro —Claro, sigueme.

Light fue detrás de él, y este le comentaba de lo que consistiría su trabajo, solo se dedicaría a acomodar los libros de la sección A hasta la C, también les quitaría polvo y en veces ayudaría a los clientes a buscar o recomendar algo, el castaño tomaba nota mental, no sería nada difícil hacer ello. 

—Por último Light— Sorbió el pelinegro de su frappé, uno donde se veía las bolas de azúcar, eso asqueo a Light —Te prohíbo entrar a la sección F— Y se fue de ahí sin explicarle un porqué al castaño. 

Ya había pasado una semana desde que Light entró, y aunque intentó hacerle caso a Elle, porque así se llamaba ese idiota que solo lo tenía limpiando algo que ya lo estaba, y a sus valores como buen niño que fue criado, le fue imposible mantenerse lejos de esa sección, así que cuando Elle fue al baño, Light se escabulló, y agarro el primer tomo que encontro, lo oculto en su mochila y espero con ansias el final de la jornada para hojear el libro. 

Así que cuando llegó las 6, se despidió y casi corriendo llegó a su casa, ni siquiera tomó la cena y subió a su habitación, sacó el libro y se acostó, comenzó a hojearlo, pero no había nada relevante dentro, solo jeroglíficos sin significado alguno y un lenguaje indescriptible, ¿Porque Elle protegería tanto esos libros, si no eran interesantes? Aburrido lo aventó a la esquina de su cuarto. 

Al día siguiente Light consideraba llevarse otro, y es que… ¿Qué tal si tomo el más soso? Así que de nuevo en un descuido de Elle se llevó otro, la desilusión llegó al ver que ese era igual al otro, pero él no se rendiría, así que comenzó a llevarse más, pero cada uno era casi igual. 

Y cada uno de ellos terminó arrumbado en la esquina de su cuarto. 

Light decidió que le daría una última oportunidad a la sección F de sorprenderlo, sacó el primero que vio y otra vez de nuevo a casa. 

Cuando lo vio detenidamente se dio cuenta de que este era de un color claro, como un durazno, y el tacto era increíble, era tan suave y terso, también se percató de que la tapa no contenía ni un título o una ilustración ni siquiera al reverso, así que la mejor opción era abrirlo para revelar su contenido. 

En la primera hoja, tenía una inscripción, "Este libro pertenece a L". 

Dedujo que era un diario por las fechas. 

" 16 de Enero de 1973 
Hoy papá se volvió loco, agarró a mi madre de su cabello y la arrastró por toda la casa, tuve tanto miedo al escuchar sus gritos, que tuve que esconderme en el closet
Att. L" 

"26 de Enero de 1973 
Hoy no fue un buen día en la escuela, Kato me golpeó hasta dejar mi piel llena de moretones, nadie me ayudó, solo se burlaron, ¿Acaso hice algo malo? 
Att. L"

"12 de Febrero de 1973 
Hoy mientras regresaba de la escuela me encontré con una ardilla agonizando a mitad de la calle, tenía sus tripas de fuera, me quedé un rato viéndola y es que ese rojo era muy bello. 
Att. L"

"30 de Marzo de 1973 
Me encargaron cuidar a la mascota de la escuela, era un conejo y se llamaba Bunny, comenzó a hacer ruidos que molestaron a papá y este tomó un martillo y le dio en la cabeza, de repente dejó de hacerlos. 
Att. L"

L

ight aunque se sentía mal por la persona que haya escrito eso, le adelantó a su lectura, y es que se aburrió de la tristeza del niño. 

"15 de Junio de 1975 
La vieja señora Dolla ha pegado por todo el vecindario carteles de que su perro se ha extraviado, me da risa ver ese llanto tan patético, hasta me dan ganas de decirle que Junior no volverá, yo lo asfixie y es que no me dejaba  dormir. 
Att. L" 

"31 de Octubre de 1975 
Hoy es mi cumpleaños, mi madre se fue de puta a quien sabe donde y mi padre yace borracho en el sillón, y amigos no tengo, así que lo pasare solo, por eso he decido darme un regalo, secuestre al gato de Jennie, ya lo he comenzado a abrir y puedo decir que nunca he visto nada más hermoso que verlo agonizar. 
Att. L

Light ya comenzaba a sentir una repulsión, y es que en las demás páginas venían apuntes del cuerpo de varios animales, pero aun así quería ver qué tan lejos llegó ese tal L. 

"28 de Noviembre de 1978 
Desde aquel chico no he podido parar, ya van seis personas mas, nunca me he sentido tan pleno como cuando los veo suplicar, pero no me importa aún así les arrebató la vida, también me llevo un regalo por tan buen trabajo que hago, y esa es la piel, no sabía que esta podría tener tantos usos. 
Att. L"

L

ight corrió al baño después de leer tan escabroso detalles, este decía cómo drenar la sangre, para que así el cuerpo durará más y fuera fácil remover la piel, después decía en que la usaba, sillones, lámparas, máscaras, etc… Debió haberle hecho caso a Elle. 

Cuando llegó a la biblioteca, sacó el libro y le pido perdón a Elle por haber sido tan rebelde, que fue un error haber hecho eso, que no le dijera a la escuela y que él haría algo a cambio, pero se sorprendió al ver a Elle riendo, no, más bien carcajeándose, podía ver hasta las lágrimas resbalando de su rostro. 

—No te preocupes Light, ya has logrado ganarte tus hojas en este diario. 

Desde entonces no se ha sabido más del castaño y si quieres saberlo te invito a leer la página número 522 del diario de L. 

Sin Temor No Habrá Diversión (Lawlight) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora