- ¡Hola Liam! - aquella voz entusiasta y energética del Sol - ¿Qué tal vas con el puesto? - dice sarcástico.
Al escuchar su voz no puedo evitar sentirme tan feliz que no contengo mi sonrisa de oreja a oreja.
- ¡¿Y ese milagro que vienes a saludarme?! En verdad no esperaba tu visita - se lo digo casi gritando de emoción.
- Si... - se rasca la nuca - últimamente hemos estado ocupados yo y Luna, de hecho, ahora mismo Luna está hablando de unos asuntos con Etsu y Vidal y pues... Por ahí me escape a darme una vuelta - me abraza fuerte.
- Bueno, es de esperar de los vigilantes de la paz de todo el universo, ¿No? - digo con algo de envidia.
Sol es unos de los guardianes más importantes de "Ta Erípia" junto con su esposa Luna, quién es muy parecida a Etsu, con respecto a la indiferencia que me tienen ambas.
Básicamente, Etsu, su hermana Vidal, Sol y Luna son los guardianes más importantes de todo el universo.Sol y yo nos ponemos al corriente de lo que nos hemos perdido estos últimos meses. Sol me cuenta sobre lo que pasa allá afuera, aunque no entiendo nada de lo que dice, pues parece hablar en otro idioma. Me habla sobre planetas super avanzados peleando con otros planetas super avanzados, llendo a poner un poco de orden junto con su esposa Luna. Me platica sobre como es cansado administrar y proteger "Ta Erípia" hasta la llegada de la supuesta Diosa que tienen aquí y yo... Le platico sobre mi aburrimiento.
- Entonces... Luna te saco de la plática importante que tenían con la vida y la muerte, ¿He? - Sol está tan tranquilo - supongo que la Luna es más importante que el Sol.
- Tal vez - dice sin más, como si no le importará.
- ¿Nos vamos, Sol?- una voz seductora y femenina se hace presenté.
No deseo mirar a Luna, su arrogante forma de ser me hace sentir incómodo. Sol se para y va al lado de su amada, dándole un beso en la frente.
Lo único que hago es mirar al frente, sintiéndome celoso de Sol, quién tiene a Luna y Etsu, tiene a su hermana Vidal y yo... Yo solo tengo a Tuna. Aunque me río de mi mismo, porque Tuna ni es mía.- si algo entra o sale por esa puerta, estás muerto, Liam - aquella amenaza proveniente de Luna, me pone la piel de gallina.
Los miro de reojo, algo asustado, Luna sujeta el brazo de Sol con una sonrisa radiante.
No puedo evitar pensar en ella. Me hundo en las profundidades de mis recuerdos. Reviviendo el jugar con Manuel y ella. Recuerdo protegerla de insultos y abusos de otros niños. Recuerdo limpiarle las lágrimas en compañía de Manuel. Recuerdo ir a su casa a jugar videojuegos y juegos de mesa. Recuerdo el día en que murió, el día en que nadie, ni siquiera sus padres, pudimos protegerla.
Cada vez que me acuerdo de aquel día, no puedo evitar estar triste.- ¡Hola! ¿Adivina quién soy? Nos conocimos hace poco Ji Ji Ji - aquella vocecita traviesa y juguetona me sorprende.
Aquella niña me puso sus manos frías sobre mis ojos, tiene un aroma a manantial. Por alguna razón aquella chiquillada me regresa una sonrisa y le sigo el juego.
- ay, no lo sé.... - pongo mi mano sobre mi barbilla - eres... ¿Vidal? O acaso eres... ¿Etsu? - pongo mis manos atrás para levantar a la niña sin que se de cuenta.
- No. Oh, es verdad, ni siquiera te he dicho mi nombre - dice avergonzada y me retira despacio sus pequeñas manitas.
La levantó, cargándola sobre mi espalda, aquella niña ríe de sorpresa y la bajo y volteo a verla, sentándome frente a ella con los pies cruzados y ella se sienta frente a mí también.
- todavía de que te cause problemas ayer, ni siquiera sabes mi nombre. Yo... ¿sigues enojado por lo de ayer? - mientras espera mi respuesta, ella empieza a mordisquear su uña del dedo índice.
Me al escuchar la, me quedé con la sensación de que quería decir algo mas.
Me río de su tierna reacción y le retiró su dedo de su boca, para que no se muerda más sus uñas. Al poner un poco más de atención en su mano, veo que tiene un pequeño problema con morderse las uñas.- un poco, he de admitir, pero no fue tu culpa, creó que nadie la tiene - suspiro algo pesado y cansado, ambos nos miramos y nos sonreímos - y... ¿Qué te trae por acá? ¿Te caíste de nuevo?.
- ¡Oh! no. Solo vine a disculparme y hacerte un poco de compañía, es muy evidente que te sientes un poquito sólo, aún que mi visita será corta, me escabullí del cuidado de Etsu - al decir su última frase pone una cara de "chin la regué".
No puedo evitar reírme con sus expresiones tan exageradas, expresivas y cómicas.
- no te rías - me ruega, alargando exageradamente su expresión - ja ja ja - se ríe de ella.
Se ve que sus expresiones no las hace intencionalmente, si no que son naturales, pero nunca había conocido a una persona tan expresiva o no que yo me acuerde.
- Lo siento, no puedo evitarlo.
- no te preocupes - Aquella niña me da la mano - mi nombre es Dolí, soy un alma recién llegada, mucho gusto - me sonríe.
- Yo soy Liam - le devuelvo el saludo- pero... ¿Qué es eso de " Alma recién llegada" - arqueó las cejas.
- ¿No sabes que son las "Almas recién llegadas"? - dice algo extrañada, sin hacerme sentir tonto por no saber algo que parece ser tan obvio.
Niego con la cabeza.
- Bueno, como soy nueva en este mundo, se lo básico, así que te enseñaré lo que sé, pon atención, ¿Eh?.
- SIP.
- Primero lo primero, las almas de los muertos pueden tener tres destinos.
Almas dormidas: son personas que muriendo, se van a dormir a las ramas del "Gran árbol" - señala arriba de nuestras cabezas, a las bolitas de luz- esas esferitas que ves arriba, son almas de personas dormidas, descansando.- ¡Vaya! Yo pensaba que eran lámparas o frutas muy raras - digo asombrado ante tal revelación.
- ¡Ja ja ja ja! No. Esto nos lleva a la segunda opción - dice alzando su dedo índice, tratando de no reírse - las "Almas viajeras": hay almas que su destino es viajar de galaxia en galaxia, en busca de una nueva vida, reencarnando en otro planeta o en el mismo planeta Tierra, pero con otra familia, ¿Tienes dudas hasta aquí?
- No. Creó que no. Aunque todo suena muy falso.
- No te preocupes. Todos nos sentimos así en nuestros dos primeros años - dice afirmando la cabeza.
- ¡O'ite! ¡La que apenas acaba de llegar! - digo entre carcajadas.
- ¡Oh! Esta bien - también sonríe - bueno, bueno. ¿En qué nos quedamos? - hace visco y piensa- ¡Ah! ¡Ya! La tercera opción es ser una "Alma guardiana": como su nombre lo dice, es proteger a las almas dormidas y viajeras de las fuerzas del mal - dice poniendo un semblante serio - aunque no todos podemos o somos almas guardianas, son pocos los elegidos y son pocos los que son. He de admitir que eres un guardián... - Dolí se detiene en seco y escucha.
-¿Qué pasa?
- ¡Me tengo que ir, ya llegó Etsu! ¡Adiós! - se despide rápidamente y corre, perdiéndose en el horizonte.
Me quedo algo extrañado de su despedida tan repentinamente, pero está fue la mejor información, platica y compañía que e tenido en estos dos últimos años. No puedo evitar sonreír.
ESTÁS LEYENDO
La Luz De La Oscuridad.
FantasySergio para evitar el suicidó de su mejor amigo Manuel, murió en su lugar. Lamentablemente le puso otro peso a la espalda de su amigo. Ahora Sergio conoce a la respuesta a una de las preguntas más grandes de la humanidad. ¿Qué hay después de la mue...